Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

como comprar un coche a un particular y no llevarme ninguna solpresa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: como comprar un coche a un particular y no llevarme ninguna solpresa
como comprar un coche a un particular y no llevarme ninguna solpresa hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
hola me dirijo a ustedes para ver si alguien me puede aclarar los pasos que tengo que hacer para saber que el vehiculo este libre de multas,embargo etc
¿si voy a trafico puedo arreglar los papeles en el dia y traermelos ya a mi nombre?

las dudas son sobretodo por que el vehiculo lo vi en internet y es de un particular,ahora eso si en propietario no me esta pidiendo dinero antes ni nadade eso,el trato se haria asi;yo veo el coche que sea el mismo que la foto,firmamos los papeles y adios muy buenas.y el precio esta muy bien pero tampoco es descaradamente barato.
yo lo que quiero saber son los pasos a dar para no llevarme un chasco.
espero vuestros consejos gracias.
miguel15
miguel15
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: como comprar un coche a un particular y no llevarme ninguna sorpresa hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
- Lo primero es que te informes de la matrícula del coche que te interesa. Una vez que la sepas vas a Tráfico a tu ciudad y por unos 8€ de tasas puedes solicitar el informe de ese vehículo. En él figurara si tiene embargos, cuantas veces se ha transferido, si pertenece a esa persona, etc

- A veces la orden de embargo no consta en Tráfico aún, por lo que convendría que acudieras también al Registro de bienes muebles en tu ciudad y así confirmar que el vehículo está libre de cargas, no tiene reserva de dominio y demás.

Aparte de esto:

Si la compra la realizas a un particular, debes quedarte con:

- el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo

- fotocopia del DNI del vendedor (pide que te envíe una copia por email ante de ir a hacer los trámites)

- la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor

- la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación) -> (pide que te envíe una copia por email ante de ir a hacer los trámites para comprobar que efectivamente él es el titular)

- y recibo del pago impuesto municipal de Circulación del año actual o del año anterior si en el actual aún no hubiera salido al cobro.-> (pide que te envíe una copia por email ante de ir a hacer los trámites)

Esperamos que te sea de ayuda y ya nos contarás si finalmente te decides a comprarlo o no

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1