Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones de tráfico y multas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...90
TEMA: Infracciones de tráfico y multas
#21354
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sería un delito de la seguridad vial si hubieras dado por encima de 0,6 mg:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

En caso de no sobrepasarlo es una infracción muy grave y penado con 500€ de multa, y si lo pagas sin recurrir, será de 250€.

Salu2

dani:
Buenos días.
Ayer me paro la guardia civil y me hizo el test de alcoholemia. Dí 0,60 Mg y me multaron con 500 euros y retirada de 6 puntos. ¿Se queda la cosa ahí o a posteriori y aún pagando la multa hay un juicio en el que se puedan complicar las cosas?. Necesito que me informen por favor. Mil gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21375
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaflobi:

Retomo este asunto, porque ya una vez asumido, casi cumplido el 65% del tiempo de retirada de carnet, me ha llegado una carta de la DGT en la cual me insta a realizar un curso de sensibilización y reeducacion vial para poder recuperarlo. En la sentencia no dice nada y ademas me dice el RACC que es un curso como si hubiera perdido TODOS los puntos. Acabo de consultar la web de la DGT y tengo 14...

Dicho curso ademas cuesta 357.-€....

La pregunta es si es legal , cuando la sentencia no dice nada, esta nueva sancion administrativa... ya que carta viene del Ministerio del Interior y no del Juzgado....

En total la "pena" ha sido 8 y meses y 2 dias de retirada de carnet + 4 meses de carcel (suspendido por 2 años)+ curso de recuperacion + 900.-€ del abogado..... que mas me puede llegar?????

Soy conciente de la gravedad de hecho y estar arrepentido, pero tengo la sensacion de ser un poco menos que deshecho de la sociedad irrecuperable....que poco menos merece ser eliminado, mejor hubiera sido la horca directamente.......

Agradeceria vuestros comentarios sobre la obligatoriedad de este curso y su legalidad

Jaflobi:
Buenos dias.. ya una vez asumido mi condena, tengo la duda que cuanto me va a costar el abogado de oficio.... Me ha dicho que no preocupe que me lo "arreglara" bien..... pero no tengo ni idea de cuanto me puede costar la broma... y no quiero que por desconocimiento me saque hasta los ojos....

Os recuerdo que el juicio rapido por alcolemia fue en Vilanova i la Geltrú provincia de Barcelona...

Muchas Gracias de antemano y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21410
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Jaflobi!

Qué tal te fue al final con la familia y el trabajo?

Esperamos que supieran entender que fue un error y te hayan apoyado. Y en tu trabajo, pues al final te acabas apañando de una forma u otra para desplazarte.

Sobre la carta que acabas de recibir, comentarte que tu tasa de alcohol fue constitutiva de delito por lo que se trató por via ejecutiva y no administrativa, así que tus puntos están intactos y son los que tenías antes del suceso.

No puedes ponerte esa pena que comentas, y aparte la administrativa muy grave de 500€ y 6 ptos... Es incompatible.

Seguro que la carta que te han mandado es mero informativa sin obligarte a ello en ningún momento.

De todas formas, si quieres quedarte más tranquilo llama a Tráfico y pide explicaciones de por qué has recibido esa carta para aclararlo. Si llamas pide que te pasen con el departamento de sanciones y multas.

Respecto a "la pena" que te ha tocado, ya sabemos que no es consuelo, pero sabemos de algún caso que dando 0,80 la pena impuesta le fue de 14 meses! sin carnet + sanción económica de unos 2.000€ + no sé cuántas horas de trabajos a la comunidad para hacer los fines de semana...

Lo único que se ahorró fue las tasas de abogado y demás ya que le llevó un caso un conocido, pero no le supo defender muy bien en el juicio y negoció bastante mal, así que ya ves....

Ya ves, al volante o en moto, mejor alcohol 0,0. No merece la pena.

Animo y saludos!

Jaflobi:
Buenos dias.. ya una vez asumido mi condena, tengo la duda que cuanto me va a costar el abogado de oficio.... Me ha dicho que no preocupe que me lo "arreglara" bien..... pero no tengo ni idea de cuanto me puede costar la broma... y no quiero que por desconocimiento me saque hasta los ojos....

Os recuerdo que el juicio rapido por alcolemia fue en Vilanova i la Geltrú provincia de Barcelona...

Muchas Gracias de antemano y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21476
Re: Infracciones de tráfico y multas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola, seré breve.

