Hola.
- Normalmente ese impuesto lo paga el comprador. Con esa antigüedad el importe de impuesto a pagar será muy poco.
- La tasa de tráfico por transferir normalmente la paga también el comprador, ya que es quien se suele encargar de poner el vehículo a su nombre en Tráfico. Eso es lo general, pero se puede convenir otra cosa. No es obligatorio hacerlo así.
- No hace falta que vaya el vendedor a Tráfico. Puede ir el comprador solo llevando toda la documentación necesaria firmada por el vendedor y todo en regla.
Los trámites detallados están en:
www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/
De todas formas, si se encargara de realizar los trámites de transferencia el comprador, es importante que acudas antes tú a Tráfico y realices la Notificación de venta del vehículo, ya que es la forma de dejar de ser responsable ya de lo que con ese coche suceda, lo transfieran o no.
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/
Salu2!
Laura:
Hola:
Voy a vender un coche de más de 25 años a otro particular, y me surgen varias dudas:
- ¿Quién debe pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales? ¿Y la tasa de tráfico? El comprador quería que fuese a mi cargo y he conseguido negociar que sea a medias pero me gustaría saber si alguna normativa por la que pueda obligar al comprador o efectivamente se puede negociar.
- Por otro lado, para el cambio de titularidad ¿Es obligatorio que vaya también el vendedor a la DGT o es un trámite que podría hacer el comprador solo?
Gracias por adelantado y perdón por alargarme.
Saludos.