Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Habría que saber qué tipo de seguro tienes contratado, ya sabes que hay de Automóviles, de viaje, de hogar, de vida, etc..

En tu caso no sabemos a través del cual has tramitado esos partes.

En cualquier caso, para ver qué derechos tienes, conviene revisar siempre las condiciones particulares de la pñoliza firmada, donde se recoge qué es lo que se incluye y lo que no.

Si no quieren renovarte la póliza, estarían en su derecho, aunque tendrían que avisarte con una antelación mínima de dos meses antes de que venza.

Tendrás que ver en ´función de lo sucedido si te interesa cambiar las otras pólizas que tengas con ellos a otras aseguradoras, pero siempre preavisándoles con ese mínimo de dos meses de la forma que indicamos en el artículo superior para evitar tener problemas.

Salu2

ignacio:
Buenos dias:
Mi compañia, con la llevo más de 25 años asegurado sin haber dado ni un solo parte hasta los dos que, brevemente reseñaré a continuación, me ha enviado una carta certificada anunciando que no renovará el seguro que tengo contratado.
Hechos 1 : 2 de Noviembre 2011 . reclamación por sustracción de teléfono móvil de mi hija a la que, mediante un corte realizado con un un cuter (ó similar)en el bolso que portaba.
Resultado de la reclamación : No procede el abono ya que los hechos no son considerados robo (?)
Hecho 2 : 5 de Enero, a la salida de una fiesta de Reyes a mi hija (otra vez)le sustraen el bolso mediante el procedimiento del tirón, reclamo a mi compañia y ésta vez si, acceden a cubrir el costo del contenido del bolso
2 de Febrero : Mi Compañia me anuncia la no renovación de mi póliza (tengo otras 5 con ellos)mediante un eufemísmo incomprensible ¿Qué puedo hacer? ¿es normal éste trato hacia un cliente?¿conviene realizar algún tipo de reclamación ó lo más sensato es ir anulando el resto de pólizas cambiando de Aseguradora?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hola, mi pregunta está relacionada con la NO renovación del seguro del coche y me explico:
He sido cliente de Mapfre durante mas de cinco años. En los últimos tres años no me han enviado carta de renovación alguna, directamente cargaban en cuenta el importe del recibo y a correr. Durante esas renovaciones me quejaba de que no me parecía bien el precio y normalmente me lo bajaban algo pero nunca se equiparaban a las ofertas que me hacían desde otras aseguadoras. Además quiero resaltar que no he firmado nnguna de esas últimas pólizas. Pues bien, este año han colmado mi paciencia. Dí un parte de rotura de parabrisas dos días antes de finalizar mi póliza con ellos, este parte ha sido peritado por su perito y cambié la luna. A la hora de cargarme el importe de la nueva póliza me sube el precio y llamo al agente de mapfre, le aviso de mi disconformidad con el precio ya que tenía mejores ofertas de otras compañías y dice que me llamaría con alguna resolución, no lo hizo en varios días así que me dispuse a contratar otro seguro por miedo a circular sin póliza.
un mes más tarde me laman desde Mapfre reclamándome la renovación del contrato, le explico mi caso y les informo que estoy asegurado con otra compañía ya que no tenía noticias suyas ni oferta de renovación y me comunican que se renueva de forma automática y me sorprendo porque cómo se puede renovar un contrato de forma unilateral, esta señorita me dice que tendría que haber avisado con dos mese de antelación y le replico que cómo narices tomo una decisión dos meses antes del fin de la póliza si no sé cuánto me va a costar, es absurdo, digo que si in saber lo que me cobrarán o digo que no.
El resultado es que me reclaman la renovación o pagar la mitad para costear el cambio de la luna ¿acaso si hago uso del seguro dentro del plazo de mi póliza no estoy cubierto?, o es que si no voy a renovar mejor no usarlo porque te van a cobrar.
Necesito ayuda, alguien que me asesore qué debo hacer y cómo, lo que si tengo claro es que no estoy dispuesto a pagarles a ellos cuando yo no he hecho nada ilegal, estoy seguro que si no pago la póliza y me doy un golpe fuera del plazo ellos no se harían responsables luego por qué tengo que pagar mi luna cuando se ha roto dentro del plazo de la póliza.

Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lamentablemente en este caso quien está protegido es la aseguradora y el cliente se encuentra totalmente indefenso ante casos así.

Es cierto que el contrato se renueva automáticamente de forma anual, salvo que alguna de las dos partes preavise a la otra con un plazo mínimo de 2 meses, tal cual indicamos en el artículo superior.

Sin embargo, a pesar de que te amenzacen con todo eso, normalmente no van más allá ni emprenden acciones legales por ello, así que salvo que te llegue alguna notificación oficial o Burofax de su parte, no tienes que atender más sus llamadas ni preocuparte por el tema.

Tampoco hay más remdido, puesto que no vas a asegurar el vehículo en dos seguros a la vez...

Y sobre la luna, habiéndo dado el parte dentro del periodo de la póliza, estaría perfectamente cubierto su cambio, así que no te preocupes, que no te corresponde pagar nada de ese tema.

Salu2 y ánimo. Si lees un poco los comentarios anteriores podrás ver todos casos que hay igual al tuyo.

Rafael:
Hola, mi pregunta está relacionada con la NO renovación del seguro del coche y me explico:

He sido cliente de Mapfre durante mas de cinco años. En los últimos tres años no me han enviado carta de renovación alguna, directamente cargaban en cuenta el importe del recibo y a correr. Durante esas renovaciones me quejaba de que no me parecía bien el precio y normalmente me lo bajaban algo pero nunca se equiparaban a las ofertas que me hacían desde otras aseguadoras. Además quiero resaltar que no he firmado nnguna de esas últimas pólizas.
Pues bien, este año han colmado mi paciencia. Dí un parte de rotura de parabrisas dos días antes de finalizar mi póliza con ellos, este parte ha sido peritado por su perito y cambié la luna. A la hora de cargarme el importe de la nueva póliza me sube el precio y llamo al agente de mapfre, le aviso de mi disconformidad con el precio ya que tenía mejores ofertas de otras compañías y dice que me llamaría con alguna resolución, no lo hizo en varios días así que me dispuse a contratar otro seguro por miedo a circular sin póliza.

un mes más tarde me laman desde Mapfre reclamándome la renovación del contrato, le explico mi caso y les informo que estoy asegurado con otra compañía ya que no tenía noticias suyas ni oferta de renovación y me comunican que se renueva de forma automática y me sorprendo porque cómo se puede renovar un contrato de forma unilateral, esta señorita me dice que tendría que haber avisado con dos mese de antelación y le replico que cómo narices tomo una decisión dos meses antes del fin de la póliza si no sé cuánto me va a costar, es absurdo, digo que si in saber lo que me cobrarán o digo que no.

El resultado es que me reclaman la renovación o pagar la mitad para costear el cambio de la luna ¿acaso si hago uso del seguro dentro del plazo de mi póliza no estoy cubierto?, o es que si no voy a renovar mejor no usarlo porque te van a cobrar.
Necesito ayuda, alguien que me asesore qué debo hacer y cómo, lo que si tengo claro es que no estoy dispuesto a pagarles a ellos cuando yo no he hecho nada ilegal, estoy seguro que si no pago la póliza y me doy un golpe fuera del plazo ellos no se harían responsables luego por qué tengo que pagar mi luna cuando se ha roto dentro del plazo de la póliza.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Hola, mi pregunta es la siguiente: Yo estaba con Genesis auto y me cambié a linea directa por que me ofrecian mejores coberturas y me bajaban el precio, mi sorpresa fue que cuando me llegaron los documentos, dos de las coberturas que me habian ofrecidos y que son complementarias(hay que pagarlas aparte) no estaban incluidas en la prima llamo por telefono y me dicen que si las quiero tengo que pagarlas. El seguro me venció el 11/02 y el cobro me lo hicieron el 15/02, mi pregunta es: Puedo devolver el recibo ya que me voy a buscar otra compañía?, Linea Directa me dice que no, que tengo que esperar hasta que pase el año y avisarles con 7 días antes de la renovación y si lo devuelvo me lo pedirán judicialmente......

Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Buenos días.

No sabemos si ya habrás devuelto la póliza firmada, suponemos que no..

En ese caso, devuelve el recibo cuanto antes y ya está.
Ellos lógicamente te van a decir que ya no puedes echarte atrás, y que te reclamarán judicialmente y tal... Intentarán evitar perderte como cliente.

Pero si no es lo que te habían dicho en un primer momento, devuelve el recibo y listo.

Salu2

Miguel Angel:
Hola, mi pregunta es la siguiente: Yo estaba con Genesis auto y me cambié a linea directa por que me ofrecian mejores coberturas y me bajaban el precio, mi sorpresa fue que cuando me llegaron los documentos, dos de las coberturas que me habian ofrecidos y que son complementarias(hay que pagarlas aparte) no estaban incluidas en la prima llamo por telefono y me dicen que si las quiero tengo que pagarlas. El seguro me venció el 11/02 y el cobro me lo hicieron el 15/02, mi pregunta es: Puedo devolver el recibo ya que me voy a buscar otra compañía?, Linea Directa me dice que no, que tengo que esperar hasta que pase el año y avisarles con 7 días antes de la renovación y si lo devuelvo me lo pedirán judicialmente......

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por maria:

Hola buenas noches.
Mi caso es que, el dia 8 de febrero acababa mi periodo de poliza con pelayo, me llamaron y me dijero que mi poliza me subiria de 270€ a 328€ sin un porque, entonces he buscado otra compañia para cambiarme, y mi me han mandado una carta de que como no pague el recibo se pondran en contacto conmigo sus abogados. Mi pregunta es si estoy obligada a renovar el contrato con ellos, porque ademas yo el ultimo contrato que tengo con ellos es del 2008, los siguentes años hasta ahora no me han enviado ningun contrato ni nada, ¿eso es legal?
Un saludo, gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por asier:

hola buenos dias mi pregunta es la siguiente, yo actualmente tengo mi seguro en la mutua me finaliza a ultimos de abril y miradno en simuladores por ejemplo linea directa me salio barato a los dias me llamaron y me ofrecieron un buen precio entonces lo contrate por telefono ast ai bien, despues e leido opiniones y me echado atras me mandaron el contrato y tal el cual tendria q devolver firmado y tal no voy a hacer nada porque no me interesa seguire en la mutua o buscare otra, me haran el cargo o queda anulado todo al yo no firmar y devolverles nada estoy preocupado por si me mandan el cargo en abril y si me lo cobran que hago?.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Buenos días.

Al no haber enviado nada firmado, aún estás a tiempo de echarte para atrás.

Así que lo único que tienes que hacer es estar pendiente de que si te pasan el cargo, devolver el recibo.

Eso sí, conviene que revises opiniones antes de contratar para evitar tener problemas y comeduras de cabeza...

Salu2!

asier:
hola buenos dias mi pregunta es la siguiente, yo actualmente tengo mi seguro en la mutua me finaliza a ultimos de abril y miradno en simuladores por ejemplo linea directa me salio barato a los dias me llamaron y me ofrecieron un buen precio entonces lo contrate por telefono ast ai bien, despues e leido opiniones y me echado atras me mandaron el contrato y tal el cual tendria q devolver firmado y tal no voy a hacer nada porque no me interesa seguire en la mutua o buscare otra, me haran el cargo o queda anulado todo al yo no firmar y devolverles nada estoy preocupado por si me mandan el cargo en abril y si me lo cobran que hago?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...17181920212223...66