A mi hermano Oscar ha tenido un caso parecido al que comentáis retirada de carnet, multa etc etc. Ya un poco desesperado estuvo consultando varias consultorias de recurso de multas, entre legalitas, la suya del seguro y otras, ninguna le daba una solución clara clara. Finalmente topó con una consultoria que creo recordar que se llamaba www.multayuda.com y le dieron un buen trato.

No solucionó todos los percances pero fue de gran ayuda para aclarar las ideas y no encontrarse solo ante la situación.

Espero que no tengas que dirigirte a ella ninguna otra vez, pero si es el caso, seguro que te tratan bien.

un saludo!
CarlaGP
CarlaGP
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21572
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaflobi:

Muchas Gracias por la aclaración, la familia la verdad no lo lleva muy bien y en trabajo me apaño como puedo en bus y andando, pidiendo favores y llegando tarde algunos días que luego tengo que recurar quedándome por las tardes o algún sábado.... Ya solo quedan 3 meses.....

Respecto al curso llame al RACC y me dijeron que si es obligatorio.. También se la he enviado al abogado de oficio ( con lo que me cobró al menos a ver si asesora bien, aunque tengo mis serias dudas..) y se ha sorprendido pero dice que cree que es compatible la pena de retirada, cárcel y además el curso este....

La "putada" es que tengo que pagarlo el lunes sin falta para poder hacerlo el 28/01 además es; en un plazo de 24 horas son 12 de curso lo cual parece como un tercer grado.... Es viernes de 15-21 y el sábado de 09-15.... así 2 fines de semana.. Con loque además tengo que pedir permiso laboral……

La única diferencia con los que han perdido todos los puntos y yo .. es que yo no tengo que hacer un examen en trafico....., "solo" necesito que el director del centro certifique mi aptitud nuevamente.....

Se me plantean dos dudas la primera la carta llego por correo ORDINARIO.. que puede llegar o no..., y en párrafo dice textualmente:

Esta jefatura ha tenido conocimiento de que Ud ha sido condenado en el procedimiento judicial indicado, a la privación del derecho a conducir…….

…… se pone en su conocimiento que para poder volver a conducir una vez cumplida la pena impuesta por el Juzgado.... segun la ley 17/2005 de BOE 20/07/05...

... se le advierte que deberá de abstenerse de conducir...hasta que quede acreditada la realización con aprovechamiento del curso....

.... se le informa de que el hecho de conducir sin haber cumplido el requisito señalado será considerado infracción grave según art 65.4II) de la ley sobre Trafico circulación de vehículos Motor y Seguridad Vial y sancionado con multa de 200.€.....


No me da la sensación de que sea meramente informativo ni arbitraria...

Agradezco vuestros comentarios y no obstante llamaré el Lunes sin falta a la DGT, pero no tengo ninguna esperanza, mas que de la poder recuperar el carnet y me temo que al precio que quieran... penal administrativo, contencioso o forestal....

Lo dicho gracias y un placer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21589
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hernan,,,:

buenas,,,anoche me han,,,detenido,,,por dar,,,0.77,,, el coche al parking de la policia,,,,yo detenido,,,5 horas en un calabozooo,,,,y me quitaron el carnet de conducir,,,me pueden guiar,,,y mañana domingo 12 de diciembte tengo el juicio,,,,no se ni que me espera,,,,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21591
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaflobi:

Muchas Gracias por la aclaración, la familia la verdad no lo lleva muy bien y en trabajo me apaño como puedo en bus y andando, pidiendo favores y llegando tarde algunos días que luego tengo que recurar quedándome por las tardes o algún sábado…. Ya solo quedan 3 meses…..

Respecto al curso llame al RACC y me dijeron que si es obligatorio.. También se la he enviado al abogado de oficio ( con lo que me cobró al menos a ver si asesora bien, aunque tengo mis serias dudas..) y se ha sorprendido pero dice que cree que es compatible la pena de retirada, cárcel y además el curso este….

La “putada” es que tengo que pagarlo el lunes sin falta para poder hacerlo el 28/01 además es; en un plazo de 24 horas son 12 de curso lo cual parece como un tercer grado…. Es viernes de 15-21 y el sábado de 09-15…. así 2 fines de semana.. Con loque además tengo que pedir permiso laboral……

La única diferencia con los que han perdido todos los puntos y yo .. es que yo no tengo que hacer un examen en trafico….., “solo” necesito que el director del centro certifique mi aptitud nuevamente…..

Se me plantean dos dudas la primera la carta llego por correo ORDINARIO.. que puede llegar o no…, y en párrafo dice textualmente:

Esta jefatura ha tenido conocimiento de que Ud ha sido condenado en el procedimiento judicial indicado, a la privación del derecho a conducir…….

