Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#40971
Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar hace 12 Años, 7 Meses Karma: 7
En el caso de que quieras vender tu vehículo y no hayas pagado el Impuesto municipal de Circulación IVTM al Ayuntamiento o tengas acumuladas multas sin abonar, debes saber de antemano, que Tráfico no te permitirá hacer el cambio de titular o transferencia hasta que esas deudas queden saldadas.

Indicamos cómo tramita en Tráfico estos casos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/08/%...rculacion-impagados/

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47884
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Buenas tardes, mi pregunta es, si estoy obligado a pagar la ivtm, de enero hasta abril 2011, ya que a partir de esa fecha tuve un siniestro y le dí de baja. Estamos ahora en Noviembre), que ocurre si no lo pago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47916
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Este año 2011 te pasarán el recibo por la totalidad del Impuesto IVTM.

Tendrías que abonar la totalidad y hecho esto, acudir con el justificante de pago, el recibo y el Certificado con la fecha de la baja al Ayuntamient correspondiente para solicitar la devolución de la parte de los trimestres "no consumidos" dese la fecha de la baja.

(el resto de los trimestres hasta la fecha de la baja, sí que te toca abonarlos)

- Si no lo pagas, el Ayuntamiento dispone de un plazo para reclmártelo. Al final te lo acabarán cobrando <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...embargo-de-bienes/]vía apremio[/url] a través de la Agencia Tributaria con los recgargos por demora correspondientes.

Salu2

Eduardo:
Buenas tardes, mi pregunta es, si estoy obligado a pagar la ivtm, de enero hasta abril 2011, ya que a partir de esa fecha tuve un siniestro y le dí de baja. Estamos ahora en Noviembre), que ocurre si no lo pago?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48256
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51175
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

buenas, compre un coche en marzo abril del 2011, y el vendedor me hizo el cambio de nombre y me llego la documentacion del vehiculo perfectamente a mi nombre a los 20 dias, el caso es que yo ahora quiero vender el coche pero no dispongo de el itvm y el no lo tiene o no seq me cuenta y se encuentra fuera por lo q no puede pedir duplicado...podria yo pagar el 3 de enero el del 2012 en madrid?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51199
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Como ya se ha hecho una transferencia sobre ese vehículo en el año 2011, no sería necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación de nuevo para transferirlo ahora.

De hecho desde Enero del 2011 no es necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación para transferir (sólo habría que llevarlo en el caso de que apareciera como impagado).

Así que no te preocupes porque puedes transferir tu coche sin problema aunque no tengas ese recibo.

Si lo quieres vender, realiza los trámites de TRansferencia o la Noticifación de Venta antes del 31 de Diciembre del 2011, puesto que si ha fecha 1 de Enero el coche sigue a tu nombre, el Impuesto de Circulación del año que viene te tocará pagarlo a ti, y no al comprador....

Salu2!

antonio:
buenas, compre un coche en marzo abril del 2011, y el vendedor me hizo el cambio de nombre y me llego la documentacion del vehiculo perfectamente a mi nombre a los 20 dias, el caso es que yo ahora quiero vender el coche pero no dispongo de el itvm y el no lo tiene o no seq me cuenta y se encuentra fuera por lo q no puede pedir duplicado...podria yo pagar el 3 de enero el del 2012 en madrid?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51936
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AGA:

Buenas tardes,

Quiero dar de baja mi vehiculo antes de que se acabe este año porque se averió y no me sale a cuenta repararlo...
Pero debo unos cuantos impuestos de matriculación.
¿Debo pagarlos para poder dar de baja el coche? en caso afirmativo, no tngo los IVTM pendientes... se pagaría recargo? O si acaso tuviera el de este año pagado, los anteriores debería pagarlos igualmente??

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51991
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

No sabemos si quieres tramitar la <a target="www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...-baja-el-coche/]Baja definitiva[/url] o la <a target="www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...ion-y-su-coste/]Baja temporal[/url].

En cualquier de los casos, no te pedirán el impuesto municipal de Circulación (en los enlaces anteriores puedes ver los trámites y documentación a presentar). Pero eso no quita que el Ayuntamiento te los reclame cuando quiera (te puede reclamar los de los 4 últimos años, ya que los anteriores habrían prescrito; esté el coche ya dado de baja o no... Y te los reclamará con los recargos por demora correspondientes)

- Aunque pagues el del último año, el Ayuntamiento te podrá reclamar los de los años anteriores si se da cuenta de que están impagados.

Si lo quieres dar de Baja, tramítalo ya, antes de que acabe el año, ya que si te esperas a Enero de 2012 se generará un nuevo recibo del IVTM más que tendrás pendiente.

Salu2 y que pases Muy Felices Fiestas!

AGA:
Buenas tardes,

Quiero dar de baja mi vehiculo antes de que se acabe este año porque se averió y no me sale a cuenta repararlo...
Pero debo unos cuantos impuestos de matriculación.
¿Debo pagarlos para poder dar de baja el coche? en caso afirmativo, no tngo los IVTM pendientes... se pagaría recargo? O si acaso tuviera el de este año pagado, los anteriores debería pagarlos igualmente??

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...54