Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55640
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Buenos días,

Estaba en Mutua Madrileña y me cambie a Direct Seguros, le dije al banco que anule el cobro de Mutua, y despues de unos días me han llamado de Mutua para decirme que como no avise con 2 meses pueden tomar acciones legales pero como todavía estoy en periodo de devolver el seguro con Direct que lo devuelva y me quede con ellos. Le dije que me llame en 2 días para pensarlo.

Que es lo mas aconsejable que haga?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55641
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

Hola!

Tengo un seguro de que coche que se vence el día 1 de febrero. He contrado otro que me cuesta la mitad, pero todavía no me han cargado el recibo ni les he enviado la poliza firmada. He llamado a la compañia de mi antiguo seguro para comunicarles que lo quiero anular, pero me dicen que como estoy fuera del plazo de los dos meses que no puedo. No me ha llegado la carta de renovación porque apuntaron otra dirección. Voy a mandar un fax para que me lo anulen especificando que no me han notificado la renovación o no del seguro ni el importe en el caso de que lo renovara. Qué puede pasar si soy orden al banco de que no se lo cobren? Qué acciones judiciales? Me meten en el RAE? Tengo alguna posibilidad de anularlo al no haberme mandado la carta a tiempo? Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55642
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Tu decides... Depende de la diferencia de precio entre una y otra.

Normalmente las amenazas para que no te cambies no van más allá y lo están haciendo con todos los clientes en la mayoría de las compañías en general.. Sólo tienes que leer los comentarios anteriores..

Así que si el precio te compensa, puedes seguir con Direct Seguros, y si no hay mucha diferencia con tu compañía anterior.

Eso sí, la próxima vez ya sabes, preavisa con dos meses mínimo tal como indicamos en el artículo superior para que luego no te mareen.

Salu2

Alejandro:
Buenos días,

Estaba en Mutua Madrileña y me cambie a Direct Seguros, le dije al banco que anule el cobro de Mutua, y despues de unos días me han llamado de Mutua para decirme que como no avise con 2 meses pueden tomar acciones legales pero como todavía estoy en periodo de devolver el seguro con Direct que lo devuelva y me quede con ellos. Le dije que me llame en 2 días para pensarlo.

Que es lo mas aconsejable que haga?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55643
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tu caso es muy similar a todos los anteriores.

Así que te respondemos al igual que a los otros usuarios que al no haber cumplido el preaviso a la compañía con 2 meses mínimo de antelación, la compñaía podría reclamarte judicialmente.

Sin embargo, tendrían que hacerlo con todos los clientes (el 99% no avisa con ese tiempo de antelación) así que no suelen pasar de ser meras amenazas sin ir más allá.

Las compañías de seguros no suelen meter a los clientes en listados de morosos, no hemos visto casos de ese tipo. Eso lo hacen más bien las compañías telefónicas.

Alegar que no te han mandado el precio de renovación a tiempo no sería motivo para anular si te reclaman. No están obligados a enviártela en ese plazo.

Salu2!

nuria:
Hola!

Tengo un seguro de que coche que se vence el día 1 de febrero. He contrado otro que me cuesta la mitad, pero todavía no me han cargado el recibo ni les he enviado la poliza firmada. He llamado a la compañia de mi antiguo seguro para comunicarles que lo quiero anular, pero me dicen que como estoy fuera del plazo de los dos meses que no puedo. No me ha llegado la carta de renovación porque apuntaron otra dirección. Voy a mandar un fax para que me lo anulen especificando que no me han notificado la renovación o no del seguro ni el importe en el caso de que lo renovara. Qué puede pasar si soy orden al banco de que no se lo cobren? Qué acciones judiciales? Me meten en el RAE? Tengo alguna posibilidad de anularlo al no haberme mandado la carta a tiempo? Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55644
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio muriel garcia:

mi compañia no me comunica el precio de la renovacion antes de treinta dias como voy a comunicar con dos meses de antelacion si no sabemos el precio antes de treinta dias de la fecha de la poliza nueva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55645
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Tienes toda la razón en tu queja.

Pero la Ley por desgracia está hecha así con muchas lagunas en blanco que desprotegen totalmente al usuario...

En esta Ley de Contrato de Seguro se obliga a que por ambas partes (asegurado y compañía) en caso de cancelación de la póliza, tengan que avisar a la parte contraria con 2 meses mínimo de antelación.

Pero no idnica nada de que la compañía tenga que avisar del precio de renovación con ese tiempo...Así es complicado que el usuario pueda decidir si seguir o no dos meses antes... Un desastre vamos...

Salu2

antonio muriel garcia:
mi compañia no me comunica el precio de la renovacion antes de treinta dias como voy a comunicar con dos meses de antelacion si no sabemos el precio antes de treinta dias de la fecha de la poliza nueva
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55646
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Voy a cambiar de compañia tras no haber llegado a un acuerdo con Direc Seguros, les he llamado y telefonicamente se han limitado a ofrecerme ofertas y a decirme sus cualidades sobre Linea directa, he mandado el fax aunque no cumplo los 2 meses; pero ahora resulta que me mandan una nueva oferta de renovación pero cambia el numero de poliza y unas nuevas coberturas, me piden que llame y me lo tramitan de inmediato.
Supongo que sino llamo esta nueva oferta no tendra validez, de todas maneras voy a dar orden al banco para que no pague ningun recibo de Direc Seguros.
Gracias por todo.
P.D: A un amigo en la asociación de consumidores le desaconsejaron el cambio sin cumplir los 2 meses de preaviso, aunque a mi nunca me han puesto problemas y no es la primera vez que lo realizo sin avisar 2 meses ( Lo desconocia)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55647
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hace unos años no preavisar con esos dos meses de antelación no suponía ningún problema.

Sin embargo, ahora con la crisis eso está cambiando, y cada cliente que no renueva y se va a otra compañía, es cliente perdido. Por lo que si con amenazas con empreender acciones judiciales por no cumplir esa claúsula de la Ley consiguen que el cliente se mantenga, pues por intentarlo que no quede..

La mayoría de los usuarios desconocen que existe esa claúsula, pero por desgracia poco a poco se van enterando, como puedes ver en todos los comentarios que hay sobre este tema.

Salu2

Vicente:
Voy a cambiar de compañia tras no haber llegado a un acuerdo con Direc Seguros, les he llamado y telefonicamente se han limitado a ofrecerme ofertas y a decirme sus cualidades sobre Linea directa, he mandado el fax aunque no cumplo los 2 meses; pero ahora resulta que me mandan una nueva oferta de renovación pero cambia el numero de poliza y unas nuevas coberturas, me piden que llame y me lo tramitan de inmediato.
Supongo que sino llamo esta nueva oferta no tendra validez, de todas maneras voy a dar orden al banco para que no pague ningun recibo de Direc Seguros.
Gracias por todo.
P.D: A un amigo en la asociación de consumidores le desaconsejaron el cambio sin cumplir los 2 meses de preaviso, aunque a mi nunca me han puesto problemas y no es la primera vez que lo realizo sin avisar 2 meses ( Lo desconocia)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...66