Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones de tráfico y multas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...90
TEMA: Infracciones de tráfico y multas
#54861
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
No, no te preocupes.

Sólo se puede gestionar de una forma, o bien por vía Administrativa, como es en tu caso, o sino por vía Penal si hubieras cometido delito. Pero no de ambas formas.

En el siguiente enlace puedes ver a partir de qué límites de velocidad se considera Delito, y tendrías que acudir a juicio con penas bastante más graves que también indicamos:

Delitos Seguridad Vial: exceso de velocidad, conducción bajo efectos del alcohol o sin carnet

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55064
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

hola,he recibido una notificacion de multa por parar un minuto ,para que bajase una persona del coche, en una zona destinada al transporte publico urbano.Debo de pagar la multa? lo considero injusto solo fue un minuto, para que bajase del coche una persona.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55065
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Por desgracia decir que sólo fue un minuto no te servirá como excusa para recurrir.. La Administración no entiende ni se preocupa por eso..

En estos momentos cualquier descuido es sancionable...

Tendrías que ver si en la sanción hay algún tipo de defecto de forma (como error en la matrícula) para librarte de esa sanción.. Aunque en caso de recurrir perderías el descuento del 50% por pronto-pago..

Salu2 y ánimo..

jaime:
hola,he recibido una notificacion de multa por parar un minuto ,para que bajase una persona del coche, en una zona destinada al transporte publico urbano.Debo de pagar la multa? lo considero injusto solo fue un minuto, para que bajase del coche una persona.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55235
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

9.2 CIRCULAR CON UN VEHICULO CUYAS PLACAS DE MATRICULA PRESENTA OBSTACULOS....., Una vez me ponen esta multa cuando voy a pagarla no hay importe en el papel de multa. Despues me envian otra con una sancion de 200 euros y posibilidad de 2o por ciento por recargo. Envio carta explicativa y fotocopias a Trafico de valencia.
Sera suficiente para que me envien una nueva multa rectificada?
No es una falta leve?
gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55267
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por riki:

Muy buenas,el sabado me pege un golpe leve con otro coche y el otro llamo a la policia local,di 0,76 en el primero y luego 0,72.me dijeron que era penal que hasta dentro de un año nada,mi pregunta es:que me va a pasar? es la primera vez que me pasa, y al del otro coche?.y quisiera tambien que me digeseis,por que yo tengo los carnet de profesional pero me di con mi coche. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55308
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En el siguiente enlace puedes ver a partir de qué tasa se considera delito, y qué penas podrían caerte (se establecerán en el juicio para el cual te enviarán una notificación enviándote la fecha del mismo).

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...-sin-carnet/]Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet[/url]

Por otro lado, si fuiste tú el responsable del siniestro ocurrido, fuera de la gravedad que fuera, el seguro podría no cubrirte en el caso de dar tasa de alcohol positiva (tendrías que revisar las condiciones particulares de tu póliza para ver si indica algo al respecto). En este caso te tocaría abonar a ti los gastos de la reparación e indemnización por lesiones si las hubiera habido. El tema como ves puede ser bastante serio.

Tendrás que esperar a ver qué notificación te envían y que responden en tu seguro sobre la aceptación del siniestro.

Salu2

riki:
Muy buenas,el sabado me pege un golpe leve con otro coche y el otro llamo a la policia local,di 0,76 en el primero y luego 0,72.me dijeron que era penal que hasta dentro de un año nada,mi pregunta es:que me va a pasar? es la primera vez que me pasa, y al del otro coche?.y quisiera tambien que me digeseis,por que yo tengo los carnet de profesional pero me di con mi coche. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55315
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

La sanción impuesta por ese motivo sería correcta y corresponde a esa cantidad. En el caso de pagarla en el plazo indicado en la notificación te beneficiarías del descuento del 50% del importe (tiene que venirte indicado en la propia notificación)

En caso de haber recurrido perderías ese descuento, y dependiendo de loq ue hayas alegado en tu favor, te quitarán la multa o no...

Salu2

Rafael:
9.2 CIRCULAR CON UN VEHICULO CUYAS PLACAS DE MATRICULA PRESENTA OBSTACULOS....., Una vez me ponen esta multa cuando voy a pagarla no hay importe en el papel de multa. Despues me envian otra con una sancion de 200 euros y posibilidad de 2o por ciento por recargo. Envio carta explicativa y fotocopias a Trafico de valencia.
Sera suficiente para que me envien una nueva multa rectificada?
No es una falta leve?
gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55397
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por riki:

hola otra vez, gracias, pero mi seguro me llamara? o tengo que llamarles, tu crees que tardaran un año en mandarme la notificacion?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...90