Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones de tráfico y multas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...90
TEMA: Infracciones de tráfico y multas
#43807
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dd:

Buenas, he recibido una notificación para identificar al conductor.

Según me pone en la notificación, he infringido el artículo 143.1 / CIR
HECHO QUE SE NOTIFICA:
"NO RESPETAR LAS SEÑALES DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD QUE REGULAN LA CIRCULACIÓN. HACE CASO OMISO A LAS SEÑALES."

Realmente los agentes tenían parado a otro vehículo en el arcén de la autovía de circunvalación, al que intentaban incorporar de nuevo a la vía. El primer agente me indicio que aminorara la velocidad señal que cumplí. El otro agente estaba mirando al vehículo que intentaba incorporar, acto seguido sé gira de repente y a unos dos metros antes de llegar al agente me da el alto para dejar pasar al vehículo que quería incorporarse. Entiendo que la señal me la hizo muy tarde y pegar un frenazo en ese momento podía provocar un accidente con el vehículo al que precedía.

Estuve mirando por el retrovisor a los agentes y no me hicieron ninguna señal posterior para que me parase.

Tengo alguna posibilidad de recurrir, una vez me identifique como conductor.

Es posible que haya un error de forma en los hechos que se notifican. Según se describe el artículo 143.1 del CIR. "(DEBERÁ DESCRIBERSE SUCINTAMENTE LA SEÑAL DESOBEDECIDA)". cosa que no veo en las descripción de los hechos.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43821
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas.

Sí, textualemente vemos que indica en el Reglamento:

No respetar las señales de los Agentes de
la autoridad que regulan la circulación (deberá
describirse sucintamente la señal
desobedecida).


Ellos indican que "HACE CASO OMISO A LAS SEÑALES"... No podemos confirmarte que el argumento que expones te servirá para recurrir y que te lo den favorable. Normalmente no suelen ceder a la razón fácilmente.

Puedes intentarlo pero perderás el descuento del 50%. Tendrás que ver si merece la pena arriesgarte..

Salu2

Dd:
Buenas, he recibido una notificación para identificar al conductor.

Según me pone en la notificación, he infringido el artículo 143.1 / CIR
HECHO QUE SE NOTIFICA:
"NO RESPETAR LAS SEÑALES DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD QUE REGULAN LA CIRCULACIÓN. HACE CASO OMISO A LAS SEÑALES."

Realmente los agentes tenían parado a otro vehículo en el arcén de la autovía de circunvalación, al que intentaban incorporar de nuevo a la vía. El primer agente me indicio que aminorara la velocidad señal que cumplí. El otro agente estaba mirando al vehículo que intentaba incorporar, acto seguido sé gira de repente y a unos dos metros antes de llegar al agente me da el alto para dejar pasar al vehículo que quería incorporarse. Entiendo que la señal me la hizo muy tarde y pegar un frenazo en ese momento podía provocar un accidente con el vehículo al que precedía.

Estuve mirando por el retrovisor a los agentes y no me hicieron ninguna señal posterior para que me parase.

Tengo alguna posibilidad de recurrir, una vez me identifique como conductor.

Es posible que haya un error de forma en los hechos que se notifican. Según se describe el artículo 143.1 del CIR. "(DEBERÁ DESCRIBERSE SUCINTAMENTE LA SEÑAL DESOBEDECIDA)". cosa que no veo en las descripción de los hechos.

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44485
Re: Infracciones de tráfico y multas hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola,

Recientemente me han enviado dos multas por exceso de velocidad con el mismo radar y me temo que van a llegarme más dado que era desconocedor del mismo hasta que me han llegado las multas. El radar está justo a la entrada de la ciudad, por lo que el límite son 50 km/h, y el tramo anterior está limitado a 80 km/h, por lo que ambas multas me han llegado por ir a 70 km/h.

La primera multa tiene fecha de agosto, y hasta que he sido conocedor del radar ha pasado aproximadamente 1 mes. Paso cada día por delante de dicho radar para ir a trabajar y es muy probable que haya superado el límite en más ocasiones... Mi pregunta es: puedo hacer algo al respecto?? Es decir, se puede realizar algún recurso que pueda evitar la posibilidad de recibir 30 multas de la misma índole???

Gracias por adelantado y un saludo
Budi
Budi
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44511
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mayte:

Buenos dias,me han notificado una multa del 9/8/11,en la que me sancionan por"iniciar un adelantamiento sin que exista espacio libre suficiente en el carril que utiliza para la maniobra,con peligro para quienes circulan en sentido contrario".La situación real no fue esa,ya que yo estaba finalizando el adelantamiento cuando aparecio de frente el coche de trafico pero me dio tiempo suficiente a terminar la maniobra.Bueno a lo que ibamos,no encuentro cual puede ser el importe y el tipo de sanción que es lo que ralmente me tiene preocupada.Haber si me podrian hechar una mano.Un millon de gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44603
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días Mayte

La Infracción "LSV 5B 4 G 65.4 c)
Iniciar un adelantamiento sin que exista
espacio libre suficiente en el carril que utiliza
para la maniobra, con peligro para
quienes circulan en sentido contrario."
"

Supone una multa económica de 200€ (100€ con la reducción por pronto-pago) y retirada de 4 puntos.

Eso sí, para su inclusión en supuesto de
detracción de puntos, es necesario describir en qué consistió el peligro (maniobras bruscas, desplazamiento
con peligro, etc.).

Salu2

Mayte:
Buenos dias,me han notificado una multa del 9/8/11,en la que me sancionan por"iniciar un adelantamiento sin que exista espacio libre suficiente en el carril que utiliza para la maniobra,con peligro para quienes circulan en sentido contrario".La situación real no fue esa,ya que yo estaba finalizando el adelantamiento cuando aparecio de frente el coche de trafico pero me dio tiempo suficiente a terminar la maniobra.Bueno a lo que ibamos,no encuentro cual puede ser el importe y el tipo de sanción que es lo que ralmente me tiene preocupada.Haber si me podrian hechar una mano.Un millon de gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45046
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dony:

ya estoy acabando mi condena de retirada de carne alguien me puede decir como me lo devuelven? por correo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45047
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dony:

gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45116
Re: Infracciones de tráfico y multas hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Budi escribió:
Hola,

Recientemente me han enviado dos multas por exceso de velocidad con el mismo radar y me temo que van a llegarme más dado que era desconocedor del mismo hasta que me han llegado las multas. El radar está justo a la entrada de la ciudad, por lo que el límite son 50 km/h, y el tramo anterior está limitado a 80 km/h, por lo que ambas multas me han llegado por ir a 70 km/h.

La primera multa tiene fecha de agosto, y hasta que he sido conocedor del radar ha pasado aproximadamente 1 mes. Paso cada día por delante de dicho radar para ir a trabajar y es muy probable que haya superado el límite en más ocasiones... Mi pregunta es: puedo hacer algo al respecto?? Es decir, se puede realizar algún recurso que pueda evitar la posibilidad de recibir 30 multas de la misma índole???

Gracias por adelantado y un saludo


Hola.

Al ser un radar fijo debe estar señalizado, en cuyo caso contrario podrías recurrir.

Sino, salvo que haya algún defceto de forma (como error en la matrícula o en la notificación..) no vemos mucho remedio.. Esperamso que no te lleguen demasiadas por ese motivo.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...90