Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Fracaso Plan Moto-E. Reivindicación del presidente de Yamaha Motor España
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Fracaso Plan Moto-E. Reivindicación del presidente de Yamaha Motor España
#4096
Fracaso Plan Moto-E. Reivindicación del presidente de Yamaha Motor España hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Comentario enviado por:

#
Javier
Marzo 23rd, 2010 en 22:49

Recogido de la prensa del sector de dos ruedas:

Según asegura Jorge Lasheras, presidente de Yamaha Motor España, a fecha 15 de febrero el plan Moto-E contaba con 3.495 operaciones en toda España, por valor de unos 647.000 euros en ayudas, lo que equivale a un escaso 8% del presupuesto total que el Gobierno destinó al MotoE cuando se decidió que entrara en funcionamiento.

Dichas cifras hablan por sí solas del fracaso de la aplicación del mismo, en comparación con el plan para renovar automóviles y ponen en cuestión los absurdos criterios utilizados por el ministerio de Miguel Sebastián.

En ese sentido, el presidente de Yamaha, además de pedir la prolongación en el tiempo de un plan que termina en junio, propone otras medidas como cambios en los criterios para su aplicación, haciendo una petición expresa de que se acepte el achatarramiento de ciclomotores a cambio de la adquisición de una motocicleta de mayor cilindrada, una operación que, según explicó, es un procedimiento habitual en el sector.

Quizá a este señor tan importante le escuchen cuando dice cosas tan obvias que ya han sido puestas de manifiesto en este foro desde el momento de aprobación de la maldita ley, sin que haya servido de nada.

Mi visión es pesimista:

Por un lado, la panda de incompetentes-autocomplacientes del ministerio, para los que su plan no necesita mejora, por mucho y much@s que hemos protestado.

Por otro lado las penosas cuentas del estado.

Conclusión: Cuantas menos ayudas… mejor.

Si nó, al tiempo…

Javier, el moteropendenciero.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4097
Re: Fracaso Plan Moto-E. Reivindicación del presidente de Yamaha Motor España hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Comentario enviado por:

#
ANDRES
Marzo 24th, 2010 en 14:46

Espero que tengas razon pues mi intencion era cambiar ciclomotor por 125 scooter y al final ma gastare 200 o 300 euros en poner a punto mi thiphoon de 50.

Aunque no les voy a sacar de ninguna crisis,por mi parte UNA VENTA MENOS,que por cierto y por si acaso a los directivos de estas multinacionales les llegan notas de prensa y noticias varias del sector, iba a ser DERBI.
UNSALUDO
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4098
Re: Fracaso Plan Moto-E. Reivindicación del presidente de Yamaha Motor España hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Comentario enviado por:

#
qwerty
Marzo 25th, 2010 en 15:22

Pues ya era hora que alguien del sector dijera algo sobre el tema, haber si ahora con cifras en la mano se consiguen mejoras el plan.
Aunque estaria bien que fuera antes de que nos suban el IVA.
Yo por mi parte siguo con mi ciclomotor y si el plan lo incluyera me habria cambiado de moto.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4099
Re: Fracaso Plan Moto-E. Reivindicación del presidente de Yamaha Motor España hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Pues sí, ya era hora de que alguien del sector se pronunciase.

El que no se pueda desguazar un ciclomotor viejo para la compra de una motocicleta es un poco absurdo ya que ese es el caso de muchísimos usuarios y si lo que se pretendía era reactivar las ventas y desguazar motos antiguas contaminantes no tiene mucho sentido algo así…

No nos extraña nada por tanto que en todo este tiempo sólo se haya empleado el 8% del presupuesto destinado a las ayudas del Plan Moto-E.

Saludos y muy buena información Javier
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1