Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55656
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NURI:

Buenos dias, tengo un problema con la compañia CASER.
Con fecha 28 de Octubre de 2011, les envio a través de fax un modelo de carta de anulación de póliza muy semejante a la que Vdes. aconsejan debido a que me compro un coche nuevo y no quiero continuar con esta compañia con el vehiculo antiguo, sobre todo por tema de precio.
Ayer recibo el aviso de renovacion para fecha 05/03/2012, como no me fio, llamó al teléfono de atención al cliente que me indica la carta, y la persona que me atiende me comenta que el fax que envié en su dia, lo tienen registrado pero que no tiene ningún valor, que necesitan un documento oficial de tráfico conforme he vendido el vehiculo antiguo para poder anular la póliza.
Por otra parte me comenta que si devuelvo el recibo bancario que lo considerarán como impagado y me inscribiran en la lista de impagados, supongo que para amenazar y meter miedo.
Hoy estoy esperando que el concesionario me envie conforme se ha realizado el cambio de nombre del vehiculo viejo, pero yo estaba confiada en que el fax que envié ya tenian suficiente para llevar a cabo la anulación del seguro a la fecha del vencimiento.
Si no llego a preocuparme y llamar no se que hubiera pasado pero yo creia que el tema ya lo tenia solucionado.

Es correcto esta manera de funcionar de la compañia????
Muchas gracias, espero una respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55657
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Buenas tardes,
tengo un seguro que se renovo el 01/12/11 hasta el 30/11/12.
Acabo de vender mi coche y quiero saber si puedo recuperar el dinero de la parte proporcional del año que he pagado para nada porque mi coche ya no es mio.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55658
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que revisar las condiciones particulares que firmaste para tu póliza de seguros, a ver qué indica en cuanto al precio de la renovación.

Salvo que esté fuera injustificadamente incrementado, no cabría cancelación o no renovación por ese motivo..y se podrían acoger a que no has preavisado con el tiempo de antelación indicado por ley.

Salu2!

David:
Buenos dias

El próximo 11 de febrero caduca mi seguro de coche.
Estoy sopesando la posibilidad de cambiar de compañía o seguir con la actual.
Mi duda es si en base a los principios de equidad y suficiencia recogidos en la legislación vigente mi actual compañia de seguros debería revisar el importe de la prima anual. A dia de hoy el importe que ofrecen de la prima, para el mismo tipo de seguro, es inferior en una buena cuantía a la que estaba pagando antes.
Si no se respeta esto, y comunicado por escrito a la compañia, sería suficiente para cancelar el contrato, aunque no haya avisado con el plazo de 2 meses

Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55659
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Las compañías utilizan últimamente cualquier estrategia con tal de no perder clientes.

Con el Fax que enviaste en su día con la antelación indicada por Ley es suficiente para la no renovación, y no te podrían reclamar nada, así que no te preocupes.

En el caso de que te llegue el recibo de ese seguro, devuélvelo lo antes posible. Y salvo que te llegara alguna notificación por Burofax o carta certificada de la aseguradora, no tendrías que preocuparte más por ese tema.

- Si el concesionario tarda en responderte, acude a Tráfico y solicita el Historial de tu coche. Ahí figuará si se ha transferido o no y en qué fecha.
Asegúrate de que tu coche viejo deja de estar a tu nombre para evitar tener problemas.



En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?


Salu2

NURI:
Buenos dias, tengo un problema con la compañia CASER.
Con fecha 28 de Octubre de 2011, les envio a través de fax un modelo de carta de anulación de póliza muy semejante a la que Vdes. aconsejan debido a que me compro un coche nuevo y no quiero continuar con esta compañia con el vehiculo antiguo, sobre todo por tema de precio.
Ayer recibo el aviso de renovacion para fecha 05/03/2012, como no me fio, llamó al teléfono de atención al cliente que me indica la carta, y la persona que me atiende me comenta que el fax que envié en su dia, lo tienen registrado pero que no tiene ningún valor, que necesitan un documento oficial de tráfico conforme he vendido el vehiculo antiguo para poder anular la póliza.
Por otra parte me comenta que si devuelvo el recibo bancario que lo considerarán como impagado y me inscribiran en la lista de impagados, supongo que para amenazar y meter miedo.
Hoy estoy esperando que el concesionario me envie conforme se ha realizado el cambio de nombre del vehiculo viejo, pero yo estaba confiada en que el fax que envié ya tenian suficiente para llevar a cabo la anulación del seguro a la fecha del vencimiento.
Si no llego a preocuparme y llamar no se que hubiera pasado pero yo creia que el tema ya lo tenia solucionado.

