Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#58501
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por asier:

pero al no firmar nada no pueden realizar el cargo no? el contrato debe ser firmado si no no hay contrato no? y si saco el dinero antes de la fecha del cargo por si acaso y despues lo vuelvo a meter.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58531
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Según la Ley de Contrato de Seguros para cancelar la renovación tendrías que haber avisado a la compañía con un mínimo de 2 meses de antelación a su vencimiento, así que la renovación se haría automáticamente salvo que preavises de esta forma.

Sin embargo, en esa ley en ningún momento se exige que la compañía confirme el precio de renovación con esa misma antelación, con lo cual el cliente se encuentra totalmente indefenso como sucede en tu caso.

Si te quieres cambiar de compañía, sólo te queda la opción de devolver el recibo si te lo cargan.

La mayoría de las aseguradoras utilizan cartas intimidatorias para intentar disuadirte de que te cambies con amenazas, pero no suelen ir más allá... (tendrían que emprender acciones judiciales contra muchísimos clientes que se cambian)

Puedes ver los comentarios anteriores donde verás todos los casos similares al tuyo que hay...

Salu2

maria:
Hola buenas noches.
Mi caso es que, el dia 8 de febrero acababa mi periodo de poliza con pelayo, me llamaron y me dijero que mi poliza me subiria de 270€ a 328€ sin un porque, entonces he buscado otra compañia para cambiarme, y mi me han mandado una carta de que como no pague el recibo se pondran en contacto conmigo sus abogados. Mi pregunta es si estoy obligada a renovar el contrato con ellos, porque ademas yo el ultimo contrato que tengo con ellos es del 2008, los siguentes años hasta ahora no me han enviado ningun contrato ni nada, ¿eso es legal?
Un saludo, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58532
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Pueden realizarlo... Otra cosa es que tengan razón o no.. Así que conviene que estés pendiente para que si te lo cargan lo puedas devolver o ya depende de ti cómo hacer para que no te lo cobren tal como comentas.

Habla con tu banco para darle aviso de que lo devuelvan.

Salu2

asier:
pero al no firmar nada no pueden realizar el cargo no? el contrato debe ser firmado si no no hay contrato no? y si saco el dinero antes de la fecha del cargo por si acaso y despues lo vuelvo a meter.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58607
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Buenos días,

Tengo una pregunta importante. Mi compañia de seguros me ha dado de baja la póliza del coche sin que hubiera yo recibido ninguna notificación ni previoaviso, aun cuando ellos indican que me enviaron una carta a casa, que yo no recibí. ¿Esto puede hacerse?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58619
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

NO. No sería legal.

Para la no renovación o cancelación de una póliza, según la Ley de Contrato de Seguros hay que preavisar a la parte contraria con un mínimo de dos meses de antelación.

Tu caso sería contrario al del resto de comentarios de los demás usuarios...

Así que podrías ejercer acciones judiciales reclamándoles la renovación de la póliza por incumplimiento. Sin embargo, es algo que no merece la pena..

Así que lo mejor es que busques otra compañía y listo.

NOTA: Aún así te recomendamos ponerle una reclamación a tu antigua aseguradora, ya que si no te hubieras dado cuenta de la cancelación, podrías haber estado circulando sin seguro, con riesgo de ser multado o de que poder tener graves problemas si hubieras tenido un accidente.

www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Salu2

laura:
Buenos días,

Tengo una pregunta importante. Mi compañia de seguros me ha dado de baja la póliza del coche sin que hubiera yo recibido ninguna notificación ni previoaviso, aun cuando ellos indican que me enviaron una carta a casa, que yo no recibí. ¿Esto puede hacerse?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58761
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tiniti:

Hola

Hoy he ido a casa de mis padres a comer y resulta que tenia alli esperandome una carta de mi seguro de coche Pelayo, del cual me voy a cambiar porque he encontrado mejores ofertas con mejores coberturas y ya habia dado aviso al banco de baja de la domiciliacion. Pues bien, en la carta me pone que si el dia 25 (ayer) no tenian noticias mias de anulacion de la poliza pasarian mi caso a su asesoria juridica para reclamarme el total de la poliza, pues segun ellos la renovacion se hace si o si. Y la cuestion es que yo ya he contratado otro seguro, y ademas no he firmado ningun papel que autorice dicha renovacion.
Les he enviado un e-mail explicandoles lo ocurrido, que no habia leido la carta hasta hoy, y que queria darme de baja, pero estoy preocupada... tendre que pagarles el total de la poliza y tener dos seguros para un mismo coche?

Gracias y saludos a tod@s
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58762
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tiniti:

y otra pregunta... en caso de que Pelayo me exija o quedarme con ellos o pagarles una penalizacion (que igual no me compensa...), podria yo anular el seguro con la nueva compañia, que empezaba ayer su validez? Hay algun plazo para poder cancelarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58771
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

En casi todos los comentarios anteriores, podrás ver casos similares al tuyo..

Según la Ley de Contrato de Seguros para cancelar la renovación tendrías que haber avisado a la compañía con un mínimo de 2 meses de antelación a su vencimiento, así que la renovación se haría automáticamente salvo que preavises de la forma indicada en al artículo superior.

La mayoría de las aseguradoras utilizan cartas intimidatorias para intentar disuadirte de que te cambies con amenazas, pero no suelen ir más allá… (tendrían que emprender acciones judiciales contra muchísimos clientes que se cambian)

Así que lo único que puedes hacer es devolver el recibo del seguro antiguo y quedarte con el actual, o al revés... como prefieras.

Quedarte con dos seguros para un mismo coche sería absurdo.

Aún no hemos visto ningún usuario en nuestra web con el que la aseguradora haya emprendido acciones judiciales realmente. Son más que nada amenazas para ver si así permaneces con ellos.

Salu2!

Tiniti:
Hola

Hoy he ido a casa de mis padres a comer y resulta que tenia alli esperandome una carta de mi seguro de coche Pelayo, del cual me voy a cambiar porque he encontrado mejores ofertas con mejores coberturas y ya habia dado aviso al banco de baja de la domiciliacion. Pues bien, en la carta me pone que si el dia 25 (ayer) no tenian noticias mias de anulacion de la poliza pasarian mi caso a su asesoria juridica para reclamarme el total de la poliza, pues segun ellos la renovacion se hace si o si. Y la cuestion es que yo ya he contratado otro seguro, y ademas no he firmado ningun papel que autorice dicha renovacion.
Les he enviado un e-mail explicandoles lo ocurrido, que no habia leido la carta hasta hoy, y que queria darme de baja, pero estoy preocupada... tendre que pagarles el total de la poliza y tener dos seguros para un mismo coche?

Gracias y saludos a tod@s
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...66