Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158337
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rodolfo:

Ok....Muchas gracias por la informacion, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158338
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Martín:

Hola mi consulta es la siguiente:
Despues de llevar mi coche, para que lo tasasen para darlo a cambio por uno nuevo,he esperado 10 días aprox mientras he podido reunir , pedir prestado etc... el resto del dinero y pagarlo todo; me llamam para decirme que tendría que dejar el coche viejo, para hacer un examen exhausto del vehiculo en el talller por si tiene averias ocultas, esto pueden hacerlo, porque si es así y me dicen que mi coche no vale lo que dijeron yo pediré la devolución de los importes, muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158339
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Si ya lo habías llevado anteriormente a que lo tasaran, y ya te habían dado un precio por él, no es lógico ni buen proceder que te llamen ahora de nuevo para volverlo a ver, puesto que ya habíais negociado y cerrado un precio.

Ya has pagado el coche nuevo? Imaginamos que sí, así que te tienen un poco pillado ya.

Creemos que debes protestar y no debes llevarlo a que lo tasen de nuevo. Indica que el precio ya estaba cerrado y que no te parece normal. En caso de que no hubiera acuerdo, no dudes en solicitar la Hoja de reclamaciones y acudir a Consumo, así como llamar a Atención al cliente de la marca...

Si querían comprobar si el coche tenía problemas ocultos, tendrían que haberlo mirado en la primera tasación, antes de tu pagarles el coche nuevo...

Salu2 y ánimo.

Francisco Martín:
Hola mi consulta es la siguiente:
Despues de llevar mi coche, para que lo tasasen para darlo a cambio por uno nuevo,he esperado 10 días aprox mientras he podido reunir , pedir prestado etc... el resto del dinero y pagarlo todo; me llamam para decirme que tendría que dejar el coche viejo, para hacer un examen exhausto del vehiculo en el talller por si tiene averias ocultas, esto pueden hacerlo, porque si es así y me dicen que mi coche no vale lo que dijeron yo pediré la devolución de los importes, muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158340
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ndres:

Buenas tardes,

Tengo un vehiculo averiado que he reparado pero no ha quedado muy bien, ( se suele encender luz de check) el otro dia lo lleve a un concesionario oficial para ver la operacion de cambio por un vo que ellos tienen. al probarlo y tasarlo no digeron nada de su fallo ni de que se encienda dicha luz ( posiblemente no se encendio) y me han propuesto un cambio uno por otro.

¿Que pasa si se les enciende la luz despues de haber hecho la operacion? ¿pueden pedirme responsabilidades? crees que debo hacerles firmar un contrato donde acuerda las condiciones en las que esta el vehiculo?

gracias por vuestra repsuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158341
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

No te preocupes por eso, porque ellos disponen de taller y en caso de que les salga ese fallo, no creemos que te vayan a pedir ninguna responsabilidad (tampoco tendrían mucha forma de exigírtelo..)

Lo que sí que es importante es que te asegures de que el coche se transfiera y sigas los consejos del artículo, ya que lo más seguro es que intenten vender tu coche directamente a un tercero (sin ponerlo a su nombre), de esa forma se ahorran el tener que dar garantía de 1 año y si hubiera problemas a lo mejor le dan tus datos para que te exija a ti...

Salu2!

ndres:
Buenas tardes,

Tengo un vehiculo averiado que he reparado pero no ha quedado muy bien, ( se suele encender luz de check) el otro dia lo lleve a un concesionario oficial para ver la operacion de cambio por un vo que ellos tienen. al probarlo y tasarlo no digeron nada de su fallo ni de que se encienda dicha luz ( posiblemente no se encendio) y me han propuesto un cambio uno por otro.

¿Que pasa si se les enciende la luz despues de haber hecho la operacion? ¿pueden pedirme responsabilidades? crees que debo hacerles firmar un contrato donde acuerda las condiciones en las que esta el vehiculo?

gracias por vuestra repsuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158342
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Rosa Tost:

Hicimos un trato con un compraventa de vehiculo,compraba el mio yo me quedaba uno suyo y me pagaba la diferencia.
Despues de dos meses de engaño ,que mañana ,el viernes el otro ,y asi estuvimos esperando hasta que confirmo que no
podia pagar.Rompìmos las relacion ,pero ahora tiene el vehiculo que tenia que quedarme a mi nombre.Como puedo dar de baja ,porque ese coche no es mio y solo tengo fotocopias de la documentacion.Me podeis ayudar gracias
Maria Rosa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158343
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
En estos casos es importante tener todo fijado por contrato escrito, y en caso de que no llegueis a un acuerdo, acude a Consumo para que te indique la mejor forma de interponer la reclamación oportuna.

Si se ha quedado con un coche de cuál tú eres la titular, debes hablar con él para entregarte ese coche, o transferirlo y que deje de estar a nombre tuyo.

En el caso de que circule con un coche sin seguro por ejemplo y que seas tú la titular, te podría llegar a ti una multa de 1.500€,...entre otras muchas posibles multas (ITV, Radar, etc...)

Salu2 y ánimo

Maria Rosa Tost:
Hicimos un trato con un compraventa de vehiculo,compraba el mio yo me quedaba uno suyo y me pagaba la diferencia.
Despues de dos meses de engaño ,que mañana ,el viernes el otro ,y asi estuvimos esperando hasta que confirmo que no
podia pagar.Rompìmos las relacion ,pero ahora tiene el vehiculo que tenia que quedarme a mi nombre.Como puedo dar de baja ,porque ese coche no es mio y solo tengo fotocopias de la documentacion.Me podeis ayudar gracias
Maria Rosa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158344
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Buenos tardes
Yo voy comprar un vehículo a un particular, al ser un coche casi nuevo y menos de un año me cuesta la transferencia 1330€, pero tengo un señor que se dedica a la compra-venta que me comenta que m la realiza la transferencia por 300 , quisiera saber si eso es legal? O si luego ami hacienda me pedirá o reclamara
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...31