Hola Eduardo
Comentarte que se considerará delito el que conduzca con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2gr/l.
Por lo que, según lo que has comentado, tu caso ya no se trataría como infracción administrativa y no conllevaría retirada de puntos, pero se trataría como delito, teniendo como penas la retirada mínima de 8 meses, sanción económica, trabajos a la comunidad, realización de un curso de sensibilidad vial, costes del juicio...
Más información en:
Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet.
Salu2 y en cualquier caso tendrán que notificarte todo de forma oficial, así que de momento espera a ver qué te comentan.
eduardo:
hola he tenido un percance con una valisa en sevilla, aparque el coche y vino la policia al buen rato y me hizo la prueba del alcohol en el cuaarte de la policia municipal, nunca me han quitado puntos y tengo el expediente limpio la tasa de alchol es de 0,73 gr/l en segunda prueba¿se considera sancion administrativa o tiene retirada de carnet o de puntos? mi comportamiento muy bien dicho por los agentes. gracias.