Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55664
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

El seguro se paga de forma anual, y es difícil que las compañías devuelvan la parte proporcional, aún presentando que se ha dado de baja..

Muchas veces con la baja lo que hacen es cancelar la póliza, pero no te devuelven el dinero.

Conviene que reviséis las Condiciones particulares de la póliza para ver si indica algo al respecto sobre cómo deben actuar en este caso.

Quizás dándolo de baja te apliquen el extorno, es decir, te guarden la parte proporcional para el siguiente coche que asegures con ellos. En este caso mejor que te lo den por escrito.

Si no quieren darlo de <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...-baja-el-coche/]baja definitiva en un desguace[/url], que lo den de <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...ion-y-su-coste/]Baja temporal[/url]. Quizás con ello sea suficiente para la aseguradora, y tramitarlo sólo cuesta unos 8€ en Tráfico..

En cualquier caso, tendrán que decidir qué hacer con el coche (arreglar, desguazar o guardar en parking privado), ya que aparcarlo en la calle sin seguro puede suponer muy grave sanción económica...

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...a-de-la-multa/]Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa[/url]

No sé si después del tiempo transcurrido podrás devolver el recibo en el banco. Es posible que si lo haces el seguro te reclame su abono..

Salu2!

Julia:
Buenas
He pagado un seguro de coche en diciembre, era un coche familiar a nombre de mi cuñada. El coche se ha averiado y no se podra utilizar, pero tampoco lo quieren dar de baja. La compañia no quiere devolverme el dinero sin la baja del coche, y lo he pedido varias veces pero el coche no lo dan de baja. Creo que podria pedir al banco la devolucion del recibo pero no se si es eso solucion.
¿Cual puede ser la solucion?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55665
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola,
Mi seguro de coche se renueva el 5 de mayo, he estado comparando seguros y me sale más económico el de Fenix Direct. Yo prefería acudir a una oficina pero en mi localidad no hay así que tendré que hacerlo por Internet, es seguro? Si el seguro que tengo me vence en mayo, en que momento debo contratar el nuevo seguro?
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55666
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si lees todos los comentarios anteriores, podrás ver los problemas que tienen todos los usuarios por no avisar a sus compañía de la no renovación a tiempo.

En tu caso, aún estás en plazo para hacerlo correctamente y que no te puedan reclamar nada.

Así que si no quisieras renovar con tu actual compañía, tendrías que enviarles una notificación tal como detallamos en el artículo superior, con un plazo mínimo de 2 meses 8especificado por Ley) antes de que te venza.

El nuevo seguro tendrás que contratarlo para la fecha en que te venza el actual. Si lo contratas ahora, estarías pagando dos seguros simultáneamente por el mismo coche, y no tendría mucha lógica...

Guarda bien la carta que le envíes como justificante para posibles reclamaciones y asegúrate que te respondan por escrito de la forma que quieras (por email por ejemplo) de que la han recibido.

Salu2!

Isabel:
Hola,
Mi seguro de coche se renueva el 5 de mayo, he estado comparando seguros y me sale más económico el de Fenix Direct. Yo prefería acudir a una oficina pero en mi localidad no hay así que tendré que hacerlo por Internet, es seguro? Si el seguro que tengo me vence en mayo, en que momento debo contratar el nuevo seguro?
Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56087
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nerea:

Buenos dias,
Mi hermano contrató un seguro nuevo para su vehículo en diciembre de 2011 y no avisó a su compañía anterior. Devolvió el recibo del banco y no le dio más vueltas. Ha recibido una carta del seguro anterior en casa que no ha podido ir a buscar y ahora estamos preocupados.
En diciembre usó el nuevo seguro llamando a la grua.
¿No se puede justificar desconocimiento de esta nueva ley? ¿Cómo es posible que no esté reflejado en los contratos que firmamos? El seguro nuevo tampoco te informa de nada. ¿Qué ppodemos hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56088
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nerea:

Buenos días,

La carta que ha recibido es certificada. No es un burofax ¿tenemos que preocuparnos?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56494
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

Buenos dias:
Mi compañia, con la llevo más de 25 años asegurado sin haber dado ni un solo parte hasta los dos que, brevemente reseñaré a continuación, me ha enviado una carta certificada anunciando que no renovará el seguro que tengo contratado.
Hechos 1 : 2 de Noviembre 2011 . reclamación por sustracción de teléfono móvil de mi hija a la que, mediante un corte realizado con un un cuter (ó similar)en el bolso que portaba.
Resultado de la reclamación : No procede el abono ya que los hechos no son considerados robo (?)
Hecho 2 : 5 de Enero, a la salida de una fiesta de Reyes a mi hija (otra vez)le sustraen el bolso mediante el procedimiento del tirón, reclamo a mi compañia y ésta vez si, acceden a cubrir el costo del contenido del bolso
2 de Febrero : Mi Compañia me anuncia la no renovación de mi póliza (tengo otras 5 con ellos)mediante un eufemísmo incomprensible ¿Qué puedo hacer? ¿es normal éste trato hacia un cliente?¿conviene realizar algún tipo de reclamación ó lo más sensato es ir anulando el resto de pólizas cambiando de Aseguradora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56528
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

En el artículo superior indicamos como hay que proceder a preavisar a la compañía de la No renovación. Eso sí, hay que hacerlo con dos meses mínimo de antelación.

No se puede alegar desconocimiento de la Ley, ya que su desconocimiento no exime de su cumplimiento..

No se especifica en los contratos de póliza ya que está incluido en la Ley general de Contrato de Seguros junto con otras muchas claúsulas. Sí que es verdad que el cliente está indefenso ante esto y las compañías se aprovechan.

Si lees los anteriores comentarios de todos los usuarios que están en tu mismo caso, verás que las aseguradosas hasta ahora sólo se limitan a enviar cartas amenazantes con emprender acciones legales, pero no suelen ir más allá. Así que no os preocupeis.

- Tampoco hay nada que podais hacer. No vais a contratar dos seguros para un mismo coche. Devolver el actual tampoco es solución.. Así que dar largas al tema y no os comáis la cabeza con esto. No teneís que coger ni las llamadas de la aseguradora.

Salu2

Nerea:
Buenos dias,
Mi hermano contrató un seguro nuevo para su vehículo en diciembre de 2011 y no avisó a su compañía anterior. Devolvió el recibo del banco y no le dio más vueltas. Ha recibido una carta del seguro anterior en casa que no ha podido ir a buscar y ahora estamos preocupados.
En diciembre usó el nuevo seguro llamando a la grua.
¿No se puede justificar desconocimiento de esta nueva ley? ¿Cómo es posible que no esté reflejado en los contratos que firmamos? El seguro nuevo tampoco te informa de nada. ¿Qué ppodemos hacer?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56529
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

La carta recibida es certificada, asé que sólo certifica que os han enviado algo, pero no qué contenido.. por lo que no tiene validez legal.

Así que no os preocupeis.

En el caso de que os mandaran un Burofax (este sí que tiene validez legal si os lo mandan con certificación de texto y acuse de recibo) si sería el tema serio. Pero dudamos que os manden algo así. Todavíano hemos visto a ningún usuario que nos haya escrito con el que hayan llegado hasta ese punto.

Salu2 y tranquilos.

Nerea:
Buenos días,

La carta que ha recibido es certificada. No es un burofax ¿tenemos que preocuparnos?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...66