Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#67988
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Maria Teresa escribió:
Comentario enviado por Maria Teresa:

Yo he avisado con un mes de antelación a Catalana de Occidente y me han enviado una carta certificada amenazándome con acciones judiciales. Es verdad que yo también les puedo amenazar con acciones judiciales por no avisarme Catalana de Occidente con dos meses de antelación por si quiero renovar la póliza con ellos?
Esto me lo ha dicho la nueva compañía aseguradora, que por cierto me cobra la mitad de precio, con las mismas condiciones.
Gracias

Lea las condiciones de su contrato ya que muchas veces solo hay que avisar para darla de baja por cualquiera de las dos partes,las renovaciones no hay que comunicarlas,la nueva compañia le dira cualquier cosa para quedarse con usted como cliente y quitarselo a otra compañia,pero no siempre dicen la verdad.
De todas formas siempre amenazan con lo mismo y nunca emprenden acciones judiciales.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68037
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
EL contrato se supone que se renueva automáticamente de forma anual cada año, salvo que alguna de las dos partes preavise de lo contrario a la otra con 2 meses de antelación tal como indicamos en el artículo superior.

Por tanto, no te tienen que preguntar con 2 meses de antelación si deseas seguir o no con ellos, por lo que no podrías reclamarles basándote en ese punto.. La nueva compañía te lo dice para que contrates con ellos y que no te de miedo..(ya ves que cada compañía sigue su juego con tal de conseguir clientes como sea..)

Lo cierto es que aunque te amenacen por no seguir con ellos, aún no conocemos ningún caso en que realmente hayan emprendido acciones legales por ello. Más bien son amenazas para ver si te asustan y sigues contratando con ellos, pero bueno...

En el resto de comentarios podrás ver muchísimos casos como el tuyo para que veas lo que les dicen.

Salu2

Maria Teresa:
Yo he avisado con un mes de antelación a Catalana de Occidente y me han enviado una carta certificada amenazándome con acciones judiciales. Es verdad que yo también les puedo amenazar con acciones judiciales por no avisarme Catalana de Occidente con dos meses de antelación por si quiero renovar la póliza con ellos?
Esto me lo ha dicho la nueva compañía aseguradora, que por cierto me cobra la mitad de precio, con las mismas condiciones.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68040
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Si lees el resto de comentarios verás que hay muchísimos usuarios en tu caso y a todos les sucede lo mismo.

Es verdad que si quieres cancelar tienes que preavisar a la compañía con dos meses mínimo de antelación, cosa que no estás cumpliendo. pero también es cierto que aunque te amenacen con acciones judiciales, normalmente no van más allá, y es sólo para ver si te entra miedo y te quedas con ellos. De todos los usuarios que nos escriben no hemos visto ninguno al que realmente le llegaran a reclamar.

Salu2

Lucia:
Buenos dias, dentro de 1 mes y 1 semana caduca mi seguro del coche con mapfre, hoy he ido a avisarles de que no quiero renovar mi póliza y me han puesto problemas, hasta el punto de amenazarme con reclamarme la póliza judicialmente. Mi pregunta es ¿pueden hacerlo si les aviso con mas de un mes de antelación? y en concreto ¿mapfre suele reclamarlo? ¿en caso de que lo hagan suelen ganar? Estoy preocupada.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68068
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
HUy has respondilo lo mismo que le habia respondido yoPreguntasFrecuentes escribió:
EL contrato se supone que se renueva automáticamente de forma anual cada año, salvo que alguna de las dos partes preavise de lo contrario a la otra con 2 meses de antelación tal como indicamos en el artículo superior.

Por tanto, no te tienen que preguntar con 2 meses de antelación si deseas seguir o no con ellos, por lo que no podrías reclamarles basándote en ese punto.. La nueva compañía te lo dice para que contrates con ellos y que no te de miedo..(ya ves que cada compañía sigue su juego con tal de conseguir clientes como sea..)

Lo cierto es que aunque te amenacen por no seguir con ellos, aún no conocemos ningún caso en que realmente hayan emprendido acciones legales por ello. Más bien son amenazas para ver si te asustan y sigues contratando con ellos, pero bueno...

En el resto de comentarios podrás ver muchísimos casos como el tuyo para que veas lo que les dicen.

