Claro que se puede cambiar de nombre. Otra cosa es el coste que eso conlleve.
No transferirlo será un problema que más adelante te costará mucho solucionar cuando pierdas la pista de quién te lo vendió.
Además, al vendedor también le tiene que interesar que se transfiera ya que sino, los impuestos de circulación le tocará pagarlos a él, las multas si tu circulas con itv caducada (200€) o sin seguro (1.500€) le llegarán a él como titular...
Si tu no lo transfieres, más adelante no lo podrás vender, ni dar de baja, y tendrás que justificar que el coche es tuyo y no robado.. por ejemplo..
Mejor hacer las cosas bien, y si hay que pagar para ello, siempre se puede renegociar el precio de compra.
Los trámites para poder transferirlo normalmente corresponden al comprador y puedes ver lo que necesitaras para ponerlo a tu nombre en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/
Llama a tu Jefatura de Tráfico para ver qué necesitarás presentar a mayores si el coche fue adquirido en Canarias.
Salu2!
raquel:
Quiero comprar un coche en valencia pero resulta q el chico me dice q no se puede cambiar de nombre porq es de canarias el vehiculo pero me dice que no hay ningun problema que piedo circular con el y pasar la itv sin problemas.quisiera saber si esto es cierto y los problemas que me puede llegar a acarrear gracias