Buenas tardes.
El seguro se paga de forma anual, y es difícil que las compañías devuelvan la parte proporcional, aún presentando que se ha dado de baja..
Muchas veces con la baja lo que hacen es cancelar la póliza, pero no te devuelven el dinero.
Conviene que reviséis las Condiciones particulares de la póliza para ver si indica algo al respecto sobre cómo deben actuar en este caso.
Quizás dándolo de baja te apliquen el extorno, es decir, te guarden la parte proporcional para el siguiente coche que asegures con ellos. En este caso mejor que te lo den por escrito.
Si no quieren darlo de <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...-baja-el-coche/]baja definitiva en un desguace[/url], que lo den de <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...ion-y-su-coste/]Baja temporal[/url]. Quizás con ello sea suficiente para la aseguradora, y tramitarlo sólo cuesta unos 8€ en Tráfico..
En cualquier caso, tendrán que decidir qué hacer con el coche (arreglar, desguazar o guardar en parking privado), ya que aparcarlo en la calle sin seguro puede suponer muy grave sanción económica...
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...a-de-la-multa/]Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa[/url]
No sé si después del tiempo transcurrido podrás devolver el recibo en el banco. Es posible que si lo haces el seguro te reclame su abono..
Salu2!
Julia:
Buenas
He pagado un seguro de coche en diciembre, era un coche familiar a nombre de mi cuñada. El coche se ha averiado y no se podra utilizar, pero tampoco lo quieren dar de baja. La compañia no quiere devolverme el dinero sin la baja del coche, y lo he pedido varias veces pero el coche no lo dan de baja. Creo que podria pedir al banco la devolucion del recibo pero no se si es eso solucion.
¿Cual puede ser la solucion?
Gracias