Salu2

Maria Teresa:
Yo he avisado con un mes de antelación a Catalana de Occidente y me han enviado una carta certificada amenazándome con acciones judiciales. Es verdad que yo también les puedo amenazar con acciones judiciales por no avisarme Catalana de Occidente con dos meses de antelación por si quiero renovar la póliza con ellos?
Esto me lo ha dicho la nueva compañía aseguradora, que por cierto me cobra la mitad de precio, con las mismas condiciones.
Gracias
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68425
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JOSE VICENTE:

Yo tengo el seguro de mi coche con Seguros Bilbao. Llevo dos años con ellos.La póliza me vence el 11 de junio, y las condiciones de renovación me llegan el pasado día 25 de mayo (el año pasado ni siquiera me las enviaron), las cuales vienen con fecha de salida de ellos 21 de mayo. Mi primera prima fueron 695 euros, el año pasado subió a 712 y este año me quieren sacar 708 euros.
Llamo a seguros Bilbao, me dicen lo de los dos meses y que lo sienten mucho, y me dicen que si quiero enviar un fax solicitando la baja se lo tengo que enviar a mi corredor de seguros, que ese es el procedimiento, pero que no me va a servir de nada.
El 26 envio el fax, haciendo constar que no puedo cumplir el plazo que ellos me exigen de dos meses ya que ellos me realizan la comunicación de las condiciones a falta de 15 días para que venza la póliza.
Hoy me llaman de mi correduria de seguros para decirme exactamente lo mismo que los del seguro, y que últimamente se estaban reclamando todas las devoluciones de primas, que iba a intentar mejorar el precio y no se que más...
Mi pregunta es ¿A alguien lo ha llevado Seguros Bilbao juicio?...Esto me parece increíble
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68465
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
JOSE VICENTE escribió:
Comentario enviado por JOSE VICENTE:

Yo tengo el seguro de mi coche con Seguros Bilbao. Llevo dos años con ellos.La póliza me vence el 11 de junio, y las condiciones de renovación me llegan el pasado día 25 de mayo (el año pasado ni siquiera me las enviaron), las cuales vienen con fecha de salida de ellos 21 de mayo. Mi primera prima fueron 695 euros, el año pasado subió a 712 y este año me quieren sacar 708 euros.
Llamo a seguros Bilbao, me dicen lo de los dos meses y que lo sienten mucho, y me dicen que si quiero enviar un fax solicitando la baja se lo tengo que enviar a mi corredor de seguros, que ese es el procedimiento, pero que no me va a servir de nada.
El 26 envio el fax, haciendo constar que no puedo cumplir el plazo que ellos me exigen de dos meses ya que ellos me realizan la comunicación de las condiciones a falta de 15 días para que venza la póliza.
Hoy me llaman de mi correduria de seguros para decirme exactamente lo mismo que los del seguro, y que últimamente se estaban reclamando todas las devoluciones de primas, que iba a intentar mejorar el precio y no se que más...
Mi pregunta es ¿A alguien lo ha llevado Seguros Bilbao juicio?...Esto me parece increíble

Puede usted estar tranquilo que no lo van a llevar a juicio pero lo tienen que amenazar para que usted no les quite su poliza,a nadie le gusta perder clientes y usan todas las armas para retenerlo,pero usted puede justificar que ellos no le enviaron el tiempo las condiciones de renovacion para que usted pudiera decidir.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68516
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eli:

Buenas tardes, resulta que yo voy a cambiar de seguro el mes que viene, he avisado a la compañía con los dos meses correspondientes de la no renovación, bueno, pues este fin de semana, algún gracioso de ha dedicado a hacerme rallajos en el coche. Lo tengo que llevar al taller para que lo arreglen, ya que lo tiene que ver el perito de la compañía nueva, con la que entro el 29 de Junio. Mi pregunta es, me puede poner alguna pega el perito de la compañía antigua? se supone que me tienen que cubrir todo (está a todo riesgo) hasta el 28 de junio, ¿no?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68518
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Mi caso es muy parecido a los leídos por aquí. Mi seguro vence el 30 de mayo con Pelayo y el 30 de abril me paso por Mafre y me hacen una mejor oferta, les digo que entonces lo Haré con ellos, el chico de la oficina me dice que ellos se encargan de avisar a Pelayo para que no me renueven la póliza, yo confío en su palabra y le firmo la carta informando de que me den dejaba en Pelayo, Mi sorpresa es que a fecha de hoy me llega una carta de Pelayo en la que me dicen, que al no haberles notificado la baja la póliza se ha renovado y si no la abono, pasaran el expediente al gabinete jurídico.
Me paso por mafre para que me den el justificante de haber mandado el aviso a Pelayo y no lo encuentran pero que el lo mando.
Mi pregunta es ¿ que hago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...66