Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158321
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

No. No haría falta que lo dieras de alta. Podrías entregarlo al concesionario estando dado de Baja temporal y transferirlo a su nombre sin problema. Y luego ellos ya que hagan lo que quieran con él (que lo den de alta, que lo lleven al desguace, que lo vendan o lo que quieran).

Asegurate si lo entregas al concesionario que el coche se transfiere y deja de estar a tu nombre para evitar graves problemas futuros con dificil solución (lee el artículo superior)

Salu2

Mai:
Hola,

Tengo un coche estropeado, no lo quiero arreglar, y quisiera darlo de baja temporal, para despues entregarlo en el concesionario cuando me compre otro, tendria que darlo de alta para entregarlo en el concesionario?

Gracias por vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158322
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Estoy en un caso igual que el tuyo. A ver si puedo salir airoso, pues tengo que pagar 420 € de multa por circular sin ITV de un coche que ya no tengo (Por suerte he comprobado que el coche ya está a nombre de otro titular)

Iván:
Buenos días

Mi caso es el siguiente:

He entregado mi coche a un concesionario oficial de una marca muy conocida como parte del pago del nuevo coche aprovechando las ofertas que existen en la actualidad.

Cuando fui a recoger el nuevo coche les entregué mi viejo coche con toda la documentación y me dijeron que se harían cargo de la transferencia pero no me entregaron ninguna documentación.

Días más tarde observé que mi viejo coche circulaba por mi barrio, les pregunté al concesionario si lo habían vendido y me dijeron que lo conducía un empleado del concesionario.

Cinco meses más tarde me llegó a casa una multa a mi nombre como propietario de mi viejo vehículo por una infracción que se había cometido dos meses y medio después de mi entrega al concesionario.
Lo primero que hice fue ir a Tráfico y, efectivamente, en esa fecha el coche era oficialmente aún mío.

También me comunicaron que la transferencia del coche se había realizado 3 meses y medio más tarde a la fecha en la que entregué el vehículo en el concesionario. Además sé que esa transferencia fue realizada a un tercer señor que compró el coche.
Extraoficialmente sé que el hombre del concesionario que ha conducido mi coche durante esos tres meses lo ha asegurado como tomador y propietario del mismo aunque oficialmente nunca haya sido el propietario en Tráfico. Por tanto, se realizó una transferencia tres meses más tarde usando mis datos, fotocopia del DNI y no sé si falsificando mi firma para realizar la transferencia al propietario final del vehículo.

El concesionario no me ha tratado excesivamente bien y la primera solución que quería adoptar era pasarle la multa al último propietario que probablemente sea inocente presentando sin mi permiso un escrito falso a mi nombre en el Ayuntamiento y con mi firma falsificada.
Finalmente, la última vez que fui al concesionario tras un cabreo monumental por mi parte, accedieron a pagar la multa. ¿Qué puedo hacer con todo este cúmulo de irregularidades?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158323
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Hola
he comprado un vehiculo nuevo y se quedan el mio a cuenta
pero en el contrato de compra-venta no me especifica claramente cuanto me dan por mi vehiculo me dicen que esta incluido en los descuentos
Esto es correcto?
es en uncocesionario Hyundai de Barcelona
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158324
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso, para evitarte tener muchos problemas, te aconsejamos que eches un vistazo al artículo superior.

Respecto al contrato de compraventa, igual que ellos te entregan un contrato para la compra del nuevo, debéis hacer otro contrato para la entrega del coche viejo..

Salu2

Jordi:
Hola
he comprado un vehiculo nuevo y se quedan el mio a cuenta
pero en el contrato de compra-venta no me especifica claramente cuanto me dan por mi vehiculo me dicen que esta incluido en los descuentos
Esto es correcto?
es en uncocesionario Hyundai de Barcelona
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158325
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola,mi pregunta es,tengo un coche en baja tempoal,lo entrego para plan pive,y ahora me piden 150€,por que lo tienen que dar de alta y pagar el sello del año que lleva en baja,cuando lo di de baja pague el sello que pertenecia.entonces pregunto es correcto o me quieren timar.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158326
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Creemos que te están intentando timar.

Para utilizar ese coche para el pLan Pive no es necesario darlo de alta ni pagar el sello. Sólo hay que darlo de baja definitiva en un desguace autorizado y para esto no se requiere nada de eso.

Así que cuidado con este tema..

Salu2! y si tienes más problemas por aquí seguimos.

jesus:
hola,mi pregunta es,tengo un coche en baja tempoal,lo entrego para plan pive,y ahora me piden 150€,por que lo tienen que dar de alta y pagar el sello del año que lleva en baja,cuando lo di de baja pague el sello que pertenecia.entonces pregunto es correcto o me quieren timar.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158327
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

hace cinco dias compré un coche y al entregar el que tenía (por el que me daban 1000 euros en rebaja del nuevo vehículo) un familiar me comentó que quería mi coche antiguo. Ahora en el concesionario me piden 1200 euros por no entregarles el viejo coche es eso legal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158328
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xabi:

Mi kaso es el siguiente:ace 3 años entregue a un txatarrero mi coxe,no me dio ningun papel para garantizar ke estaba dad de baja.me siguen pasando impuestos y no se como pudo darle de baja porke no tengo ni el coxe ni los papeles ke se me perdieron,el coxe se fijo ke esta destruido pero komo pudo darle de baja??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...31