Hola.
Es mentira.
Si el vendedor es un particular, la empresa que lo adquiera emitirá una factura de compra. Esta será firmada por el transmitente y no llevaría impuesto alguno puesto que en esta operación no habría IVA.
Sin embargo, el comprador y vendedor deberán acordar el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que es el 4% del valor por tablas de Hacienda del vehículo, teniendo en cuenta su antigüedad.
En el caso de que la empresa compradora sea profesional del sector automoción,
estarían exentos de liquidar dicho impuesto si revenden el vehículo en el plazo de 1 año.
Para ello, en el momento de la compra presentarán el modelo 620 en Hacienda acogiéndose a esta exención (caucional), y una vez que hagan su venta deberán comunicarlo a la Delegación de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma ya que sino una vez cumplido ese año de margen, tendrían que liquidar dicho Impuesto.
Te aconsejamos leer el siguiente enlace para evitar tener graves problemas.
-
www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/
Salu2 y ya nos contarás.
david:
Hola,
soy un particular y estoy negociando la venta de mi vehiculo a un profesional. Me comentan que ellos pagan mucho por la transferencia de mi vehiculo a su nombre. Yo tengo claro lo que le costaria a un particular, pero ¿cuanto paga un profesional de gastos de transferencia de un coche al comprarlo a un particular? Gracias