Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158345
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Legal, legal no es...

Ese compraventa te lo compra a ti y no tendría que pagar impuesto de transmisiones por ser profesional, en el caso de que venda el vehículo en el plazo de un año. El como vendedor al vender no tiene que pagar impuesto de transmisiones para transferir, sólo tiene que emitir factura.

No sabemos cómo va a justificar esa venta y esa factura si tú no le haces más que un pago de 300€ (no le pagas el coche y él se supone que te lo vende...)

Pidele que te explique claramente todo.. y luego decides...

Salu2

jose luis:
Buenos tardes
Yo voy comprar un vehículo a un particular, al ser un coche casi nuevo y menos de un año me cuesta la transferencia 1330€, pero tengo un señor que se dedica a la compra-venta que me comenta que m la realiza la transferencia por 300 , quisiera saber si eso es legal? O si luego ami hacienda me pedirá o reclamara
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158346
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola,

Me he comprado un coche nuevo aprovechando el plan pive y tengo que entregar el coche 4 dias antes de recoger yo el nuevo.
Es normal,os ha pasado???? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158347
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Es bastante raro. Lo normal y más lógico es poder utilizar el coche hasta tener el nuevo y no quedarte así sin vehículo.

La documentación del Pive la pueden enviar después.

Si tienen alguna duda de que vayas a entregarles el coche del Pive, que te hagan firmar un contrato de entrega..

Esperamos que no te hagan esa faena y puedas aclararlo con ellos.

Salu2

Manuel:
Hola,

Me he comprado un coche nuevo aprovechando el plan pive y tengo que entregar el coche 4 dias antes de recoger yo el nuevo.
Es normal,os ha pasado???? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158348
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE ANGEL:

BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, QUIERO ADQUIRIR UN TRACTOR NUEVO Y ENTREGAR AL CONCESIONARIO EL VIEJO, COMO ME DEBEN HACER LA FACTURA DE VENTA, ENTIENDO QUE SI EL VEHICULO NUEVO VALE POR EJEMPLO 10.000€ Y MI TASAN EL VIEJO EN 5.000,00€ TENDRIA QUE PAGAR 5.000,00€ MAS EL IVA CORRESPONDIENTE A ESTOS 5000 EUROS Y NO EL IVA DEL IMPORTE TOTAL DE LA FACTURA. QUE SERIA LO CORRECTO?. GRACIAS DE ANTEMANO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158349
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
La factura deben hacerla de forma independiente a que entregues o no otro tractor viejo.

Así que debería ser de 10.000€.

De todas formas, el precio es negociable, así que esa diferencia de Iva que comentas, intenta que te la rebajen del precio del tractor nuevo... a ver si consigues algún descuento mayor.

Tal como están las cosas y las pocas ventas que se hacen,si presionas un poco seguro que consigues que bajen algo más el precio.

Salu2

JOSE ANGEL:
BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, QUIERO ADQUIRIR UN TRACTOR NUEVO Y ENTREGAR AL CONCESIONARIO EL VIEJO, COMO ME DEBEN HACER LA FACTURA DE VENTA, ENTIENDO QUE SI EL VEHICULO NUEVO VALE POR EJEMPLO 10.000€ Y MI TASAN EL VIEJO EN 5.000,00€ TENDRIA QUE PAGAR 5.000,00€ MAS EL IVA CORRESPONDIENTE A ESTOS 5000 EUROS Y NO EL IVA DEL IMPORTE TOTAL DE LA FACTURA. QUE SERIA LO CORRECTO?. GRACIAS DE ANTEMANO
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158350
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Buenos dias,
He entregado un coche usado en gestion de venta a un reconocido concesionario. Me han avisado que tienen un comprador interesado y que van a realizar un contrato de compra venta de la siguiente forma: ellos me compran el coche y se lo revenden al interesado por temas impositivos. No tengo ningun problema en que el comprador del vehiculo sea el concesionario pero quisiera comprobar que cada tramite se realiza correctamente antes de firmar el traspaso del vehiculo. Cuales deberian ser los pasos a seguir para minimizar mi riesgos? El traspaso y firma del contrato debe hacerse ante notario?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158351
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Si primero se pone a nombre del concesionario es perfecto. Así tendrían que ser ellos los que como vendedores tengan que dar garantía al comprador.

En el artículo superior puedes ver algunos consejos sobre este tema.

Lo más importante es que te asegures que el coche deja de estar a tu nombre (pide para ello el Historial de tu coche en Tráfico). Y de que la transferencia se realiza antes de que acabe este año (sino el año que viene te llegará a ti el Impuesto municipal de nuevo y te tocará pagarlo aunque ya no tengas el coche)

El contrato de compraventa no hay que firmarlo ante notario. Tendrás que firmar un contrato de compraventa y el documento de autorización a que una gestoría realice la transferencia.

Salu2

Rocio:
Buenos dias,
He entregado un coche usado en gestion de venta a un reconocido concesionario. Me han avisado que tienen un comprador interesado y que van a realizar un contrato de compra venta de la siguiente forma: ellos me compran el coche y se lo revenden al interesado por temas impositivos. No tengo ningun problema en que el comprador del vehiculo sea el concesionario pero quisiera comprobar que cada tramite se realiza correctamente antes de firmar el traspaso del vehiculo. Cuales deberian ser los pasos a seguir para minimizar mi riesgos? El traspaso y firma del contrato debe hacerse ante notario?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158352
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...31