Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones de tráfico y multas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...90
TEMA: Infracciones de tráfico y multas
#39860
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

Hola, Tengo un par de preguntas y espero no sea muy dificil responder a ellas; Primero: que quiere decir "provisio de constrenyiment??" Tengo 4 multas que me han salido en Bopa, y intento encargarme de pagarlas: Ahora, en 2 de las multas sale una noticia de que hay una "provisio de constrenyiment," y no entiendo lo que quiere decir.

La segunda pregunta es esta: Tendran una lista de procedimientos o niveles de procedimientos que debieramos conocer..ej: apremio? Tengo que evitar sanciones de nivel de "embargo" y quiero asegurar que el estar en status "de constrenyimento" es simplemente pago de deuda entero, mas talvez algunos impuestos.

Mil gracias por su ayuda..
Toni
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39863
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Toni.

Te indicamos la definición de “provisio de constrenyiment", pero no te lo podemos traducir ya que desconocemso el catalán.

Què és la provisió de constrenyiment?

La provisió de constrenyiment és el títol suficient per iniciar el procediment de constrenyiment i té la mateixa força executiva que la sentència judicial per a actuar contra els béns i drets dels obligats tributaris.
Com s’inicia el procediment de constrenyiment?

El procediment de constrenyiment s’inicia mitjançant la provisió de constrenyiment notificada a l’obligat tributari, en què s’identifica el deute pendent, es liquiden els recàrrecs i se li requereix que n’efectuï el pagament. També determina l’exigència dels interessos de demora i, si n’hi ha, de les costes del procediment de constrenyiment.

En la provisió s’adverteix l’obligat tributari que, si no fa l’ingrés de l’import total del deute pendent en el termini esmentat, inclòs el recàrrec de constrenyiment reduït del 10%, se li embargaran els seus béns o s’executaran les garanties existents, a fi de cobrar el deute, amb el recàrrec de constrenyiment del 20% i dels interessos de demora que es meritin fins a la data de cancel•lació del deute.

Quins són els terminis de pagament del període executiu?

Un cop iniciat el període executiu i notificada la provisió de constrenyiment, el pagament del deute tributari s’ha d’efectuar en els terminis següents:

* Si la notificació de la provisió de constrenyiment es fa entre el dia 1 i el 15, el termini de pagament és entre el dia en què s’ha fet la notificació i el dia 20 d’aquest mes i, si aquest no és hàbil, fins al dia hàbil següent.
* Si la notificació de la provisió de constrenyiment es fa el dia 16 i l’últim del mes, el termini de pagament és entre el dia en què s’ha fet la notificació i el dia 5 del mes següent i, si aquest no és hàbil, fins al dia hàbil següent.

Quins són els recàrrecs del període executiu?

* Recàrrec executiu (5%): S’aplica quan es satisfà el deute no liquidat en període voluntari abans de la notificació de la provisió de constrenyiment.
* Recàrrec de constrenyiment reduït (10%): S’aplica quan es satisfà el deute i el mateix recàrrec abans que finalitzin els terminis de pagament previstos en el període executiu.
* Recàrrec de constrenyiment ordinari (20%): S’aplica quan es satisfà el deute un cop finalitzats els terminis de pagament previstos en el període executiu.

Quins són els motius d’oposició a la provisió de constrenyiment?

Contra la provisió de constrenyiment només són admissibles els motius següents:

* Extinció total del deute o prescripció del dret a exigir el pagament.
* Sol•licitud d’ajornament, fraccionament o compensació en període voluntari i d’altres causes de suspensió del procediment de recaptació.
* Manca de notificació de la liquidació.
* Anul•lació de la liquidació.
* Error o omissió en el contingut de la provisió de constrenyiment, que impedeix la identificació del deutor o del deute constrenyit.

Quan se suspèn el procediment de constrenyiment?

