Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones de tráfico y multas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...90
TEMA: Infracciones de tráfico y multas
#60596
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En el siguiente enlace puedes ver la información sobre las prescripciones de las sanciones:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Como puedes ver ahí, ya no es suficiente que no se haya publicado en el BOE. Tampoco puede haberse publicado en el TESTRA.

www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/11/t...rafico-por-internet/

Tendrías que consultar con Tráfico el informe sobre en qué momento te ha sido notificada y de qué forma esa infracción, para comprobar que efectivamente ha prescrito.

Salu2

Francisco:
Hola buenas tardes,
Quisiera que me diérais vuestra opinión sobre una multa que me notificaron el día 01/03/2012 y que corresponde a una infracción del día 17/07/2011, en la que se indica que aparqué sobre la acera.
El precepto que me marca es el ARTICULO 94-2-E-5X, y su importe es de 200€ de la ley de Reglamento General de Circulación.

A mi entender y tras leerme la nueva ley de tráfico, y aplicando el importe de la multa entiendo es multa grave y que por lo tanto prescribe a los 6 meses. Desde la fecha de la denuncia hasta el día que me la notifican pasa 7 meses y 13 días. He comprobado los BOE y no he visto que me hayan notificado nada por BOE.

Agradecería vuestra colaboración.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60649
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Muchas gracias por su ayuda,

TESTRA:
- He introducido tanto mi DNI, como expediente, como la matrícula del coche en el TESTRA y el resultado ha salido negativo, no existen resultados para la búsqueda.
- He buscado si el ayuntamiento que se indica en la notificación está adscrita al TESTRA y también me ha dado negativo.

DEV:
- En el DEV me pide para registrame certificado digital, el cual aun teniéndolo no me registré en su día para recibir precisamente las notificaciones por carta, pues entendí (corrigeme si me equivoco) que a los 10 días si ha sido consultado el "tablón" después de incluir una notificación se consideraba rechazada, y como no tenía internet en casa pues no quise complicarme la vida.

Es por ello que entiendo que esta ha sido la primera notificación que he recibido. Entonces, cual debería ser el proceder que debería seguir ahora, ¿alegar?

Francisco:
Hola buenas tardes,
Quisiera que me diérais vuestra opinión sobre una multa que me notificaron el día 01/03/2012 y que corresponde a una infracción del día 17/07/2011, en la que se indica que aparqué sobre la acera.
El precepto que me marca es el ARTICULO 94-2-E-5X, y su importe es de 200€ de la ley de Reglamento General de Circulación.

A mi entender y tras leerme la nueva ley de tráfico, y aplicando el importe de la multa entiendo es multa grave y que por lo tanto prescribe a los 6 meses. Desde la fecha de la denuncia hasta el día que me la notifican pasa 7 meses y 13 días. He comprobado los BOE y no he visto que me hayan notificado nada por BOE.

Agradecería vuestra colaboración.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60675
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
En ese caso ya sólo te queda que tendrías que consultar con Tráfico el informe sobre en qué momento te ha sido notificada y de qué forma esa infracción, para comprobar que efectivamente ha prescrito.

Confirma también que en el Permiso de Circulación figure tu dirección correcta y actualizada, ya que si han intentado enviarte por Correos la notificación siendo devuelta por domicilio incorrecto no podrías reclamar tal como pretendes.

Hecho estas dos cosas más, no se nos ocurren más. Tendrías que recurrir tal como te indiquen en la notificación que te hayan enviado o ponerte en contacto con alguna de las empresas especializadas en recursos de sanciones ya si quieres, para que te indiquen la mejor forma de redactar el escrito.

Salu2

Francisco:
Muchas gracias por su ayuda,

TESTRA:
- He introducido tanto mi DNI, como expediente, como la matrícula del coche en el TESTRA y el resultado ha salido negativo, no existen resultados para la búsqueda.
- He buscado si el ayuntamiento que se indica en la notificación está adscrita al TESTRA y también me ha dado negativo.

