Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Por favor ayuda, sobre la tranferencia de un coche, engaño?? y herencia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Por favor ayuda, sobre la tranferencia de un coche, engaño?? y herencia
#41509
Por favor ayuda, sobre la tranferencia de un coche, engaño?? y herencia hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola a todos, qué bien que he encontrado este foro.

Resulta que quiero vender un coche (Seat León 1.9 Reference 105cv 2006) por 7000 euros.
Un chico interesado en mi coche me ha comentado hoy que ha ido a informarse sobre lo que le sale la tranferencia y me ha dicho que le sale en 400 euros, que no me daba más de 6.500 euros por el coche.

Me parece muy extraño ya que yo pagué por la tranferencia de ese coche hace 2 años no más de 200 euros. Aparte, he estado mirando por internet las tablas de hacienda del valor fiscal, el año y el valor y he hecho el cálculo y me sale en 221 euros, pero no sé si lo he hecho bien.

En cualquier caso yo no tengo por qué pagar la tranferencia, cierto?

Otra duda! (aprovecho), el coche no está a mi nombre, está a nombre de mi hijo porque le quedó en herencia. El niño es pequeño y lo quiero vender para guardarle ese dinero para él, ya tengo otro coche y no me hace falta. Habría algún problema por ello???

De verdad os agradecería que me ayudaseis!!
Egan
Egan
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41510
Re: Por favor ayuda, sobre la tranferencia de un coche, engaño?? y herencia hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola,la transferencia siempre va a cargo del comprador,y para eso coche en concreto el importe del impuesto de trasmisiones es de 226 euros+ 42 de tasas no llega a 300 euros el importe de la transferencia.
Sí eres el tutor legal del menos no tienes problemas para realizar la transferencia.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1