Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#109122
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Gracias por la información. Seguro que le será de ayuda a otros usuarios.

Salu2!

Tito:
Hola

Ayer estuve realizando este tramite en Madrid por si puede ayudar a alguien:

En mi caso aun no estamos separados oficialmente. Estamos en tramites por lo que se recomienda hacer esto antes de firmar separacion. Si no si tocara pagarlo.

Decidimos que me quedaria yo con el coche que esta a nombre de mi mujer y se adquirio en regimen de bienes gananciales.

Se debe ir a la consejeria de hacienda en calle Martinez Campos 30.

Quedas exento de pagar el 620. Vamos yo no pague nada.

Debes llevar fotocopia libro familia, un escrito firmado por el titular del vehiculo que diga que el titular del vehiculo autoriza a cambio de titularidad del mismo al conyuge, fotocopia del dni de ambos, fotocopia de la tarjeta itv y del permiso circulacion.

Una vez tengas el 620 te vas a trafico a Arturo Soria y pagas tasas cambio que son 56 euros mas impreso cambio titularidad firmado por ambos y dni del titular del vehiculo, permiso circulacion y trajeta ITV y te dan el nuevo permiso de circulacion a tu nombre.

Donde mas pegas te ponen es en Hacienda por la cantidad de fotocopias y escritos que te piden asi que intentar llevar todo.

Un saludo y espero sirva de ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109123
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años Karma: 43
Buenos días

La información que facilitamos es sólo para el caso de España.

Lo sentimos..

Salu2

katherin:
Hola buen día

Voy a comprar un carro, pero no sé cómo comprobar que ya tiene pago los impuestos de años pasados, el carro es modelo 2008 de Bogotá

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109124
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas.

Las pegas que te están poniendo son absurdas y sólo una excusas para no cubrirte esa reparación.

La garantía se aplica sobre el vehículo, independientemente de a nombre de quién esté!

POnle reclamación si no te lo reparan como corresponde.

Salu2 y ánimo.

Luis:
Tengo un vehiculo ahora en un taller por una averia. El vehiculo esta en garantia. HAce unos meses puse el coche a nombre de mujer por tener una discapacidad del 63% y ahorrarnos el impuesto de circulacion del ayuntamiento. Me dice el concesionario que le estan poniendo pegas el departamento de garantia por estar el vehiculo a otro nombre. Les he dicho que es mi mujer, el motivo y que no ha salido de la unidad familiar dicho vehiculo. Me pide que lo justifique de alguna manera.

Se me ocurre escanearles copia de:
- Libro de familia
- Tramite del ayuntamiento
- Justificante de discapacidad.


Tienen derecho a invalidarme la garantia por este motivo? Puedo reclamarles de alguna forma?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109125
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Primero debe ponerse el vehículo a nombre del heredero, y después este podrá hacer ya lo que quiera con el coche.

Los trámites para ello los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

SAlu2

javier:
Tengo que dar de baja definitiva un coche por fallecimiento de su propietario. Es en la provincia de Cuenda. ¿cómo se hace eso¿ ¿dónde tengo que ir? ¿que hay que rellenar y dónde se entrega?. No tengo ni idea de estos temas, cualquier comentario sería de gran ayuda, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109126
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
De particular a empresa sí. De empresa a empresa no. Y de empresa a particular tampoco.

Salu2

Massimo:
Ahora pregunto yo.
Quisiera saber si se devenga impuesto de transmisiones patrimoniales en el caso de transferencia de un vehículo industrial de particular a empresa, y por otro lado lo mismo, pero de empresa a empresa.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109461
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

hola e pagado en hacienda los impuestos de transmisiones de un coche y ahora el vendedor me pide mas dinero puedo cancelar el pago del veiculo que e pagado a mi nombre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109504
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Por solicitar la devolución no tienes nada que perder, así que acude a tu delegación de Hacienda, donde tendrás que rellenar un modelo que hay para solicitar dicha devolución.

Acude con la copia del modelo 620 que tengas.

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te dicen.

manuel:
hola e pagado en hacienda los impuestos de transmisiones de un coche y ahora el vendedor me pide mas dinero puedo cancelar el pago del veiculo que e pagado a mi nombre
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109567
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

hola tengo k comprar una moto segunda mano en madrid, yo soy de castellon, donde me sale mas barato lo del impuesto ese? tb puedo ir a tarragona o teruel si m sale mas barato,hay alguna tabla por comunidades del tanto % k cobran? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...35