Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#54316
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
En este caso tendríais que realizar la Notificación de Venta tal como indicamos en el siguiente enlace:

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo

Conviene que lo solucionéis cuanto antes para evitar que os lleguen multas de que <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...a-o-sancion/]circule sin seguro[/url], <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...-caducada-multa/]sin ITV[/url], multas de radar y demás...

Salu2

Miguel:
Mi padre vive en Sevilla y ha vendido el coche a un ciudadano que vive en Barcelona,el impuesto de transmisiones patrimoniales se ha de pagar en la comunidad autónoma del comprador,pero este señor nada mas que sabe poner excusas y no lo paga,por lo tanto todavía no ha puesto el vehículo a su nombre en tráfico,puesto que le exigen este pago.
¿Que pasos hemos de seguir para quedar completamente excento de cualquier incidente,impuesto,etc.?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54342
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54762
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos dias
Mi padre ha fallecido recientemente,y el coche lo tenia a su nombre,quiero hacer cambio de titular¿estoy exento de pagar el impuesto de transmisiones?Soy de Cádiz.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54764
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Antes de nada, sentimos lo sucedido y te enviamos mucho ánimo.

Comentarte que puedes ver todos los trámites detallados a realizar en vuestro caso en:

Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular

Saludos

David:
Buenos dias
Mi padre ha fallecido recientemente,y el coche lo tenia a su nombre,quiero hacer cambio de titular¿estoy exento de pagar el impuesto de transmisiones?Soy de Cádiz.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56637
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

La venta de un vehículo por parte de un particular a una empresa ¿está exenta la empresa de pagar TP?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56644
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Para estas exenta de liquidar el ITP o esta sujeta a IVA o la venta la hace un profesional,y creo que en este caso tendria que liquidarlo.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56661
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Si el vendedor es un particular, la empresa que lo adquiera emitirá una factura de compra. Esta será firmada por el transmitente y no llevaría impuesto alguno puesto que en esta operación no habría IVA.
Sin embargo, el comprador y vendedor deberán acordar el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que es el 4% del valor por tablas de Hacienda del vehículo, teniendo en cuenta su antigüedad.

En el caso de que la empresa compradora sea profesional del sector automoción, estarían exentos de liquidar dicho impuesto si revenden el vehículo en el plazo de 1 año.

Para ello, en el momento de la compra presentarán el modelo 620 en Hacienda acogiéndose a esta exención (caucional), y una vez que hagan su venta deberán comunicarlo a la Delegación de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma ya que sino una vez cumplido ese año de margen, tendrían que liquidar dicho Impuesto.

Tendrías que consultar en Hacienda si una empresa que no pertenezca al sector automoción puede solicitar ese caucional también (creemos que no, pero bueno), pero ya ves que tendría que vender el coche en el plazo de 1 año.

Salu2

maria jose:
La venta de un vehículo por parte de un particular a una empresa ¿está exenta la empresa de pagar TP?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57664
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lola Bandrés:

Quería hacer una consulta...

Voy a vender un coche a un chico de un pueblo de Valencia pero hemos quedado que yo pagaré los gastos de transferencia. ¿Puedo pagar el impuesto de transmisiones en mi comunidad autónoma que es Aragón?
Es que se lo quiero dar ya transferido porque de lo contrario sería mucho lío.

Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...35