Comentario enviado por Felipe:
Hola mi caso es parecido al primero pero con unas diferencias significativas :
he decidido de comprar un coche nuevo a un concesionario oficial para aprovechar del Plan PIVE ; me entregaron una oferta que incluya dicho Plan.
Pago con cheque garantizado de banco en los días sucesivos, cheque que entrego al firmar ambas partes (yo y el concesionario la oferta).
Cuando fui a recoger el nuevo coche el pasado 27.11.2014 les entregué mi viejo coche con toda la documentación pero en lugar de firmar una autorización para el desguace (autorizando un gestor para los tramites sin especificar) me hicieron firmar una factura con un precio "convenido" que rectifiqué en cero (era mi factura, de hecho).
Luego sacaron un contrato de compraventa que no querían firmar por lo que me he rechazado a entregar mi coche y ellos a entregarme el nuevo (no obstante que ya era mio por haberlo pagado), hasta que finalmente después de una larga discusión firmaron con firma y sello dicho contrato.
Al retirar la nueva documentación el pasado 12.12.2014 no me han entregado la certificación de desguace dando largas y promesas que me habrían pagado eventuales impuestos municipales.
Era mi intención proceder con la notificación de venta a trafico y al Ayuntamiento, pero la duda es el modelo 620 en cuanto no entiendo cual es el sujeto que tiene que pagar dicho impuesto. O bien si dejar las cosas como están en cuanto supongo que hayan aprovechado del Plan PIVE para luego vender mi coche ( que no vale casi nada) a un tercero. El seguro lo he dado de baja.
Sugerencias ?
p.s.
único titular ; un derivado de turismo matriculado en la UE en el 1989 y importado en España en el 2006 ; este modelo no se encuentra en las tablas de la Agencia Tributaria ; es un Volvo 245 Diesel furgoneta)