Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158361
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Lo más seguro sería que el concesionario la pusiera a su nombre y luego hiciera lo que quisiera con ella. Pero de esa forma deben dar garantía de 1 año.

Si no la transfieren a su nombre, la garantía es de 6 meses y corre por tu cuenta, no por la suya.

Mientras esté la moto a tu nombre, pueden llegarte a ti multas si circulan con ella sin seguro, sin ITV, o de velocidad. Por lo que guarda bien el contrato de compraventa con fecha y hora de la entrega por si recibieras alguna..

Salu2

fernando:
Hola estoy a punto de dejar mi moto en un concesionario que me la compra, para luego venderla el, yo he rellenado un contrato de compraventa, he firmado un papel de mandato de representación, que me imagino será para cuando el la venda, que me falta? hago lo correcto? debería ponérsela el concesionario a su nombre para que fuese una compra legal, gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158362
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, estoy pensando dejar el coche en un concesionario para que me gestione la venta. La cuestión es que me dicen que se tiene que hacer una notificacion de venta para darlo de baja temporal. Que ellos le ponen seguro a todo riesgo etc etc.Con eso tendre algun problema si quiero recuperar el coche? Sigue siendo legalmente mio y puedo recuperarlo cuando quiera siempre y cuando no haya comprado? Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158363
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Los trámites que te comentan son los correctos y la mejor forma de que tu no tengas problema respecto a multas de radar, itv o seguro una vez que entregues ese coche.

Eso sí, comenta con el concesionario y aclara cómo tendrías que hacer si lo quisieras recuperar. Es mejor que tengas bien claro ese punto antes de nada.

Salu2

David:
Hola, estoy pensando dejar el coche en un concesionario para que me gestione la venta. La cuestión es que me dicen que se tiene que hacer una notificacion de venta para darlo de baja temporal. Que ellos le ponen seguro a todo riesgo etc etc.Con eso tendre algun problema si quiero recuperar el coche? Sigue siendo legalmente mio y puedo recuperarlo cuando quiera siempre y cuando no haya comprado? Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158364
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteban:

Buenos dias:

Me he comprado un furgon para meterme de autonomo y entrege un coche para el plan pima que al final no entro por tema de trabajo la cuestion es que pague dos numeritos del coche porque me dijeron que lo tenia que pagar al menos el del ultimo año pero el ayuntamiento me dijo que si no pagaba el del 2012 no me daban el del 2013, se supone que era para desguace y ahora result que el concesionario me dice que lo van a transferir a otro cliente y que tengo que pagar el numerito del 2014 esto es logico; me da que me estan tomando el pelo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158365
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Sí, este año te tocaría pagar el del 2014. Y si en Enero de 2015 ese vehículo sigue sin transferirse, te tocará abonarlo de nuevo...

Corresponde pagarlo a quién figure como titular del coche a fecha 1 de enero de cada año.

Asegúrate de que ese vehículo deja de estar a tu nombre para evitar tener problemas (si circulan con él sin seguro te llegará a ti multa de 1.500€ y el impuesto de circulación en comparación con eso te parecerá baratísimo...)

Sigue los consejos del artículo superior.

Salu2

Esteban:
Buenos dias:

Me he comprado un furgon para meterme de autonomo y entrege un coche para el plan pima que al final no entro por tema de trabajo la cuestion es que pague dos numeritos del coche porque me dijeron que lo tenia que pagar al menos el del ultimo año pero el ayuntamiento me dijo que si no pagaba el del 2012 no me daban el del 2013, se supone que era para desguace y ahora result que el concesionario me dice que lo van a transferir a otro cliente y que tengo que pagar el numerito del 2014 esto es logico; me da que me estan tomando el pelo...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158366
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL:

Buenos dias,

Hace unos meses compre un coche en un concesionario y entregue mi antiguo monovolumen como parte del pago. El vendedor del concesionario se quedo con todos los papeles incluido el del seguro. Ahora resulta que me han pasado el seguro de mi antiguo coche y al ir a decirselo me dicen que era obligacion mia el darle de baja. ¿Es eso cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158367
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Es cierto que es obligación tuya como tomador del seguro, avisar al mismo de la baja o cancelación para que no te pasen su renovación.

Pero bueno, con entregar a tu seguro si quieres un justificante de la venta o entrega de ese coche al concesionario debería ser suficiente para que puedas devolver lo que te han cargado y que te lo cancelen.

Salu2

ISABEL:
Buenos dias,

Hace unos meses compre un coche en un concesionario y entregue mi antiguo monovolumen como parte del pago. El vendedor del concesionario se quedo con todos los papeles incluido el del seguro. Ahora resulta que me han pasado el seguro de mi antiguo coche y al ir a decirselo me dicen que era obligacion mia el darle de baja. ¿Es eso cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158368
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola, necesito que alguien me diga como puedo recuperar el plan PIVE que me dieron por mi coche. El caso es que iba a comprar un coche y di el mío para desguace, cuando fuimos a facturar el nuevo coche por una serie de inconformidades decidimos no comprarlo, me van a devolver la señal pero que pasa con el PIVE que me dieron? Lo puedo recuperar para cuando compre otro coche? Donde me tengo que enterar? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...31