Quan la persona interessada demostra que hi ha hagut un error material, aritmètic o de fet, en la determinació del deute; que el deute s’ha ingressat, condonat, compensat, ajornat o suspès, o que ha prescrit el dret a exigir-ne el pagament. En aquests casos, s’ha de notificar la suspensió de les actuacions del procediment de constrenyiment, fins que no es dicti l’acord corresponent.

Quan l’apreciació d’aquestes circumstàncies no sigui competència de l’òrgan de recaptació que hagi rebut la sol•licitud de suspensió, aquest pot suspendre les actuacions i l’ha de traslladar a l’òrgan competent. Aquest últim ha d’informar l’òrgan de recaptació que tramitava el procediment de constrenyiment sobre la concurrència d’alguna de les circumstàncies assenyalades.

La resolució que s’adopti s’ha de notificar a la persona interessada i se li ha de comunicar, si escau, la continuació del procediment de constrenyiment.

Esperamos que te sirva si lo sabes traducir..

En caso de d

Salu2

toni:
Hola, Tengo un par de preguntas y espero no sea muy dificil responder a ellas; Primero: que quiere decir "provisio de constrenyiment??" Tengo 4 multas que me han salido en Bopa, y intento encargarme de pagarlas: Ahora, en 2 de las multas sale una noticia de que hay una "provisio de constrenyiment," y no entiendo lo que quiere decir.

La segunda pregunta es esta: Tendran una lista de procedimientos o niveles de procedimientos que debieramos conocer..ej: apremio? Tengo que evitar sanciones de nivel de "embargo" y quiero asegurar que el estar en status "de constrenyimento" es simplemente pago de deuda entero, mas talvez algunos impuestos.

Mil gracias por su ayuda..
Toni
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39901
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

me salto un stop circulaba a5km por hora el coche que colisioona con el mio bmv 530 queda destrozado asi como el mio velocidad de la via 50 km por hora quien tiene mas culpa o los dos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40059
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
En principio sería responsable el conductor que se salto el stop, aunque serán las aseguradoras quienes en función del parte o del atestado si lo hubo lo determinaran.

Salu2

javier:
me salto un stop circulaba a5km por hora el coche que colisioona con el mio bmv 530 queda destrozado asi como el mio velocidad de la via 50 km por hora quien tiene mas culpa o los dos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40110
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tony:

Hola, gracias por su respuesta.. desafortunadamente, no leo catalan, entonces no entiendo las informaciones que ha puesto. La provision de constrenyiment.. segun las informaciones desde BOPA y segun las oficinas del Ayutamiento de Barcelona, aqui me han dicho que simplemente quiere decir, que hay que pagar la deuda entera, mas impuestos por aquellos pagos que han llegado tarde. Entonces las leyes que usted a puesto arriba, creo que se aplican, despues de haber recibido noticia de embargo.. es decir, si dicen que van a llevarse las cosas y los bienes de alguien, se no los tienen que indicar. Entonces, tienen que ver etapas, que determinan como se resolvera una deuda de multa. Por ejemplo, si un tiene unas multas que no se han pagado despues de dos anos, creo que llegan a nivel ejecutivo.. pero todavia se pueden pagar sin mas infraccion. Esto es lo que deseo entender y es la pregunta que le pongo.. si uno no paga una multa de trafico.. y pasa un ano.. no hay problema. Si pasan dos anos, te ponen de estatus ejecutivo (donde pagaras la multas mas algun pequeno impuesto.) Si pasan tres o
quatro anos, y todavia no has pagado la multa, creo que apartir de ese momento es cuando comenzaria un proceso de embargo de bienes (coche, o tus efectos personales.) Entonces, quiero saber si alguien sabra, cuanto tiempo nos dan para pagar las multas sin llevarse la propiedad de uno.