DEV:
- En el DEV me pide para registrame certificado digital, el cual aun teniéndolo no me registré en su día para recibir precisamente las notificaciones por carta, pues entendí (corrigeme si me equivoco) que a los 10 días si ha sido consultado el "tablón" después de incluir una notificación se consideraba rechazada, y como no tenía internet en casa pues no quise complicarme la vida.

Es por ello que entiendo que esta ha sido la primera notificación que he recibido. Entonces, cual debería ser el proceder que debería seguir ahora, ¿alegar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60834
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Suárez:

MI PREGUNTA: ¿Es motivo de sanción que un conductor conduzca su vehículo con la mano derecha escayolada y con dos dedos de la misma entablillados? Para mí,la soltura de la mano derecha es de suma importancia, ya que con ella no solo manipulamos el volante, sino también la palanca de cambios.

Gracias por su respuesta!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60840
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
No te podemos indicar la sanción concreta que impondrían en ese caso, pero fijo que es una infracción.

Así que en el caso de que le paren conduciendo en esas condiciones, debe saber que tendrá que acatar la multa que le impongan...

Salu2

Ana Suárez:
MI PREGUNTA: ¿Es motivo de sanción que un conductor conduzca su vehículo con la mano derecha escayolada y con dos dedos de la misma entablillados? Para mí,la soltura de la mano derecha es de suma importancia, ya que con ella no solo manipulamos el volante, sino también la palanca de cambios.

Gracias por su respuesta!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62178
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por César:

Buenos días,
Mi pregunta es la siguiente:
Según tengo entendido, el actual carnet A2 permite conducir motocicletas sin límite de cilindrada, no más de 95CV, con una potencia máxima de 47Kw y con una relación potencia/ peso máxima de 0.2Kw/Kg.
Quería saber si esto es cierto, y si es así, a qué me expondría al circular con una motocicleta con 600cc, con un kit de limitación oficial instalado que la limita a una potencia máxima de 25Kw y a una relación potencia/peso máxima de 0.063Kw/Kg. Eso sí, de 98 CV.

Agradezco de antemano su atención.

Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62304
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LH:

Hola, una persona que me presto el coche, en un desplazamiento a Barcelona ha recibido una multa por usar el movil mientras conducia. Dado que esta persona tiene manos libres instalado en el coche, es probable que si esto ha ocurrido, entonces yo sea la responsable. Sin embargo, a mí no me paró ningún policía, ni tengo constancia de haber cometido tal infracción. Además, el importe de la sanción es de 600 euros: Todo esto nos parece descabellado, pero yo no quiero que el dueño del coche se tenga que hacer cargo de algo que quiza sea responsabilidad mia. ¿Como puedo averiguar que efectivamente era yo quien conducía? ¿Pueden hacer una fotografía? ¿Por qué el importe es tan elevado? ¿Si recurrimos para informarnos, perdemos el derecho de la bonificacion? Me parece completamente desproporcionado todo esto. Además estoy en el paro, ¿hay alguna posibilidad de reducir el importe? La verdad es que estoy bastante angustiada con el tema y quisiera encontrar una solución.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62321
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carta al Sr. Ministro de Justicia « Un mundo para Curra:

[...] Está clarísimo que mi sobrina ha cometido una infracción y debe penar por (y aprender de) ello, yo eso no lo discuto. Sin embargo, en la puerta de su casa (y de la mía, puesto que vivo dos números más arriba), todos los días, es decir, TODOS-LOS-DÍAS, entre las 14:00 y las 16:30 y entre las 21:00 y las 23:30, los coches están aparcados incluso en triple fila con absoluta impunidad a la puerta de un par de restaurantes. Y por otra parte, si vamos a la pena, por circular a 150 en una autovía, la sanción es de 100 € (cien euros), que es la sanción para una infracción leve. Las de 200 € son las infracciones graves, que son estas (CLICK). [...]
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...90