Es correcto esta manera de funcionar de la compañia????
Muchas gracias, espero una respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55660
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes hablar con tu compañía, pero devolverte la parte proporcional dudamos que lo hagan, ya que se abona de forma anual, y raramente suelen ceder a hacer eso..

Sin embargo, si que puedes pedirles un extorno, para que si aseguras otro coche, te guarden esa parte proporcional y te la descuenten del nuevo seguro que te hagan en el siguiente coche...

A ver qué te comentan sobre ese tema. Si aceptan, intenta que quede reflejado por escrito, que ya sabes que las palabras se las lleva el viento...

Salu2

Marc:
Buenas tardes,
tengo un seguro que se renovo el 01/12/11 hasta el 30/11/12.
Acabo de vender mi coche y quiero saber si puedo recuperar el dinero de la parte proporcional del año que he pagado para nada porque mi coche ya no es mio.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55661
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

Buenas tardes, explico mi caso:
Yo pago el seguro de coche de forma semestral, cuando se me ha cumplido el pasado mes de diciembre he devuelto el segundo pago porque me ha hecho otra oferta otra compañía y he asegurado el coche con ellos. Ahora la antigua compañía me reclama el pago de la parte que falta (seis meses) o si no me lo recurrirá judicialmente. ¿Pueden hacerlo?, ¿voy a tener el coche asegurado en dos compañías distintas?. Necesito una respuesta rápida porque hoy he recibido una carta de ellos.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55662
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Los seguros se contratan de forma anual, lo que ocurre es que hay compañías que para mayor facilidad de pago te permiten fraccionar la prima en dos cuotas, por ejemplo.

Al ser de forma anual, correspondería que abonaras este segudo semestre también, y que antes de que venciera el seguro previsaras de la cancelación con los dos meses de antelación requeridos (tal cual indicamos en el artículo superior)

Así que según esto, en principio estarían en su derecho de reclamarte esa segunda cuota. Ya depende de ellos el reclamártela judicialmente o no.. No sabemos como actuarán en tu caso...

Si no te quisieras arriesgar sólo te quedaría como opción quizás devolver el recibo de la nueva compañía, y seguir con la anterior pagando lo pendiente hasta que venza..

Ya depende de ti decidir un poco que hacer al respecto.

No dejes de todas formas de revisar las Condiciones Particulares de tu anutigua Póliza de seguros para ver qué indica sobre este tema.

Salu2

JAVIER:
Buenas tardes, explico mi caso:
Yo pago el seguro de coche de forma semestral, cuando se me ha cumplido el pasado mes de diciembre he devuelto el segundo pago porque me ha hecho otra oferta otra compañía y he asegurado el coche con ellos. Ahora la antigua compañía me reclama el pago de la parte que falta (seis meses) o si no me lo recurrirá judicialmente. ¿Pueden hacerlo?, ¿voy a tener el coche asegurado en dos compañías distintas?. Necesito una respuesta rápida porque hoy he recibido una carta de ellos.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55663
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia:

Buenas
He pagado un seguro de coche en diciembre, era un coche familiar a nombre de mi cuñada. El coche se ha averiado y no se podra utilizar, pero tampoco lo quieren dar de baja. La compañia no quiere devolverme el dinero sin la baja del coche, y lo he pedido varias veces pero el coche no lo dan de baja. Creo que podria pedir al banco la devolucion del recibo pero no se si es eso solucion.
¿Cual puede ser la solucion?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...66