…… se pone en su conocimiento que para poder volver a conducir una vez cumplida la pena impuesta por el Juzgado…. segun la ley 17/2005 de BOE 20/07/05…

… se le advierte que deberá de abstenerse de conducir…hasta que quede acreditada la realización con aprovechamiento del curso….

…. se le informa de que el hecho de conducir sin haber cumplido el requisito señalado será considerado infracción grave según art 65.4II) de la ley sobre Trafico circulación de vehículos Motor y Seguridad Vial y sancionado con multa de 200.€…..

No me da la sensación de que sea meramente informativo ni arbitraria…

Agradezco vuestros comentarios y no obstante llamaré el Lunes sin falta a la DGT, pero no tengo ninguna esperanza, mas que de la poder recuperar el carnet y me temo que al precio que quieran… penal administrativo, contencioso o forestal….

Lo dicho gracias por la buena labor que haceis y un placer

Jaflobi:
Buenos dias.. ya una vez asumido mi condena, tengo la duda que cuanto me va a costar el abogado de oficio.... Me ha dicho que no preocupe que me lo "arreglara" bien..... pero no tengo ni idea de cuanto me puede costar la broma... y no quiero que por desconocimiento me saque hasta los ojos....

Os recuerdo que el juicio rapido por alcolemia fue en Vilanova i la Geltrú provincia de Barcelona...

Muchas Gracias de antemano y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21612
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaflobi:

He hablado con la DGT y una Srta muy amable me ha hado todo tipo de explicaciones, lo cuales no han hecho mas que reafirmame en que con independicia de los fundamentos juridicos,de los cuales no estoy capacitado para argumentar y casi ni entender, el sentido comun me dice que se me esta aplicando la condena penal y a su vez la administrativa por un mismo delito...... y eso si me quedo claro en el jucio que una condena penal es mucho mas grave y anula una administrativa.....

Pero aún hay mas... He pgado los derechos del curso y otra Seta muy amable me ha dicho que ademas tambien me llegaran los trabajos para la comunidad..... La pregunta es ¿ esto no lo deberia estar explicitamente mencionado en el fallo de la senticia????

Gracias e antemano y saludos

Jaflobi:
Muchas Gracias por la aclaración, la familia la verdad no lo lleva muy bien y en trabajo me apaño como puedo en bus y andando, pidiendo favores y llegando tarde algunos días que luego tengo que recurar quedándome por las tardes o algún sábado.... Ya solo quedan 3 meses.....

Respecto al curso llame al RACC y me dijeron que si es obligatorio.. También se la he enviado al abogado de oficio ( con lo que me cobró al menos a ver si asesora bien, aunque tengo mis serias dudas..) y se ha sorprendido pero dice que cree que es compatible la pena de retirada, cárcel y además el curso este....

La "putada" es que tengo que pagarlo el lunes sin falta para poder hacerlo el 28/01 además es; en un plazo de 24 horas son 12 de curso lo cual parece como un tercer grado.... Es viernes de 15-21 y el sábado de 09-15.... así 2 fines de semana.. Con loque además tengo que pedir permiso laboral……

La única diferencia con los que han perdido todos los puntos y yo .. es que yo no tengo que hacer un examen en trafico....., "solo" necesito que el director del centro certifique mi aptitud nuevamente.....

Se me plantean dos dudas la primera la carta llego por correo ORDINARIO.. que puede llegar o no..., y en párrafo dice textualmente:

Esta jefatura ha tenido conocimiento de que Ud ha sido condenado en el procedimiento judicial indicado, a la privación del derecho a conducir…….

…… se pone en su conocimiento que para poder volver a conducir una vez cumplida la pena impuesta por el Juzgado.... segun la ley 17/2005 de BOE 20/07/05...

... se le advierte que deberá de abstenerse de conducir...hasta que quede acreditada la realización con aprovechamiento del curso....

.... se le informa de que el hecho de conducir sin haber cumplido el requisito señalado será considerado infracción grave según art 65.4II) de la ley sobre Trafico circulación de vehículos Motor y Seguridad Vial y sancionado con multa de 200.€.....


No me da la sensación de que sea meramente informativo ni arbitraria...

Agradezco vuestros comentarios y no obstante llamaré el Lunes sin falta a la DGT, pero no tengo ninguna esperanza, mas que de la poder recuperar el carnet y me temo que al precio que quieran... penal administrativo, contencioso o forestal....

Lo dicho gracias y un placer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...90