Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Me entregan un coche de color distinto al que elegí!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Me entregan un coche de color distinto al que elegí!!
#4059
Me entregan un coche de color distinto al que elegí!! hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,

Acabo de comprarme un coche nuevo en un concesionario Citröen; yo elegí un color plata oscuro y cuando me han ido a entregarlo me dan un plata claro que no es el que yo elegí, pero en el contrato firmado por mí consta el color plata claro, ya que no reparé en el nombre exacto del color porque no podía imaginarme que me lo cambiarían.

La cuestión es que el concesionario dice que no puede hacer, que el coche ya está matriculado y a mi nombre, y que no pueden pedirme otro coche del color que yo quiero porque entonces el anterior ya no podrían venderlo como nuevo por haber estado matriculado, y perderían dinero con él porque lo tendrían que vender como km 0.

EL coche sigue en el concesionario ya que no pienso recogerlo hasta informarme bien de mis derechos y de las opciones que existen. Está pagado 100%.

Mis preguntas son:

- ¿Realmente la matriculación no puede echarse para atrás y matricular un nuevo coche del color que yo elegí, quedándose el otro en el concesionario para venderlo como nuevo a otro cliente que quiera el color gris claro?

- A pesar de que he firmado el contrato con el color equivocado, ¿tengo alguna posibilidad legal de que me den la razón en esta disputa?

Por favor, agradecería respuestas de alguien entendido en el tema ya que estoy bastante disgustado.

Muchas gracias y un saludo.
Alicia S
Alicia S
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4076
Re: Me entregan un coche de color distinto al que elegí!! hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Vaya faena...

Hay dos inconvenientes:

- 1º.- Que ya esté el coche pagado y matriculado:
Si no se hubiera matriculado habría la posibilidad de que se lo vendieran a otro cliente. Estando matriculado ya se considera un KM0 y el valor de venta ya no es el mismo.

- 2º.- Por otro lado, aunque se hubiera pagado y matriculado, si en el contrato de pedido que firmaste figurara el color correcto, podrías reclamar uno en el color correcto por incumpliemto de contrato..

Se juntan esos dos factores por lo que se complica que puedas reclamar legalmente..

Tendrías que encontrar la forma de demostrar que tú lo querías en el otro color, pero teniendo el concesionario el contrato firmado por ti como que querías ese color, en principio tendrían ellos las de ganar...

De todas formas intenta negociar con ellos comentándoles que confiaste en su profesionalidad de que el color que te gustaba correspondía con el nombre tecnico que ellos indicaron en el contrato.. Qué te den algo para compensar...

Acércate también a la OCU o llámales por telf a ver si te pueden indicar algún dato al que pudieras agarrarte..


OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org

FACUA - Federación de Consumidores en Acción
Teléfono del Consumidor
954 90 90 90

Mañanas: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
Tardes: lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas

Correo electrónico: tudenuncia@facua.org


Ya nos dirás a ver qué te comentan tanto en la Ocu como en el concesionario..

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/03/2010 16:28 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1