Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158329
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Sólo los desguaces autorizados pueden darlo de baja en Tráfico.

Puedes consultar si ese desguace está autorizado o no en:

www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/veh..._recogida_vehiculos/

Acude a Tráfico para que te indiquen como tramitar la baja, aunque sea temporal, al no disponer de la documentación original. Mientras no lo hagas te seguirán llegando los impuestos aunque no dispongas del vehículo.

Salu2

Xabi:
Mi kaso es el siguiente:ace 3 años entregue a un txatarrero mi coxe,no me dio ningun papel para garantizar ke estaba dad de baja.me siguen pasando impuestos y no se como pudo darle de baja porke no tengo ni el coxe ni los papeles ke se me perdieron,el coxe se fijo ke esta destruido pero komo pudo darle de baja??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158330
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Si te lo habían valorado en 1.000€, y no han realizado todavía ninguna gestión con él como darlo de baja, transferirlo o algo que conlleve gastos de gestoría, no tendrían por qué exigirte más dinero de por el que te lo valoraron.

También depende de si firmasteis algún tipo de contrato donde figurara la entrega de ese vehículo y demás...

Salu2

raquel:
hace cinco dias compré un coche y al entregar el que tenía (por el que me daban 1000 euros en rebaja del nuevo vehículo) un familiar me comentó que quería mi coche antiguo. Ahora en el concesionario me piden 1200 euros por no entregarles el viejo coche es eso legal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158331
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Aqui la historia,

Voy a comprar un cohce y tasan el mío en 2000 €. El tasador me indica que debo unir un manguito del turbo que esta algo suelto y que hace vibrar el motor. Así lo hago y dejo mi coche parado hasta la entrega del nuevo. En el momento de la recogida de mi coche nuevo ya pagado, el tasador me dice que la manguera sigue suelta o mal reparada. No me niego a descontar de mi tasación la unión de esa manguera. Cual mi sorpresa cuando me indica que ahora me pasarán la reparación del coche usado porque igual esta dañado el embrague y alguna cosa más.... Tengo el contratao de compraventa donde aparece el descuento por mi coche (2000€), el coche usado está el el concesionario pero no tengo justificante de entrega ni conocimiento de que lo hayan transferido a su nombre. Desde el punto de vista legal no se que y como me lo pueden reclamar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158332
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Es importante que te asegures sobre qué hacen con tu coche. Mientras sigas figurando como titular, recaerá sobre la ti las multas si circulan sin seguro (1.500€), sin ITV, de radar, etc... así como si lo venden a un tercero y éste no lo transfiere. Entonces los problemas podrían ser muy serios.

Acude al concesionario y aclara todo esto y asegurate bien.

Sobre las reparaciones que te comentan, es posible que tengas que interponer reclamación en Consumo, ya que no se ajusta a lo hablado y negociado en el primer momento.

Salu2 y ánimo.

Pepe:
Aqui la historia,

Voy a comprar un cohce y tasan el mío en 2000 €. El tasador me indica que debo unir un manguito del turbo que esta algo suelto y que hace vibrar el motor. Así lo hago y dejo mi coche parado hasta la entrega del nuevo. En el momento de la recogida de mi coche nuevo ya pagado, el tasador me dice que la manguera sigue suelta o mal reparada. No me niego a descontar de mi tasación la unión de esa manguera. Cual mi sorpresa cuando me indica que ahora me pasarán la reparación del coche usado porque igual esta dañado el embrague y alguna cosa más.... Tengo el contratao de compraventa donde aparece el descuento por mi coche (2000€), el coche usado está el el concesionario pero no tengo justificante de entrega ni conocimiento de que lo hayan transferido a su nombre. Desde el punto de vista legal no se que y como me lo pueden reclamar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158333
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

Hola,voi a vender mi coche a un concesionario,no cojo otro coche a cambio,me han dicho que pagan ellos todo,pero no se,hoy en dia,yo no confio en nada,tengo que firmar un contrato,pedir una factura,ir con el al trafico,??me puedes aiudar,porfavor,muchas gracias,un saludo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158334
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que realices una notificación de venta del coche a Tráfico.

Así, hagan lo que hagan ellos con él, no será ya responsabilidad tuya.

Puedes ver los trámites para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Asegurate de realizar la Notificación de venta o sino de que el concesionario lo transfiere tal como indicamos en el artículo superior. Sino podrías tener graves problemas si sigues figurando como titular del mismo, tal como ahí indicamos.

Salu2

cristian:
Hola,voi a vender mi coche a un concesionario,no cojo otro coche a cambio,me han dicho que pagan ellos todo,pero no se,hoy en dia,yo no confio en nada,tengo que firmar un contrato,pedir una factura,ir con el al trafico,??me puedes aiudar,porfavor,muchas gracias,un saludo...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158335
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rodolfo:

buenas!!!
voy a entregar mi coche al concesionario como parte de pago,
el coche tiene algunas averias ,pero fui a que me lo tasen ellos y se ve que no se dieron cuenta de dichos desperfectos... En caso de que efectue la compra me pueden reclamar por dichos desperfectos en un futuro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158336
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Una cosa es que no se dieran cuenta y otra cosa es que vieran los defectos y no te comentaran nada..

Normalmente las tasaciones que hacen en los concesionarios son muy bajas, asumiendo así los desperfectos del coche y las posibles averías que puedan surgir. No creemos que te hayan dado un gran precio por tu coche...

Lo IMPORTANTE es que te asegures de que el vehículo se transfiere y deja de estar a tu nombre tal como indicamos en el artículo superior. Si se quedan con él y sigues figurando tú como titular, podrías tener graves problemas como ahí indicamos.....

Salu2!

rodolfo:
buenas!!!
voy a entregar mi coche al concesionario como parte de pago,
el coche tiene algunas averias ,pero fui a que me lo tasen ellos y se ve que no se dieron cuenta de dichos desperfectos... En caso de que efectue la compra me pueden reclamar por dichos desperfectos en un futuro?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...31