Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#67235
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
El seguro se paga y contrata de forma anual, por lo que no están obligados a devolverte nada aunque canceles la póliza.. Si lo querías dar de baja tenías que haberlo hecho antes de abonar el recibo en abril para haber cancelado.

Algunas compañías aplican lo que llaman extorno, que es guardarte esa parte abonada para el seguro de otro coche que contrates con ellos, pero no estarían obligados a aplicartelo.

Negocia con ellos asegurar más coches o propiedades en el caso de que te apliquen el extorno. No te queda más remedio que ese.. Bueno, otra opción es hablar con tu banco y devolver el recibo...si aún puedes hacerlo.

Salu2

barbara:
en mi caso yo tengo un coche que voy a dar de baja para un desguaze por viejo sin golpe ninguno y ya tengo pagado el seguro de todo el año,desde abril del 2012, ¿que puedo hacer para recuperar el dinero ya pagado? ya que ellos me dicen que no me devuelven el dinero ni me lo abonan en el seguro de otro coche.alguien sabe la ley en ese caso o donde puedo conseguirla
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67236
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Tendrías que negociar con la aseguradora que te devuelvan la diferencia correspondiente.... A ver si te devuelven algo.. en caso contrario podrás presentar una reclamación a ver qué te responden.

Salu2

josep80avz:
Que se puede hacer si he estado pagando durante un año por un modelo diferente al que tengo,que es un audi a4 2.4 5v y cuatro puertas,ellos me cobran por un audi a4 2.4 avant cinco puertas..¿se puede anular este seguro?.gracias por su respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67237
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Cambiar de titular el coche no sería solución, puesto que tendríais que abonar el Impuesto de transmisiones en Tráfico y salvo que el coche sea muy antiguo os saldrá más caro que ese dinero debido al seguro.

Tenias que haberte quedado con el seguro ya pagado de tu hermana, hasta que éste venciera, y una vez vencido asegurarlo con quien quisieras.

El seguro se paga de forma anual, por lo que el seguro que contrato tu hermana en su día correspondería abonarlo completo. Sino la aseguradora estaría en su derecho de reclamar... En caso de que le incluyan en un listado de morosos, le denegaran probablemente cualquier préstamos que pida en el banco.

Al haber contratado tu con otra aseguradora, tenéis el vehículo asegurado por dos sitios.

No vemos mucha solución, más que abonarlo, o no abonarlo y esperar que no os reclamen. Sino podéis darlo de baja temporal en Tráfico (cuesta 8€ y darlo de alta otros 8€.. y a ver si con la Baja temporal os acpetan no tener que pagar más, pero no os lo confirmamos....)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2

Angeles Nogue:
Pues yo me encuentro con un caso totalmente diferente.
Tengo un coche que se lo tenía prestado a mi hermana.
Ell lo había asegurado cómo tomadora y conductora habitual en Mapfre.
Ahora ella se ha comprado un otro coche y lo ha asegurado con otra compañía habiéndome devuelto el mío.
Yo por mi parte al recuperar el coche, lo he asegurado con la compañía que trabajo con el resto de coches que tenemos en la unidad familiar (Génesis).

hasta aquí todo correcto pero mi hermana estaba pagando a Mapfre en cuotas trimestrales y le quedan unos meses para cumplir el contrato.
Le han dicho que la única manera de cancelar el contrato es que presente documentos de cambio de nombre o baja del vehículo pero no lo puede hacer, naturalmente, ya que el coche es mío y está a mi nombre. Yo no he firmado documento alguno con Mapfre

El agente de Mapfre la ha amenazado con reclamar a mi hermana y a mi judicialmente las cuotas pendientes (creo que son 170 euros) hasta que finalice el contrato e incluirla en un fichero de morosos.

Tiene alguna solución que no sea cambiar de nombre el vehículo? Lo podríamos poner a nombre de mi marido pero eso implica un gasto en Tráfico y las correspondientes molestias.

Gracias por su respuesta

Ángeles
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67238
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Esa claúsula no figura en la póliza, sino que forma parte de la Ley de Contrato de Seguros que se aplica de forma general, sin tener que especificarlo en las condiciones particulares...

