Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#68526
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Según los casos que conocemos, aún no hemos visto que hayan iniciado acciones judiciales contra nadie por no haber preavisado con esos dos meses de antelación. Utilizan esas amenazas como medida de presión pero de llevarlas a cabo, tendrían que hacerlo contra muchísimos clientes que se dan de baja cada día, ya que nadie preavisa por desconocimiento de esa Ley...

Salu2

JOSE VICENTE:
Yo tengo el seguro de mi coche con Seguros Bilbao. Llevo dos años con ellos.La póliza me vence el 11 de junio, y las condiciones de renovación me llegan el pasado día 25 de mayo (el año pasado ni siquiera me las enviaron), las cuales vienen con fecha de salida de ellos 21 de mayo. Mi primera prima fueron 695 euros, el año pasado subió a 712 y este año me quieren sacar 708 euros.
Llamo a seguros Bilbao, me dicen lo de los dos meses y que lo sienten mucho, y me dicen que si quiero enviar un fax solicitando la baja se lo tengo que enviar a mi corredor de seguros, que ese es el procedimiento, pero que no me va a servir de nada.
El 26 envio el fax, haciendo constar que no puedo cumplir el plazo que ellos me exigen de dos meses ya que ellos me realizan la comunicación de las condiciones a falta de 15 días para que venza la póliza.
Hoy me llaman de mi correduria de seguros para decirme exactamente lo mismo que los del seguro, y que últimamente se estaban reclamando todas las devoluciones de primas, que iba a intentar mejorar el precio y no se que más...
Mi pregunta es ¿A alguien lo ha llevado Seguros Bilbao juicio?...Esto me parece increíble
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68527
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Mientras tu seguro esté en vigor y hasta el día en que venza, puedes dar parte y te lo tienen que arreglar.

Arreglalo y déjalo perfecto antes de cambiarte de compañía (para eso pagas un Todo Riesgo). Sino no lo podrás asegurar a Todo Riesgo al cambiarte de compañía, o te obligarán a hacerlo con franquicia.

Salu2

Eli:
Buenas tardes, resulta que yo voy a cambiar de seguro el mes que viene, he avisado a la compañía con los dos meses correspondientes de la no renovación, bueno, pues este fin de semana, algún gracioso de ha dedicado a hacerme rallajos en el coche. Lo tengo que llevar al taller para que lo arreglen, ya que lo tiene que ver el perito de la compañía nueva, con la que entro el 29 de Junio. Mi pregunta es, me puede poner alguna pega el perito de la compañía antigua? se supone que me tienen que cubrir todo (está a todo riesgo) hasta el 28 de junio, ¿no?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68529
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Tenías que haber preavisado tú con dos meses de antelación tal como indicamos en el artículo superior.

Tienes que encargarte tú personalmente. No confíes de que se encargue de ello la nueva compañía, o te volverá a pasar lo mismo. Es tu responsabilidad cancelar el anterior seguro, y si no lo haces los problemas son para ti. Como ves a tu nueva aseguradora le da igual.

Como ves en los casos anteriores, es posible que te amenacen con iniciar acciones legales por no haber preavisado. Pero normalmente no van más allá de ser meras amenazas.

Si ya tienes el seguro con nueva compañía, no vas a pagar otro con la anterior y asegurarlo en dos sitios. Así que en tu caso, seguiríamos con la más económica y confía en que la otra no vaya a más con las amenazas.
Ya no hay mucho más remedio...

Salu2

Carmen:
Mi caso es muy parecido a los leídos por aquí. Mi seguro vence el 30 de mayo con Pelayo y el 30 de abril me paso por Mafre y me hacen una mejor oferta, les digo que entonces lo Haré con ellos, el chico de la oficina me dice que ellos se encargan de avisar a Pelayo para que no me renueven la póliza, yo confío en su palabra y le firmo la carta informando de que me den dejaba en Pelayo, Mi sorpresa es que a fecha de hoy me llega una carta de Pelayo en la que me dicen, que al no haberles notificado la baja la póliza se ha renovado y si no la abono, pasaran el expediente al gabinete jurídico.
Me paso por mafre para que me den el justificante de haber mandado el aviso a Pelayo y no lo encuentran pero que el lo mando.
Mi pregunta es ¿ que hago?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68561
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Según los casos que conocemos, aún no hemos visto que hayan iniciado acciones judiciales contra nadie por no haber preavisado con esos dos meses de antelación. Utilizan esas amenazas como medida de presión pero de llevarlas a cabo, tendrían que hacerlo contra muchísimos clientes que se dan de baja cada día, ya que nadie preavisa por desconocimiento de esa Ley...

