Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#60230
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
No suelen pasar más de meras amenazas o llamadas o cartas intimidantes para que los clientes continuen con la aseguradora, al menos hasta ahora y por todos los casos que hemos visto.

Salu2!

Alcanyete:
Si, estoy de acuerdo en que no te lo reclaman, pues son mas caras las costas que el precio de un seguro de coche. Otra cosa seria un seguro de una comunidad, entonces hablamos de 2 o 3mil euros y les sale rentable reclamar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60658
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola,
el seguro de mi coche me vence el próximo día 1 de Abril, pero el coche lo voy a cambiar,es decir se lo voy a entregar al concesionario y me voy a comprar uno. En este caso ¿puedo cambiar de compañia o es necesario cumplir lo de los dos meses y por tanto debo seguir en la misma compañia con el coche nuevo?. Con el coche nuevo me han hecho una oferta de seguro en otra compañia mucho mejor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60659
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

En este caso, es cancelación por fuerza mayor, así que no habría problema. Con que comentes a tu aseguradora que cancelas porque has vendido el coche o entregado al concesionario es suficiente, aunque te pedirán un justificante de ello.

Lo mejor es que tanto el justificante como el aviso de cancelación en tu caso concreto se lo mandes por mail y solicites confirmación de lectura, para que no te digan luego que no recibieron nada. Si luego te piden original, se lo llevas o envías por correos y listo.

Si vas a entregar tu coche al concesionario, te aconsejamos que sigas lo indicado en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Salu2

Eduardo:
Hola,
el seguro de mi coche me vence el próximo día 1 de Abril, pero el coche lo voy a cambiar,es decir se lo voy a entregar al concesionario y me voy a comprar uno. En este caso ¿puedo cambiar de compañia o es necesario cumplir lo de los dos meses y por tanto debo seguir en la misma compañia con el coche nuevo?. Con el coche nuevo me han hecho una oferta de seguro en otra compañia mucho mejor.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60889
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Hola buenas, tengo una duda...
mi seguro me cumple en menos de 1 mes, y me han ofrecido una oferta con otra aseguradora por mucho menos, la cuestión es que la primera vía, que es para cancelar el seguro, me dicen que no por la clausula de contrato.
Pero tambien hay otra clausula que pone: que en caso de no pagar alguna de las primas, el eguro quedará anulado al mes siguiente de la fecha de cuando deberia haberse hecho el pago, y si no se reclama, a los 6 meses el contrato quedará extingido.
La cuestion es, puedo devolver el recibo(no pagar la cuota) y no pasar nada? y otra cuestion, tengo la moto tambien asegurada semestralmente, si no realizo el segundo pago de la prima...se aplica tambien esa parte del contrato no?
Es que como digo, me han hecho una muy buena oferta...y no quiero verme metido en lios....

Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60950
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Sólo tienes que leer un poco los comentariso anteriores para ver lo que sucede si no preavisas de la cancelación con los 2 meses de antelación que exige la Ley.

Las aseguradoras con la crisis no quieren perder clientes, así que se aferran a esa claúsula de los 2 meses para intentar que los clientes no se vayan a otra compañías. Para ello utilizan el envío de cartas amenazadoras y llamadas avisando de que ejerceran acciones judiciales si no sigues con ellos.

A la hora de la verdad no pasan de meras amenazas... Así que si te compensa, puedes devolver el recibo y hacerlo en la aseguradora más barata. Pero seguramente te envíen todas esas cartas a ti también..

- Sobre el seguro de la moto, indicarte que los seguros se consideran de forma anual, aunque te den la facilidad de pagarlo en dos veces.. Así que está obligado a pagar el 2 semestre. Te podrás cambiar de compañía, preavisando de la cancelación con 2 meses de antelación tal como indicamos en el artículo superior, antes de que venza la póliza.

Si no pagas ese segundo semestre sí que podrás meterte en líos, ya que ya no sólo es que no renueves, sino que dejas la mitad sin pagar....

Salu2

Fran:
Hola buenas, tengo una duda...
mi seguro me cumple en menos de 1 mes, y me han ofrecido una oferta con otra aseguradora por mucho menos, la cuestión es que la primera vía, que es para cancelar el seguro, me dicen que no por la clausula de contrato.
Pero tambien hay otra clausula que pone: que en caso de no pagar alguna de las primas, el eguro quedará anulado al mes siguiente de la fecha de cuando deberia haberse hecho el pago, y si no se reclama, a los 6 meses el contrato quedará extingido.
La cuestion es, puedo devolver el recibo(no pagar la cuota) y no pasar nada? y otra cuestion, tengo la moto tambien asegurada semestralmente, si no realizo el segundo pago de la prima...se aplica tambien esa parte del contrato no?
Es que como digo, me han hecho una muy buena oferta...y no quiero verme metido en lios....

Muchas Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61997
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Quiero prescindir del seguro del coche aviso con antelación a la aseguradora, (2 meses) y me dicen que vaya unos día antes de la renovación que es ahora en Abril, el caso es que fui ayer (todavía en marzo) y de dicen que necesitan la baja del coche. El coche sufrió una avería que no sé si arreglarla aún (no tengo dinero o me compro otro). Por lo tanto estoy obligado a dar de baja el coche corriendo, para no tener que pagar el seguro todo el año. Me han dado de plazo hasta el viernes.
Que puedo hacer? es legal que hagan esto? Necesitan la baja de verdad? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62074
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Usted puede rescindir la poliza con dos meses de antelacion a su vencimiewnto sin tener que dar motivos ni explicaciones,envie un burofax comunicandoles su deseo de no renovarla al vencimiento y listo.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62091
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Bueno pues después de casi dos años reaparezco por aquí, y en este mismo hilo, el año pasado por problemas de salud se me pasó lo del plazo de los dos meses para cancelar el seguro del coche por lo que me ví obligado nuevamente en renovar con Axa. Pero este año ya no podía pasar y tendría que ser sí o sí, y os cuento lo sucedido, la póliza vencía el 14 de Marzo por lo que en Octubre llamé a Atención al cliente y me dijeron que era "demasiado pronto" y seria posible que la documentación aportada se perdiera, por lo tanto en diciembre vuelvo a llamar, y en dos ocasiones me afirman que no es necesario que haga la solicitud mediante burofax, que mandando el documento con el escrito autorizando la cancelación y ó anulación de renovación de la prórroga acompañado de una copia del DNI a una dirección de correo que me facilitaron poniendo en el asunto un nº de expediente que me facilitaron sería suficiente, así que eso hice. Cada dos semanas iba llamando y les constaba la documentación recibida y que todo era correcto pero que aún no estaba cancelada, que estaba en curso y apuraron tanto que hasta la noche antes aún no la habían cancelado, pero me dijeron que todo era correcto y les constaba la fecha anterior a los dos meses y que devolviera el recibo que no tendría ningún problema, así que eso hice y os tengo que decir que por fín me pude desvincular de ellos, que tanta guerra me han echo pasar para cambiarme. Por cierto nuevamente después de pasar el recibo me llegó la notificación de la renovación con el nuevo importe a pagar, ellos no se acogen a avisarte antes por si no puedes hacer frente al pago, que morros!!
Bueno espero que a pesar de el tocho que os he soltado al menos os sirva mi experiencia vivida.
Un saludo.
erPeluky
erPeluky
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...66