Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones de tráfico y multas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...90
TEMA: Infracciones de tráfico y multas
#52526
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52564
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Coraval:

Hola, me han puesto una multa por estacionar delante de un vado señaizado correctamente. He hecho la foto y se ve claramente que se sobrepasa en 5 cm (hacia el interior) el limite del vado, por lo que no se obstaculiza la salida/entrada de vehículos en dicha cochera. ¿Se puede considerar grave la infracción? Yo pienso que ni siquiera existe infracción y voy a recurrir, además de que si se considerara infracción y leve, habría prescrito por notificarse después de 3 meses.
Gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52567
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Esa infracción exactamente es:

Estacionar un vehículo cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales o de vehículos en un vado señalizado correctamente.

Si sólo sobrepasabas en 5 cm en la foto apenas se debe apreciar que estuvieras invadiendo el vado, por lo que es posible que el recurso te lo den favorable. Quizás debas omitir lo de que sólo sobrepasabas en 5 cm, y decir simplemente que no se sobrepasaba y que como se parecia en la foto no obstaculizaba en ningún momento el paso normal de acceso ni salida.

Lo único es que si recurres y no te dan la razón, perderás el descuento del 50% por pronto-pago..

Sobre la prescripción de multas y sanciones, puedes ver información ampliada en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...-multas-de-trafico/]¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?[/url]

Salu2, suerte y Feliz 2012!

Coraval:
Hola, me han puesto una multa por estacionar delante de un vado señaizado correctamente. He hecho la foto y se ve claramente que se sobrepasa en 5 cm (hacia el interior) el limite del vado, por lo que no se obstaculiza la salida/entrada de vehículos en dicha cochera. ¿Se puede considerar grave la infracción? Yo pienso que ni siquiera existe infracción y voy a recurrir, además de que si se considerara infracción y leve, habría prescrito por notificarse después de 3 meses.
Gracias por la ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52795
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nixon:

hola quisiera saber si alguien me puede dar una respuesta hace dos años tube una multa x alcoholemia pague todo condena trabajos sociales recupere mi carnet too que de limpio y he vuelto acaer en lo mismo primero fue la guarcia civil y un mes despues policia local queria saber si alguien me puede decir qpasara conmigo ya hecho trabajos sociales esto es delos de trafico
pero sobre lo otroq el mes siguiente me cogio policia local todavia nome llega naa de eso bueno sime llego para pagar la multa xq el coche notenia seguro y eso ya esta pagado keria saber sobre la sancion oq me pasara xq cuando me cogio la policia local yano tenia carnet de conducir si alguien me puede decir algo xfavor selos agradesco de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52798
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si cuando te han parado estabas sin carnet de conducir, se trataría de un delito contra la seguridad Vial, y las penas serían las indicadas en el artículo siguiente. En este caso tendrías que acudir a juicio, tendrían que enviarte la notificación con la fecha del mismo, y será el juez quien determine la condena exacta.

<a taregt="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...lito-penal/]Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal[/url]

Sobre la sanción por alcoholemia, depende de qué tasa dieras se considerará delito también o sino sanción administrativa.

Sobre la multa de circular sin seguro, ya sabes la cuantía al haberte llegado ya la sanción..

Salu2

nixon:
hola quisiera saber si alguien me puede dar una respuesta hace dos años tube una multa x alcoholemia pague todo condena trabajos sociales recupere mi carnet too que de limpio y he vuelto acaer en lo mismo primero fue la guarcia civil y un mes despues policia local queria saber si alguien me puede decir qpasara conmigo ya hecho trabajos sociales esto es delos de trafico
pero sobre lo otroq el mes siguiente me cogio policia local todavia nome llega naa de eso bueno sime llego para pagar la multa xq el coche notenia seguro y eso ya esta pagado keria saber sobre la sancion oq me pasara xq cuando me cogio la policia local yano tenia carnet de conducir si alguien me puede decir algo xfavor selos agradesco de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53265
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lauretta:

Hola, quisiera hacer una consulta.

Supongamos que se realizan las pruebas de detección alcohólica mediante el aire espirado y se da positivo, por ejemplo 0,30 mg/l y a los 10 minutos se realiza la segunda prueba y se vuelve a dar positivo con 0,28 mg/l. (Estaríamos ante la posibilidad de perder 4 puntos y multa de 500 euros o 250 euros por pronto pago).

A petición del interesado se podrán repetir las pruebas a efectos de contraste, que generalmente consistirán en un análisis de sangre. Supongamos que se pide esta prueba y el agente adopta las medidas para nuestro traslado al centro sanitario más próximo al lugar de los hechos.

En caso de dar positivo tendremos que pagar el coste de dicho análisis. En caso de dar negativo no correrá a cargo nuestro. Pero mi pregunta es, ¿ si se da positivo de nuevo, perdemos el derecho de la reducción del 50% de la sanción económica por pronto pago?

Gracias de antemano! Saludoss!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53271
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes ver toda la información sobre el procedimiento que se sigue en las pruebas de alcoholemia y tus derechos en el siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/24/c...alcoholemia/]Control o prueba de alcoholemia[/url]

Sobre lo que comentas, en caso de dar positivo en el análisis de sangre, creemos que no tienes porqué perder el derecho a la reducción del 50% en la sanción, siempre que la abones en el plazo indicado en la notificación una vez que se conozcan los resultados de dicha prueba.

Salu2

Lauretta:
Hola, quisiera hacer una consulta.

Supongamos que se realizan las pruebas de detección alcohólica mediante el aire espirado y se da positivo, por ejemplo 0,30 mg/l y a los 10 minutos se realiza la segunda prueba y se vuelve a dar positivo con 0,28 mg/l. (Estaríamos ante la posibilidad de perder 4 puntos y multa de 500 euros o 250 euros por pronto pago).

A petición del interesado se podrán repetir las pruebas a efectos de contraste, que generalmente consistirán en un análisis de sangre. Supongamos que se pide esta prueba y el agente adopta las medidas para nuestro traslado al centro sanitario más próximo al lugar de los hechos.

En caso de dar positivo tendremos que pagar el coste de dicho análisis. En caso de dar negativo no correrá a cargo nuestro. Pero mi pregunta es, ¿ si se da positivo de nuevo, perdemos el derecho de la reducción del 50% de la sanción económica por pronto pago?

Gracias de antemano! Saludoss!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54157
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DIANA:

BUENOS DIAS MI PREGUNTA ERA SI USTEDES SE DEDICAN A QUITAR MULTAS Y COMO NOS PODEMOS PONER EN CONTACTO CON USTEDES PARA EL PROCEDIMIENTO
GRACIAS Y SALUDOS
NECESITO CONTESTACIÓN URGENTE
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...90