Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158353
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158354
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días:
Este año fui a comprarme un vehículo aprovechando el plan pive. Quería comprarme un vehículo diesel, en un concesionario entregué el vehículo antiguo y una cantidad de dinero. Cuando fui a recoger el coche nuevo, vi en la ficha técnica que el vehículo era gasolina. Ahora el concesionario nome quiere devolver el dinero que di y el coche que di está desguazado. He puesto reclamación ante consumo. No se que mas hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158355
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

La verdad es que el malentendido que has tenido con el concesionario es muy grande. Venderte un coche gasolina cuando tú querías un diesel es bastante grave y no entendemos cómo han podido hacer algo así.

Tendrás que esperar a ver qué te comentan en Consumo.

Sino sólo te quedaría denunciar, pero esta sería vía complicada, ya no seguramente no tengas nada que demuestre que te han vendido el coche que no querías. Sería bastante complicado de demostrar salvo que tengas copia de pedido donde figurara que tú querías un diesel por ejemplo.

SAlu2

Maria:
Buenos días:
Este año fui a comprarme un vehículo aprovechando el plan pive. Quería comprarme un vehículo diesel, en un concesionario entregué el vehículo antiguo y una cantidad de dinero. Cuando fui a recoger el coche nuevo, vi en la ficha técnica que el vehículo era gasolina. Ahora el concesionario nome quiere devolver el dinero que di y el coche que di está desguazado. He puesto reclamación ante consumo. No se que mas hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158356
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rubén Liber Casar Folgar:

Buenas tardes! Estoy apunto de pagar por un coche de gerencia y para rebajar el coste entrego el mío tasado en 4300€. Tengo una duda ya que leyendo en los foros una vez realizada la compra ellos deberían de transferirse a su nombre el coche que les dejo, y si no lo hacen? Que documentos son necesarios al hacer este tipo de trámites? Si yo le comunico a Tráfico que ya no soy propietario de ese vehículo, que puedo hacer para que lo hagan? También ellos me piden que pague el impuesto de circulación, eso es porque lo van a transferir??
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158357
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Es importante que te asegures de qué sucede con el coche que entregas. En ocasiones para evitar dar garantía de un año, lo que hacen es no ponerlo a su nombre y transferirlo directamente de tu nombre a nombre del particular al que lo vendan...

Eso puede ser un problema, ya que mientras sigas figurando como titular del mismo, te pueden llegar a ti las multas si circulan sin seguro (1.500€), sin itv, multas de radar etc...

La forma de asegurarte no tener problemas, es realizar Notificación de Venta en Tráfico de ese coche, tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Así transfieran o no, ya no sería problema tuyo ni te llegarían sanciones.

Más consejos en el artículo superior.

Salu2

Rubén Liber Casar Folgar:
Buenas tardes! Estoy apunto de pagar por un coche de gerencia y para rebajar el coste entrego el mío tasado en 4300€. Tengo una duda ya que leyendo en los foros una vez realizada la compra ellos deberían de transferirse a su nombre el coche que les dejo, y si no lo hacen? Que documentos son necesarios al hacer este tipo de trámites? Si yo le comunico a Tráfico que ya no soy propietario de ese vehículo, que puedo hacer para que lo hagan? También ellos me piden que pague el impuesto de circulación, eso es porque lo van a transferir??
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158358
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

Hola fue a un confesionario y compre un coche financiado con la finaciera de ellos
Firme los papeles de la finaciacion el coche esta reservado a mi nombre
M han dicho q ya esta todo y q ya han cobrao q puedo ir a recojer el coche y yo les deje esta semana n puedo q m pasare a por el cuando pueda. M han dicho sin problema
M miedo es n pasa nada se tardo para ir a recojer el coche?
Los papeles del coche y la firma de la transferencia n la firme toda via hasta la intrega del vehiculo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158359
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

No pasa nada. Te guardarán el vehículo hasta que pases a recogerlo. Pero avisales sobre cuánto tiempo tardarás para que estén al tanto.

Salu2

noelia:
Hola fue a un confesionario y compre un coche financiado con la finaciera de ellos
Firme los papeles de la finaciacion el coche esta reservado a mi nombre
M han dicho q ya esta todo y q ya han cobrao q puedo ir a recojer el coche y yo les deje esta semana n puedo q m pasare a por el cuando pueda. M han dicho sin problema
M miedo es n pasa nada se tardo para ir a recojer el coche?
Los papeles del coche y la firma de la transferencia n la firme toda via hasta la intrega del vehiculo.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158360
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

Hola estoy a punto de dejar mi moto en un concesionario que me la compra, para luego venderla el, yo he rellenado un contrato de compraventa, he firmado un papel de mandato de representación, que me imagino será para cuando el la venda, que me falta? hago lo correcto? debería ponérsela el concesionario a su nombre para que fuese una compra legal, gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...31