Hola de nuevo Alfonso!
El año pasado 2009 sólo se podían aplicar las ayudas una vez que llegara y se matriculara el coche nuevo.
Esto tenía el problema de que cuando ya se estaban acabando las ayudas (como ocurre ahora) todos los que compraban un coche en stock se adelantaban a los que le tocaba esperar 3 meses de espera (como sería tu caso). Así los de espera larga cuando les llegaba el coche nuevo ya se le habían acabado las ayudas...
Sin embargo hay una NOVEDAD para este año para evitar que pase eso, que es que el concesionario puede hacer la RESERVA de las ayudas (
www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/03/p...-la-compra-de-coche/) con la orden de pedido sin tener que esperar a que llegue el coche nuevo.
En tu caso para que te beneficies por tanto de las ayudas, tendrán que hacerte esa RESERVA.
IMPORTANTE: lo que no podemos confirmarte es si con el PRORRATEO de las ayudas, se podrán hacer RESERVAS o si sólo podrán aplicar este prorrateo a unidades que se vayan a matricular ahora.
Imaginamos que no habrá inconvientes para hacer la Reserva pero acláralo con el concesionario antes de nada y llama a FITSA (Teléfono: 91 484 13 05 intenta hablar con el operador, que no te pasen con el telf del Ministerio de Industria que no tienen ni idea..) para contrastar información, ya que lo del concesionario muchas veces no es lo más fiable..
En el caso de que te hagan la Reserva de las ayudas correctamente podrás seguir utilizando el coche viejo hasta que te llegara el nuevo. Y hasta ese momento no tendrías que llevarlo al desguace (te recomendamos que te encargues tú de ello).
Esperamos que te sirva de ayuda o al menos para aclarar más puntos con el conce.
Salu2