Hola Juan Diego
Es una práctica más ahbitual de lo que parece. Automatriculando a nombre del concesionario se puede vender a un precio inferior, pero ten en cuenta que a cambio el coche tendrá que estar un tiempo a nombre de ese concesionario.
Pasado ese tiempo establecido por la marca, te lo podrán transferir a tu nombre.
Aclara con ellos:
- cuanto tiempo tendrá que estar a su nombre
- quién corre con los gastos de la transferencia e Impuesto municipal de Circulación
- que te muestren o den una copia del contrato de compraventa que firmaríais que te asegure que pasado ese tiempo se va a transferir a tu nombre.
- guarda los justificantes de los pagos que le hagas e indica tu nombre y apellidos y el número de bastidor del coche en los mismos.
- aclara con tu seguro en caso de siniestro a quién indemnizarían (al ser ellos los titulares no está claro)
Y pide la factura del coche a tu nombre.
Por lo demás, si el dinero te compensa, no habría inconveniente.
Salu2 y ya nos contarás qué decides.
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
juan diego cortes:
hola, os cuento mi caso, en un concesionario me han ofrecido una oferta, de 2200€ de descuento, es sobre un coche nuevo, dicen q no es km 0, es nuevo, me han mandado x correo electronico el presupuesto,,, el descuento conciste en: el coche nuevo lo matriculan a nombre del concesionario (como autonomo) y luego lo ponen a mi nombre....en el precio final tb esta incluido el cambio de nombre... total 2200€ mas barato q en otros concesionarios... que os parece eso?espero buestras opinion gracias...