Salu2

JOSE VICENTE:
Yo tengo el seguro de mi coche con Seguros Bilbao. Llevo dos años con ellos.La póliza me vence el 11 de junio, y las condiciones de renovación me llegan el pasado día 25 de mayo (el año pasado ni siquiera me las enviaron), las cuales vienen con fecha de salida de ellos 21 de mayo. Mi primera prima fueron 695 euros, el año pasado subió a 712 y este año me quieren sacar 708 euros.
Llamo a seguros Bilbao, me dicen lo de los dos meses y que lo sienten mucho, y me dicen que si quiero enviar un fax solicitando la baja se lo tengo que enviar a mi corredor de seguros, que ese es el procedimiento, pero que no me va a servir de nada.
El 26 envio el fax, haciendo constar que no puedo cumplir el plazo que ellos me exigen de dos meses ya que ellos me realizan la comunicación de las condiciones a falta de 15 días para que venza la póliza.
Hoy me llaman de mi correduria de seguros para decirme exactamente lo mismo que los del seguro, y que últimamente se estaban reclamando todas las devoluciones de primas, que iba a intentar mejorar el precio y no se que más...
Mi pregunta es ¿A alguien lo ha llevado Seguros Bilbao juicio?...Esto me parece increíble

Que casualidad,has respondido lo mismo que le habia respondido yo,
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68659
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rebeca:

hola, he estado asegurado durante un año en una compañia de internet, al poco de finalizar el plazo me he encontrado con una buena oferta de otra compañia y personal, he dado el aviso al banco para no cobrarme la anterior compañia, pero pasado unos dias me han cobrado dos seguros, la nueva compañia y la anterior de internet, le he llamado para decirles que habia cancelado la poliza pero dicen que no lo hice en el plazo previsto, que puedo hacer para que no me cobren?? ya que tampoco puedo cancelar la nueva compañia..? gracias, espero vuestra respuesta con urgencia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68700
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
rebeca escribió:
Comentario enviado por rebeca:

hola, he estado asegurado durante un año en una compañia de internet, al poco de finalizar el plazo me he encontrado con una buena oferta de otra compañia y personal, he dado el aviso al banco para no cobrarme la anterior compañia, pero pasado unos dias me han cobrado dos seguros, la nueva compañia y la anterior de internet, le he llamado para decirles que habia cancelado la poliza pero dicen que no lo hice en el plazo previsto, que puedo hacer para que no me cobren?? ya que tampoco puedo cancelar la nueva compañia..? gracias, espero vuestra respuesta con urgencia.

Ir al banco y ordenar el retroceso de esa operacion (tiene 15 dias) y dar orden de no pagar ningun recibo de esa compañia,le enviaran cartas y llamadas diciendole que le van a reclamar pero nunca que yo sepa lo han hecho.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68739
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Salvo avisar al banco para que no te carguen ese recibo, no puedes hacer nada. Si finalmente te lo han cargado, devuélvelo.

Es cierto que no lo has cancelado con el preaviso exigido por Ley de dos meses de antelación, tal como indicamos en el artículo superior. Pero también es cierto que aunque te amenacen con iniciar acciones legales por ello, normalmente y por los casos que vemos no van más allá de ser meras amenazas.

Así que sólo puedes devolver ese recibo y seguir con la nueva compañía, si es así lo que prefieres. O sino devolver el recibo de la nueva y seguir con la antigua... Pero asegurarlo en los dos sitios a la vez, como que no es muy rentable..

Salu2

rebeca:
hola, he estado asegurado durante un año en una compañia de internet, al poco de finalizar el plazo me he encontrado con una buena oferta de otra compañia y personal, he dado el aviso al banco para no cobrarme la anterior compañia, pero pasado unos dias me han cobrado dos seguros, la nueva compañia y la anterior de internet, le he llamado para decirles que habia cancelado la poliza pero dicen que no lo hice en el plazo previsto, que puedo hacer para que no me cobren?? ya que tampoco puedo cancelar la nueva compañia..? gracias, espero vuestra respuesta con urgencia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69453
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por anto:

Alguien con caser como antigua compania ha ido a juicio por no renovar y avisar con dos meses?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...66