Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#69462
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 43
No tenemos constancia de ello, pero a ver si algún usuario en ese caso con esa compañía te indica.

Salu2

anto:
Alguien con caser como antigua compania ha ido a juicio por no renovar y avisar con dos meses?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69489
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 0
Que casualidad ,yo le habia respondido lo mismoPreguntasFrecuentes escribió:
Hola.

Salvo avisar al banco para que no te carguen ese recibo, no puedes hacer nada. Si finalmente te lo han cargado, devuélvelo.

Es cierto que no lo has cancelado con el preaviso exigido por Ley de dos meses de antelación, tal como indicamos en el artículo superior. Pero también es cierto que aunque te amenacen con iniciar acciones legales por ello, normalmente y por los casos que vemos no van más allá de ser meras amenazas.

Así que sólo puedes devolver ese recibo y seguir con la nueva compañía, si es así lo que prefieres. O sino devolver el recibo de la nueva y seguir con la antigua... Pero asegurarlo en los dos sitios a la vez, como que no es muy rentable..

Salu2

rebeca:
hola, he estado asegurado durante un año en una compañia de internet, al poco de finalizar el plazo me he encontrado con una buena oferta de otra compañia y personal, he dado el aviso al banco para no cobrarme la anterior compañia, pero pasado unos dias me han cobrado dos seguros, la nueva compañia y la anterior de internet, le he llamado para decirles que habia cancelado la poliza pero dicen que no lo hice en el plazo previsto, que puedo hacer para que no me cobren?? ya que tampoco puedo cancelar la nueva compañia..? gracias, espero vuestra respuesta con urgencia.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70219
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por aliss:

hola, tengo el recibo de la moto con lineadirecta y me han cobrado ya el recibo, resulta que la moto la necesita otra persona y he llamado para ampliar y la pueda coger otro, resulta que no puede, he llamado a otra aseguradora y no me dan problemas, podria devolver el recibo aunque ya este cobrado o es ilegal.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70307
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

hola, he estado leyendo los comentarios anteriores, pero tengo una cuestión, mi póliza caduca en el plazo de un mes y pico por lo que me encuentro fuera de plazo en la cancelación, como yo he dado un parte la compañía seguro que me subirá la póliza, bien la compañía no debería comunicarme la modificación de la cuota en un plazo de dos meses como yo a ellos, pues entiendo que es un contrato bilateral y ambos estamos sujetos al art. 22, yo entiendo que cuando hay una modificación del contrato inicial este pierde todos los derechos por lo que como no me han comunicado en el plazo de dos meses en cualquier momento puedo rescindir la vinculación con la compañia ¿estoy equivocado? un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70610
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Lo que se indica en el artículo 22 es que:

"Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso."

Con lo cual si no deseas continuar con esa compañía deberás preavisar con esos 2 meses de antelación, sino se considerará el contrato renovado automáticamente.

En este artículo no se especifica que el seguro tenga que preavisar del precio de la póliza con esa antelación... Así que los clientes estamos totalmente indefensos y las compañías de aprovechan de esta situación.

Si decides no renovar a pesar de todo devolviendo el recibo, la compañía seguramente intentará presionarte diciendo que iniciará acciones legales por no haber preavisado... No suelen pasar de ser meras amenazas, ya que ningún cliente preavisa así por desconocimiento de ello, y tendrías que emprender acciones contra muchísimos usuarios, pero tu decides qué hacer.. si continuas o no..

Salu2

fernando:
hola, he estado leyendo los comentarios anteriores, pero tengo una cuestión, mi póliza caduca en el plazo de un mes y pico por lo que me encuentro fuera de plazo en la cancelación, como yo he dado un parte la compañía seguro que me subirá la póliza, bien la compañía no debería comunicarme la modificación de la cuota en un plazo de dos meses como yo a ellos, pues entiendo que es un contrato bilateral y ambos estamos sujetos al art. 22, yo entiendo que cuando hay una modificación del contrato inicial este pierde todos los derechos por lo que como no me han comunicado en el plazo de dos meses en cualquier momento puedo rescindir la vinculación con la compañia ¿estoy equivocado? un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70611
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Puedes devolver el recibo, aunque es probable que el seguro te amenace con reclamar su pago si ya has firmado el contrato.

Generalmente a pesar de de que te amenacen no van más allá..Pero tú decides si cambiarte a la nueva compañía o continuar.

Es raro que no te dejen incluir a nadie, aunque sea abonando una diferencia.

Salu2

aliss:
hola, tengo el recibo de la moto con lineadirecta y me han cobrado ya el recibo, resulta que la moto la necesita otra persona y he llamado para ampliar y la pueda coger otro, resulta que no puede, he llamado a otra aseguradora y no me dan problemas, podria devolver el recibo aunque ya este cobrado o es ilegal.
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70725
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marita:

Quisiera saber si al estar desempeada y cumplirme mi prestacion económica el proximo mes, estoy obligada a renovar mi poliza de seguros que me cumple este mismo mes. Si no puedo hacer frente al pago....¿que hago? me parece una locura que me obliguen a pagar algo como un seguro de vehiculo sin tener dinero para ello y que la ley no me ampare
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70772
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 0
Marita escribió:
Comentario enviado por Marita:

Quisiera saber si al estar desempeada y cumplirme mi prestacion económica el proximo mes, estoy obligada a renovar mi poliza de seguros que me cumple este mismo mes. Si no puedo hacer frente al pago....¿que hago? me parece una locura que me obliguen a pagar algo como un seguro de vehiculo sin tener dinero para ello y que la ley no me ampare

El mes pasado tambien estaba desempleada y podria enviar una carta de resolucion del contrato a la compañia de seguros,no esperar hasta el ultimo momento,de orden al banco de que no paguen el recibo y listo,la llamaran unas cuantas veces y despues la dejaran en paz,pero no se le ocurra conducir el coche pùes se puede meter en un problema grave.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...66