Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#123053
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Caty Sánchez Rodríguez:

Hola:
Yo querría saber si tenga los años que tenga el coche, cuándo lo compras, estás obligado a pagar el impuesto. O no ? Porque tenía entendido que por coches de más de diez años no se tenía que pagar nada.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123096
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

hola mi pregunta es que tengo que pagar de un fiat punto1.2 elx del año 2000, o sea 14 años en hacienda aqui en valencia, creo que ahora es el 6% o cota fija de 40e,no se bien, aparte lo de contaminacion y emisiones co2 ,tambien se paga , otro tributo creo tambien eso cuanto seria ,o eso no se paga aqui en valencia,, hay mas pagos antes de cambiarlo de nombre en la hacienda,el coche tiene 14 años .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123322
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

No nos figura ese modelo exacto pero para que te hagas una idea..:

FIAT PUNTO 1.2 Feel (3p)

30€ aprox de Impuesto transmisiones en Hacienda + 50€ aprox de tasas de tráfico.

Al ser tan antiguo no paga mucho.

Salu2

jaime:
hola mi pregunta es que tengo que pagar de un fiat punto1.2 elx del año 2000, o sea 14 años en hacienda aqui en valencia, creo que ahora es el 6% o cota fija de 40e,no se bien, aparte lo de contaminacion y emisiones co2 ,tambien se paga , otro tributo creo tambien eso cuanto seria ,o eso no se paga aqui en valencia,, hay mas pagos antes de cambiarlo de nombre en la hacienda,el coche tiene 14 años .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123323
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola

DEpende de la CC.AA a la que pertenezca el comprador. En algunas a partir de los 10 años no tiene que pagar Impuesto de transmisiones.

Eso sí, siempre en todos los casos hayq ue pagar las Tasas de transferencia en Tráfico para cambiar de titular, que para el caso de los turismos es de unos 50€ aprox.

Salu2

Caty Sánchez Rodríguez:
Hola:
Yo querría saber si tenga los años que tenga el coche, cuándo lo compras, estás obligado a pagar el impuesto. O no ? Porque tenía entendido que por coches de más de diez años no se tenía que pagar nada.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123560
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ricardo:

Hola buenas tardes mi pregunta es qu me costaria la transferencia de un mitshubisi asx 1.6 mpi motion gasolina esta matriculado hace menos de un mes y se lo compro a un particular tiene menos de un año por lo tanto se paga el 100%? Soy de castilla y leon y cada pagina de calculo me dice una cosa gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123926
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luz:

Hola a todos, tengo algunas preguntillas y estoy muy perdida en todo esto de coches.
Resulta q una amiga iba a dejar su coche en el desguace dado q se va a vivir a otro Pais y el coche tiene muchs anos, el caso es me lo ha regalado.
El modelo es un Opel Astra 1.7D 68cv del abno 94 o 96
Voy hacer el cambio de titular q no tengo ni idea de lo q puede costar si me podeis dar informacion soy de Santander, acabo de leer algo sobre el impuesto de tramisiones patrimoniales, q es esto? y como lo hago? normalmente en cuanto tiempo tendria todo esto hecho?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124530
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

MITSUBISHI ASX 160 MPI Motion

550€ aprox de Impuesto de transmisiones en Hacienda + 50€ de tasas de transferencia en Tráfico.

Salu2

ricardo:
Hola buenas tardes mi pregunta es qu me costaria la transferencia de un mitshubisi asx 1.6 mpi motion gasolina esta matriculado hace menos de un mes y se lo compro a un particular tiene menos de un año por lo tanto se paga el 100%? Soy de castilla y leon y cada pagina de calculo me dice una cosa gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124574
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Con esa antigüedad te costará relativamente bastante poco:

Para que te hagas una idea:

OPEL ASTRA 1.7 CDTi Cosmo

70€ aprox de Impuesto de transmisiones en Hacienda + 50€ aprox de tasas de transferencia en Tráfico.

Los trámites y documentación que debes presentar tanto en Tráfico como en Hacienda los puedes ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Puedes tramitar todo en un sólo día, pidiendo previamente cita en Tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Salu2

Luz:
Hola a todos, tengo algunas preguntillas y estoy muy perdida en todo esto de coches.
Resulta q una amiga iba a dejar su coche en el desguace dado q se va a vivir a otro Pais y el coche tiene muchs anos, el caso es me lo ha regalado.
El modelo es un Opel Astra 1.7D 68cv del abno 94 o 96
Voy hacer el cambio de titular q no tengo ni idea de lo q puede costar si me podeis dar informacion soy de Santander, acabo de leer algo sobre el impuesto de tramisiones patrimoniales, q es esto? y como lo hago? normalmente en cuanto tiempo tendria todo esto hecho?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...35