Si lees los anterioes comentarios, verás que a todos los usuarios en tu mismo caso les amenazan con emprender acciones judiciales pero luego no van más allá, al menos los casos que conocemos..

En cualquier caso, no vas a tener el coche asegurado en dos sitios, así que tendrás que confiar en que no te reclamen. Salvo pagar o eso, no tienes más opciones que hacer..

Salu2

claudio jose:
Pues yo le devolvi una póliza a Patria Hispana, ya que me cobran mucho y me dan poco...me di de alta con otracompañia (Génesis) ......hoy al llegar a mi casa tenia una carta certificada donde me dicen que me ponga en contactos con ellos para arreglar el tema amistosamente....consultando mi póliza de seguros no veo nada donde ponga que les tengo que avisar antes de los 2 meses.

A ver si alguien me comenta algo de los pasos a seguir, por que yo desde luego no pienso pagar otro seguro...son 159 Euros semestral....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67239
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Si lees los anterioes comentarios, verás que a todos los usuarios en tu mismo caso les amenazan con emprender acciones judiciales pero luego no van más allá, al menos los casos que conocemos..

En cualquier caso, no vas a tener el coche asegurado en dos sitios, así que tendrás que confiar en que no te reclamen. Salvo pagar o eso, no tienes más opciones que hacer..

Salu2

Carmen:
Buenas tardes, mi caso es el siguiente. Decidí no continuar con mi compañía de seguro pues no iba a hacer uso del coche y lo iba a dejar aparcado una gran temporada. El seguro venció el 14 de agosto de 2011, y no preavisé antes del vencimiento, lo que hice es devolver el recibo. Entiendo que podía haberme reclamado el pago de la prima y yo tener todas las de perder. A fecha de 6 de marzo de 2012 me mandan una carta reclamando el pago, y poco después varias llamadas amenazadoras. Y mi pregunta es, ¿Pueden seguir reclamándome el pago, pasados 6 meses del vencimiento? No me ha llegado ninguna notificación oficial a fecha de hoy. La ley de seguro dice: “Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido”.
Por otro lado, si ellos ya hubiesen iniciado la vía judicial, ¿tendría ya conocimientos de la misma?

Muchas gracias,
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67941
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lucia:

Buenos dias, dentro de 1 mes y 1 semana caduca mi seguro del coche con mapfre, hoy he ido a avisarles de que no quiero renovar mi póliza y me han puesto problemas, hasta el punto de amenazarme con reclamarme la póliza judicialmente. Mi pregunta es ¿pueden hacerlo si les aviso con mas de un mes de antelación? y en concreto ¿mapfre suele reclamarlo? ¿en caso de que lo hagan suelen ganar? Estoy preocupada.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67975
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria Teresa:

Yo he avisado con un mes de antelación a Catalana de Occidente y me han enviado una carta certificada amenazándome con acciones judiciales. Es verdad que yo también les puedo amenazar con acciones judiciales por no avisarme Catalana de Occidente con dos meses de antelación por si quiero renovar la póliza con ellos?
Esto me lo ha dicho la nueva compañía aseguradora, que por cierto me cobra la mitad de precio, con las mismas condiciones.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67987
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Lucia escribió:
Comentario enviado por Lucia:

Buenos dias, dentro de 1 mes y 1 semana caduca mi seguro del coche con mapfre, hoy he ido a avisarles de que no quiero renovar mi póliza y me han puesto problemas, hasta el punto de amenazarme con reclamarme la póliza judicialmente. Mi pregunta es ¿pueden hacerlo si les aviso con mas de un mes de antelación? y en concreto ¿mapfre suele reclamarlo? ¿en caso de que lo hagan suelen ganar? Estoy preocupada.
Gracias

Hola,la normativa dice que hay que avisar con dos meses de antelacion la no renovacion .A la segunda pregunta no ,no suelen reclamar via judicial una poliza dada de baja con más de un mes de antelacion al vencimiento,pero ellos tienen quw intentar que usted no se vaya por eso la amedrentan.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...66