Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#133807
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

buenas,queria saber si compro un coche de baleares con mas de diez años a una empresa estoy exenta de pagar el impuesto de patrimoniales ?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133816
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Sí, pero nopor la antigüedad del vehículo sino por quién lo vende es una empresa, en este caso hay que presentar factura de venta y no hay que hacer liquidación del impuesto de transmisiones.

Salu2

isabel:
buenas,queria saber si compro un coche de baleares con mas de diez años a una empresa estoy exenta de pagar el impuesto de patrimoniales ?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134041
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose miguel:

hola, voy a comprar un coche en murcia y soy de andalucia, es un todoterreno y el vendedor que es un compraventa me pide 10.000€ ya transferido, yo tengo que hacer o pagar algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134064
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Voy a comprar un tractor agrícola usado a un particular y me han comentado que en Galicia desde el 01-01-2014 hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. No he visto ninguna referencia a que ahora esté sujeto ni antes exento. Me podríais aclarar esta duda, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134068
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Salvo que se acuerde otra cosa, de los gastos y gestiones de transferencia debe encargarse el comprador ya que el Impuesto de transmisiones hay que liquidarlo en la CC.AA en la que éste resida.

Consulta al vendedor cómo lo va a tramitar en este caso (no sea que al final te toque hacerlo y pagarlo a ti...)

Lo normal es que él haga Notificación de venta y tú te encargues de ponerlo ya a tu nombre...

Salu2

jose miguel:
hola, voy a comprar un coche en murcia y soy de andalucia, es un todoterreno y el vendedor que es un compraventa me pide 10.000€ ya transferido, yo tengo que hacer o pagar algo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134069
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Lo normal (salvo en casos muy excepcionales, por ejemplo vehículos con antigüedad mayor a 10 años en Cataluña..) es que haya que liquidar impuesto de transmisiones patrimoniales en la compraventa de vehículos entre particulares.

No tenemos ninguna constancia de que en Galicia haya habido anteriormente exención en ese caso que comentas...

Salvo en el caso de que ese vehículo haya sido utilizado de forma profesional. En ese caso no habría que liquidar Impuesto y habría que presentar en su lugar factura de venta..

Puedes confirmarlo de todas formas llamando a la Agencia Tributaria. te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

carlos:
Voy a comprar un tractor agrícola usado a un particular y me han comentado que en Galicia desde el 01-01-2014 hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. No he visto ninguna referencia a que ahora esté sujeto ni antes exento. Me podríais aclarar esta duda, muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134134
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Buenas!!

Quiero comprar un furgon Iveco de 7 años, me gustaria conocer el importe del impuesto de transmisiones.

Muchas gracias de antemano!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134146
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Si quien te lo vende es un empresario o autónomo, o lo compras en un compraventa o concesionario, no tienes que pagar Impuesto de Transmisiones.

Sólo tienes que presentar la factura de venta que el vendedor te tiene que entregar junto con el resto de documentación necesaria para transferir en Tráfico.

El Impuesto de transmisiones sólo hay que liquidarlo cuando se trata de compraventa entre particulares.

¿Quién es quien te lo vende? Lo utiliza para su trabajo (imaginamos que sí por el tipo de vehículo que es..?

Salu2

MARIA:
Buenas!!

Quiero comprar un furgon Iveco de 7 años, me gustaria conocer el importe del impuesto de transmisiones.

Muchas gracias de antemano!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...35