Haber si me lo pueden explicar..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40111
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tony:

Hola, gracias por su respuesta.. desafortunadamente, no leo catalan, entonces no entiendo las informaciones que ha puesto. La provision de constrenyiment.. segun las informaciones desde BOPA y segun las oficinas del Ayutamiento de Barcelona, aqui me han dicho que simplemente quiere decir, que hay que pagar la deuda entera, mas impuestos por aquellos pagos que han llegado tarde. Entonces las leyes que usted a puesto arriba, creo que se aplican, despues de haber recibido noticia de embargo.. es decir, si dicen que van a llevarse las cosas y los bienes de alguien, se no los tienen que indicar. Entonces, tienen que ver etapas, que determinan como se resolvera una deuda de multa. Por ejemplo, si un tiene unas multas que no se han pagado despues de dos anos, creo que llegan a nivel ejecutivo.. pero todavia se pueden pagar sin mas infraccion. Esto es lo que deseo entender y es la pregunta que le pongo.. si uno no paga una multa de trafico.. y pasa un ano.. no hay problema. Si pasan dos anos, te ponen de estatus ejecutivo (donde pagaras la multas mas algun pequeno impuesto.) Si pasan tres o
quatro anos, y todavia no has pagado la multa, creo que apartir de ese momento es cuando comenzaria un proceso de embargo de bienes (coche, o tus efectos personales.) Entonces, quiero saber si alguien sabra, cuanto tiempo nos dan para pagar las multas sin llevarse la propiedad de uno.

Haber si me lo pueden explicar..

toni:
Hola, Tengo un par de preguntas y espero no sea muy dificil responder a ellas; Primero: que quiere decir "provisio de constrenyiment??" Tengo 4 multas que me han salido en Bopa, y intento encargarme de pagarlas: Ahora, en 2 de las multas sale una noticia de que hay una "provisio de constrenyiment," y no entiendo lo que quiere decir.

La segunda pregunta es esta: Tendran una lista de procedimientos o niveles de procedimientos que debieramos conocer..ej: apremio? Tengo que evitar sanciones de nivel de "embargo" y quiero asegurar que el estar en status "de constrenyimento" es simplemente pago de deuda entero, mas talvez algunos impuestos.

Mil gracias por su ayuda..
Toni
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40112
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Tony.

Es cierto que sin saber catalán es complicado entender todas esas definiciones. Por nuestra parte no nos es posible traducirte porque estamos en el mismo caso que tú.

Sobre el plazo disponible hasta que te embarguen quizás en el siguiente artículo puedas resolver tus dudas:

Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes

Sino tendrías que realizar la consulta directamente en:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

tony:
Hola, gracias por su respuesta.. desafortunadamente, no leo catalan, entonces no entiendo las informaciones que ha puesto. La provision de constrenyiment.. segun las informaciones desde BOPA y segun las oficinas del Ayutamiento de Barcelona, aqui me han dicho que simplemente quiere decir, que hay que pagar la deuda entera, mas impuestos por aquellos pagos que han llegado tarde. Entonces las leyes que usted a puesto arriba, creo que se aplican, despues de haber recibido noticia de embargo.. es decir, si dicen que van a llevarse las cosas y los bienes de alguien, se no los tienen que indicar. Entonces, tienen que ver etapas, que determinan como se resolvera una deuda de multa. Por ejemplo, si un tiene unas multas que no se han pagado despues de dos anos, creo que llegan a nivel ejecutivo.. pero todavia se pueden pagar sin mas infraccion. Esto es lo que deseo entender y es la pregunta que le pongo.. si uno no paga una multa de trafico.. y pasa un ano.. no hay problema. Si pasan dos anos, te ponen de estatus ejecutivo (donde pagaras la multas mas algun pequeno impuesto.) Si pasan tres o
quatro anos, y todavia no has pagado la multa, creo que apartir de ese momento es cuando comenzaria un proceso de embargo de bienes (coche, o tus efectos personales.) Entonces, quiero saber si alguien sabra, cuanto tiempo nos dan para pagar las multas sin llevarse la propiedad de uno.

Haber si me lo pueden explicar..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40113
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tony:

Yo creo que generalmente, la gente maneja demasiado rapido...

javier:
me salto un stop circulaba a5km por hora el coche que colisioona con el mio bmv 530 queda destrozado asi como el mio velocidad de la via 50 km por hora quien tiene mas culpa o los dos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...90