Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55632
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

lo envie anteriormente aun correo equivocado... esta es mi ocnsulta

devolvi un recibo de linea directa... y me llamraon porque ya lo habian renovado... les comente que no les pagaria....me volviero a llamar y puse las condiciones que les pagaria si me mandaran isofacto por correo electronico la poliza porque tenia que presentarla en el ayuntamiento y me dijeron que si lo pagaba en el momento con tarjeta que me lo enviarían de manera inmediata...me grabaron la conversacion cuando di mi numero de cuenta VISA... y retiraron el dienro ....pero nunca enviaron el correo electronico... dicenq ue eso no es problema de ellos .. que seria un problema de internet... yo contrate otro seguro porque necesitaba la poliza por escrito... y pedi reclamaciones al antiguo seguro y se lavaron las manos!!! en la actualidad estoy pagando dos seguros... ninguno da su brazo a torcer..y tengo miedo porque linea directa tiene mi numero de tarjeta de VISA. que pudo hacer.. como reclamo... para que me devuelvan yle dinero y cancelar los siguientes cobros.
gracias ...estoy desesperada...

en el banco que stoy me dijeron que tenia que cobrar el dinero en el TARJETA... para que ellos hicieran posteriormente la devolución... y ahora dicenq ue no pueden hacerl aporque se trata del numero de una tarjeta...y que la informacion que me dieron se referia una un numero de CUENTA ...no de tarjeta.... lainformacion que dieron en el banco me ha perjudicado directamente..puedo llevarlos a consumo al banco??? y al aseguradora??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55633
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Si no te queda otro remedio, intenta devolver el último recibo del nuevo seguro contratado y tendrías que quedarte con el seguro antiguo un año más, si en el banco no te lo pueden devolver de ninguna forma.

Intenta hablar de nuevo con alguna otra persona del banco para ver si te dan alguna otra solución.

Y para el próximo año, no olvides cancelar si lo deseas preavisando tal como indicamos en el artículo superior y con dos meses mínimo de antelación antes de que venza la póliza.

En estos momentos las compañías se "agarran" a todo con tal de no perder clientes o pólizas.

Salu2

ana:
lo envie anteriormente aun correo equivocado... esta es mi ocnsulta

devolvi un recibo de linea directa... y me llamraon porque ya lo habian renovado... les comente que no les pagaria....me volviero a llamar y puse las condiciones que les pagaria si me mandaran isofacto por correo electronico la poliza porque tenia que presentarla en el ayuntamiento y me dijeron que si lo pagaba en el momento con tarjeta que me lo enviarían de manera inmediata...me grabaron la conversacion cuando di mi numero de cuenta VISA... y retiraron el dienro ....pero nunca enviaron el correo electronico... dicenq ue eso no es problema de ellos .. que seria un problema de internet... yo contrate otro seguro porque necesitaba la poliza por escrito... y pedi reclamaciones al antiguo seguro y se lavaron las manos!!! en la actualidad estoy pagando dos seguros... ninguno da su brazo a torcer..y tengo miedo porque linea directa tiene mi numero de tarjeta de VISA. que pudo hacer.. como reclamo... para que me devuelvan yle dinero y cancelar los siguientes cobros.
gracias ...estoy desesperada...

en el banco que stoy me dijeron que tenia que cobrar el dinero en el TARJETA... para que ellos hicieran posteriormente la devolución... y ahora dicenq ue no pueden hacerl aporque se trata del numero de una tarjeta...y que la informacion que me dieron se referia una un numero de CUENTA ...no de tarjeta.... lainformacion que dieron en el banco me ha perjudicado directamente..puedo llevarlos a consumo al banco??? y al aseguradora??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55634
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquelrh:

A día de ayer, 19 de Diciembre notifiqué por FAX a Caser que no deseaba renovar mi seguro de auto cuya renovación sería el p?oximo 19 de Febrero, y me dijeron que ya no podía hacerlo porque me faltaba un día de preaviso! ¿Cómo se cuantan los dos meses? ¿Cuanto es un mes? Esto es el colmo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55635
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas


La Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro indica que:

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Nos parece que lo que has hecho es correcto, así que guarda bien ese Fax y si tienes la confirmación de que lo han recibido o la constestación esa de que falta un día de preaviso por escrito, pues mejor.

No saben muy bien ya qué hacer para evitar que los clientes se cambien a otras compañías...

Salu2

raquelrh:
A día de ayer, 19 de Diciembre notifiqué por FAX a Caser que no deseaba renovar mi seguro de auto cuya renovación sería el p?oximo 19 de Febrero, y me dijeron que ya no podía hacerlo porque me faltaba un día de preaviso! ¿Cómo se cuantan los dos meses? ¿Cuanto es un mes? Esto es el colmo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55636
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

Mi duda es la siguiente, si no notifica la compañia el importe de la nueva póliza renovada los 60 días antes que dice la ley también es incumplimiento del contrato por parte dellos? Se puede cancelar por esa causa? En caso de hacerlo a que se arriesga uno? Muchas gracias. Estoy desquiciada por la compañia de mi coche y necesito ayuda urgentemente. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55637
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Lo que corresponde avisar con dos meses de antelación es la no renovación o cancelación de la póliza por alguna de las partes contratantes, pero no el precio de renovación...

En cualquier caso, si te sale más económico con otra compañía, puedes cambiarte. Te llamarán para advertirte que no puedes cancelar el cocntrato así y que en caso de no abonarlo emprenderán acciones legales etc... pero no suele ir más allá de meras amenzadas tal como puedes ver en todos los comentarios anteriores..

Esperamos que te sirva de orientación.

Salu2 y ya nos contarás.

montse:
Mi duda es la siguiente, si no notifica la compañia el importe de la nueva póliza renovada los 60 días antes que dice la ley también es incumplimiento del contrato por parte dellos? Se puede cancelar por esa causa? En caso de hacerlo a que se arriesga uno? Muchas gracias. Estoy desquiciada por la compañia de mi coche y necesito ayuda urgentemente. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55638
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Mi problema es que desconocía lo de los 2 meses para no renovar los seguros, y ahora me veo con uno nuevo, y el antiguo reclamándome el pago. He estado mirando los papeles, y he descubierto que nunca devolví el contrato del seguro y las clausulas firmadas al primer seguro. ¿Podría ser esto motivo para cancelar ese seguro?. Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55639
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Lo mejor es que si te han cargado el antiguo, devuelvas el recibo.

Te llamarán y te enviarán cartas desde tu antigua compañía para amenazarte yq eu sigas con ellos, pero normalmente no van más allá y no emprenden acciones judiciales por haber cancelado sin el preaviso de 2 meses.

Tampoco tienes mucha más opción que ésta. Quedarte con dos seguros para un único coche es absurdo.

Así que no te preocuopes y no le des más vueltas al tema. Salvo que te llegue notificación oficial por burofax, no hay problema.

Salu2

Fernando:
Mi problema es que desconocía lo de los 2 meses para no renovar los seguros, y ahora me veo con uno nuevo, y el antiguo reclamándome el pago. He estado mirando los papeles, y he descubierto que nunca devolví el contrato del seguro y las clausulas firmadas al primer seguro. ¿Podría ser esto motivo para cancelar ese seguro?. Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...66