Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55648
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Segun me ha informado un corredor de seguros,si la poliza ha incrementado el importe en un solo centimmo de € es motivo de no renovacion y se puede hacer hasta un dia antes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55649
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

GRACIAS POR TAN BUENA RESPUESTA!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55650
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Por desgracia, en la Ley de contrato de Seguros no se especifica eso concretamente, pero sí que hay que avisar con un mínimo de dos meses de antelación.

Así que no te podemos confirmar que una subida mínima sea motivo suficiente para no renovar. Habría que leer las condiciones particulares de cada póliza para ver qué indican en cuanto a la renovación anual de la prima.

En cualquier caso, agradecemos tu comentario y sería también un punto que los usuarios deben revisar.

Salu2

Silvia:
Segun me ha informado un corredor de seguros,si la poliza ha incrementado el importe en un solo centimmo de € es motivo de no renovacion y se puede hacer hasta un dia antes.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55651
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivona:

Buenas tardes,
Mi caso es algo diferente. La duración de mi póliza se terminó el día 11 de enero y desde entonces estoy esperando a que me cobren la renovación, pero no he recibido ninguna carta de renovación ni me cobran el seguro. Por suerte no necesito el coche esta semana, pero no puedo estar mucho tiempo sin seguro y necesito saber si el hecho de no cobrarme el seguro puede ser motivo de rescisión de contrato por mi parte. No quiero tener que pagar dos seguros, ya que no quiero seguir más con esa compañía.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55652
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

La verdad es que han tenido ya tiempo de cargarte el recibo en el banco. Si ya sabes el precio de renovación y te interesa seguir con ellos, llama a tu compañía para ver si hay algún error en el número de cuenta o comprobar que está sucediendo.

Si te quieres cambiar de compañía, busca precio y contrata, y si te cargaran el recibo de la compañía anterior, lo devuelves y ya está.

Guarda el justificante y la póliza de tu seguro vencido donde figura la fecha de vencimiento, y si te lo cargarán el nuevo recibo en el banco y ya lo hubieras contratado por otro lado, tendrías eso como justificante de por qué te has cambiado, en el caso de que te hiciera falta.

Salu2!

Ivona:
Buenas tardes,
Mi caso es algo diferente. La duración de mi póliza se terminó el día 11 de enero y desde entonces estoy esperando a que me cobren la renovación, pero no he recibido ninguna carta de renovación ni me cobran el seguro. Por suerte no necesito el coche esta semana, pero no puedo estar mucho tiempo sin seguro y necesito saber si el hecho de no cobrarme el seguro puede ser motivo de rescisión de contrato por mi parte. No quiero tener que pagar dos seguros, ya que no quiero seguir más con esa compañía.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55653
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pelao:

Buenas tardes: Mi caso es el siguiente, mi seguro venció el 22-11-11 y no tuve comunicación alguna por parte de la Empresa sobre precio de renovación ni nada parecido (en parte, debido a un pequeño "problemilla" que tuve tras solicitar el extorno del seguro de otro vehículo que tenía asegurado con ellos).Al finalizar dicho plazo, contraté con otra compañia ya que estaba descontento con ellos. Hasta ahi, todo correcto. Mi sorpresa ha llegado cuando, con fecha 5-1-12 (o sea, mes y medio despues de la fecha de supuesta renovacion), me pasan de nuevo el cargo de la póliza, cuyo recibo yo devuelvo nada más detectar su cobro.Acabo de recibir una carta en la que me exigen el pago, amenazandome en reclamarla via judicial.Cuál es el mejor remedio para librarme de ellos?
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55654
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No te queda más remedio que devolver ese recibo que te han pasado de tu antigua compañía.

Por el tema de las cartas y llamadas amenazantes puedes ver todos los comentarios anteriores de usuarios a los que les está ocurriendo lo mismo.

Esas cartas son en principio sólo disuasorias para intentar conseguir así que sigas con ellos, pero normalmente no van más allá de eso ni ejercen acciones legales.

Así que no tienes que dar ninguna contestación al respecto ni hablar con tu antigua aseguradora. Salvo que te llegara alguna carta o notificación vía Burofax (cosa que no creemos que vaya a ocurrir), no tienes que preocuparte..

Salu2!

Pelao:
Buenas tardes: Mi caso es el siguiente, mi seguro venció el 22-11-11 y no tuve comunicación alguna por parte de la Empresa sobre precio de renovación ni nada parecido (en parte, debido a un pequeño "problemilla" que tuve tras solicitar el extorno del seguro de otro vehículo que tenía asegurado con ellos).Al finalizar dicho plazo, contraté con otra compañia ya que estaba descontento con ellos. Hasta ahi, todo correcto. Mi sorpresa ha llegado cuando, con fecha 5-1-12 (o sea, mes y medio despues de la fecha de supuesta renovacion), me pasan de nuevo el cargo de la póliza, cuyo recibo yo devuelvo nada más detectar su cobro.Acabo de recibir una carta en la que me exigen el pago, amenazandome en reclamarla via judicial.Cuál es el mejor remedio para librarme de ellos?
Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55655
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos dias

El próximo 11 de febrero caduca mi seguro de coche.
Estoy sopesando la posibilidad de cambiar de compañía o seguir con la actual.
Mi duda es si en base a los principios de equidad y suficiencia recogidos en la legislación vigente mi actual compañia de seguros debería revisar el importe de la prima anual. A dia de hoy el importe que ofrecen de la prima, para el mismo tipo de seguro, es inferior en una buena cuantía a la que estaba pagando antes.
Si no se respeta esto, y comunicado por escrito a la compañia, sería suficiente para cancelar el contrato, aunque no haya avisado con el plazo de 2 meses

Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...66