Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#59459
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Quién te ha dicho que no puedes devolver el recibo? Tu nueva aseguradora? Puedes hablar con tu banco y devolver.

Lo único es que según la Ley de Contrato de seguros, para la cancelación o no renovación tienes que avisar con una antelación mínima de 2 meses y tal como indicamos en el artículo superior.

Así que ese problema lo puedes tener ahora mismo con ambas compañías, la antigua y la nueva, ya que no has cumplido esa condición en ninguna..

Aunque te digan que no puedes devolver el recibo y que si lo haces te reclamarán, la única forma que tienen es vía judicial y no suelen pasar de meras amenazas... Así que tendrás que decidir qué quieres hacer o con cual quedarte finalmente.

Salu2

Dani:
Hola cambié de seguro hace diez días y he recibido una contraoferta de mi seguro anterior mucho mejor, iba a devolver el recibo pero me han dicho que no puedo, por que pueden ponerme una reclamación desde el que había contratado nuevo.
es cierto?
Tengo algún plazo legal para poder hacerlo?
En caso de reclamación es sobre la cuantía total del seguro?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59693
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola:
Llevo 15 años con una compañia de seguro muy conocida a la cual he estado "regalando" mi dinero todos estos años puesto que no he dado práticamente ningún parte. Estos ultimo cuatro años tenia un seguro a todo riesgo y al pasarlo a todo riesgo con franquicia pinté el coche por diversos arañazos que tenía. Me comunica hoy esta compañia que no me renovará el seguro cuando me cumpla dentro de dos meses porque segun ellos esto supone haber dado cinco partes y supera el maximo que permiten. ¿Tienen derecho a hacer esto? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59702
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel A.:

hola ;
en Septiembre del año pasado me vencía el seguro de automóvil y llamé a la compañía para la no renovación, me dijeron que hablara con el comercial ya que tenía que haberlo hecho antes de los dos meses de la fecha de renovación, hablé con el comercial y me dijo que cuando me llegara al banco lo devolviera y así lo hice. ahora me están reclamando el pago de la póliza. ¿que puedo hacer? ¿esto me lo pueden solucionar en consumo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59704
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Según la Ley de Contrato de seguros, para la cancelación o no renovación tienes que avisar con una antelación mínima de 2 meses y tal como indicamos en el artículo superior.

Sin embargo, a pesar de que te amenzacen con llamadas o cartas, normalmente no van más allá ni emprenden acciones legales por ello, así que salvo que te llegue alguna notificación oficial o Burofax de su parte, no tienes que atender más sus llamadas ni preocuparte por el tema.

Tampoco hay más remedio, puesto que no vas a asegurar el vehículo en dos seguros a la vez… Suponemos que lo aseguraste ya con otra compañía.

No hay nada que puedas hacer, salvo dejar pasar el tiempo y ver si dejan de llamarte.. o seguir con ellos y pagar esa póliza, cosa que no creemos que te apetezca.

EN Consumo tampoco te podrán ayudar, puesto que realmente has sido tú quien no ha cumplido la Ley.

Salu2

Miguel A.:
hola ;
en Septiembre del año pasado me vencía el seguro de automóvil y llamé a la compañía para la no renovación, me dijeron que hablara con el comercial ya que tenía que haberlo hecho antes de los dos meses de la fecha de renovación, hablé con el comercial y me dijo que cuando me llegara al banco lo devolviera y así lo hice. ahora me están reclamando el pago de la póliza. ¿que puedo hacer? ¿esto me lo pueden solucionar en consumo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59705
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, pueden hacer eso. Te están preavisando de la cancelación de tu póliza con dos meses de antelación a su vencimiento, que es el plazo que indica la LEY y están en su derecho, al igual que lo estarías tú de cancelarla con ese tiempo de antelación de forma unilateral si quisieras cambiarte e irte a otra compañía.

Eso no significa que como cliente que has sido, se estén portando moralmente bien contigo..pero si no quieren tenerte ya como cliente estarían en su derecho...

Salu2

Luis:
Hola:
Llevo 15 años con una compañia de seguro muy conocida a la cual he estado "regalando" mi dinero todos estos años puesto que no he dado práticamente ningún parte. Estos ultimo cuatro años tenia un seguro a todo riesgo y al pasarlo a todo riesgo con franquicia pinté el coche por diversos arañazos que tenía. Me comunica hoy esta compañia que no me renovará el seguro cuando me cumpla dentro de dos meses porque segun ellos esto supone haber dado cinco partes y supera el maximo que permiten. ¿Tienen derecho a hacer esto? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59709
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel A.:

claro,actualmente lo tengo asegurado con otra compañía. Pues vaya con la dichosa ley. El comercial me aseguró que con devolver el recibo bastaba. Muchas gracias.

Miguel A.:
hola ;
en Septiembre del año pasado me vencía el seguro de automóvil y llamé a la compañía para la no renovación, me dijeron que hablara con el comercial ya que tenía que haberlo hecho antes de los dos meses de la fecha de renovación, hablé con el comercial y me dijo que cuando me llegara al banco lo devolviera y así lo hice. ahora me están reclamando el pago de la póliza. ¿que puedo hacer? ¿esto me lo pueden solucionar en consumo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59720
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Ya, antes con devolver el recibo bastaba. Pero ahora las compañías quieren evitar perder clientes a toda costa.. Así que han descubierto este punto de la Ley para amenazar a los clientes que quieran cambiarse.

Todavía no conocemos ningún caso en el que realmente hayan emprendido acciones legales, así que no te preocupes ni le des más vueltas, porque no tiene mucho remedio...

Salu2

Miguel A.:
claro,actualmente lo tengo asegurado con otra compañía. Pues vaya con la dichosa ley. El comercial me aseguró que con devolver el recibo bastaba. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60228
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alcanyete:

Si, estoy de acuerdo en que no te lo reclaman, pues son mas caras las costas que el precio de un seguro de coche. Otra cosa seria un seguro de una comunidad, entonces hablamos de 2 o 3mil euros y les sale rentable reclamar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...66