Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones de tráfico y multas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...90
TEMA: Infracciones de tráfico y multas
#60047
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

muchas gracis por la aclaracion.saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60056
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lenny:

me han puesto una multa por circular por zona urbana sin el cinturon de seguridad, les explique que el coche no era mio y que no me funcionaba el cinturon, comprobo que no funcionaba correctamente ( aunque luego si) fotografiron el cinturon, y me dijeron que no me metian la multa a mi que se la metian al coche, me pusieron 500€ yo no se si eso sera legal, la itv la tengo pasada de hace dos meses. quiero saber si deberia recurrir. gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60060
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

No entendemos por que te han puesto una sanción de 500€.

La infracción debería haber sido:

NO UTILIZAR EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD O SISTEMA DE RETENCIÓN HOMOLOGADO, CORRECTAMENTE ABROCHADO -> Normativa CIR 117 1 5A -> Importe: 200€ 3 puntos -> Responsable: Conductor

La sanción de 500€ es la correspondiente a:

CIRCULAR CON UN AUTOMÓVIL SIN LLEVAR INSTALADOS CINTURONES DE SEGURIDAD U OTROS SISTEMAS DE RETENCIÓN HOMOLOGADOS, ESTANDO OBLIGADO A ELLO -> Normativa VEH 011 1 3 5B -> Importe: 500€ 0 puntos -> Responsable: Titular

Puedes intentar recurrir, ya que en tu vehículo sí están instalados los cinturones. No sabemos si al no funcionar te podrían aplicar esta segunda infracción, por lo que en caso de recurrir ya sabes que siempre está el riesgo de que no te lo den favorable..y pierdas el descuento del 50% por pronto-pago..

Puedes ponerte en contacto con alguna empresa especializada en recurrir sanciones a ver qué te comenta:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

lenny:
me han puesto una multa por circular por zona urbana sin el cinturon de seguridad, les explique que el coche no era mio y que no me funcionaba el cinturon, comprobo que no funcionaba correctamente ( aunque luego si) fotografiron el cinturon, y me dijeron que no me metian la multa a mi que se la metian al coche, me pusieron 500€ yo no se si eso sera legal, la itv la tengo pasada de hace dos meses. quiero saber si deberia recurrir. gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60096
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Pero hay una discordancia en todo esto, el artículo por el que a mi se me ha sancionado (el que pone en la multa) es el "Art.94.2.1k" no he encontrado mucha información respecto a ello aun, pero en lo que he encontrado dice que serían 90€ y 0 puntos.
¿Eso podría influir?

Muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60157
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chelo:

Buenas noches, me han puesto una multa por giro indebido en ciudad. No me han dado la papeleta pero la policía municipal que lo ha visto me ha dicho que había sido sancionada. ¿ A cuánto ascenderá dicha multa?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60172
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Imaginamos que te indicarán en la notificación que has cometido la infracción siguiente:

EFECTUAR UN CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA EN LUGAR PROHIBIDO -> CIR 079 1 5A - Sanción: 200€ y 3 puntos.

Pero tendrás que esperar a que te manden la notificación a ver qué te pone.

Salu2

Chelo:
Buenas noches, me han puesto una multa por giro indebido en ciudad. No me han dado la papeleta pero la policía municipal que lo ha visto me ha dicho que había sido sancionada. ¿ A cuánto ascenderá dicha multa?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60280
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

hola wenas noches hoy me han puesto una multa por no llevar el cinturon de seguridad en una via urbana y ha sido de 200€ mi pregunta seria ¿no es una falta leve al ser dentro de poblado y su precio no serian 100€?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60281
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Creemos que independientemente de por donde estés conduciendo, la sanción es única y es:

NO UTILIZAR EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD O SISTEMA DE RETENCIÓN HOMOLOGADO, CORRECTAMENTE ABROCHADO -> 200€ 3 puntos (CIR 117 1 5A)

Salu2

luis:
hola wenas noches hoy me han puesto una multa por no llevar el cinturon de seguridad en una via urbana y ha sido de 200€ mi pregunta seria ¿no es una falta leve al ser dentro de poblado y su precio no serian 100€?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...90