Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#70936
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio:

-Tengo uno de mis coches en venta y ahora se renueva la póliza del seguro, una vez pasado el plazo de los dos meses. Puesto en contacto con la compañía me dicen que aunque venda el vehículo, el seguro se renovará y que tendré que hacer frente a la prima y que su importe lo puedo destinar para otro coche¿?, bueno ante esto y dado que el coche lo tengo prácticamente vendido, he convenido con la aseguradora de cambiar las coberturas reduciéndala a mínimos. Estoy de acuerdo de que las compañías aboguen por mantener sus carteras de asegurados, pero creo que si vendo el coche deben facilitar las cosas al cliente de forma que este le sirva de vehículo para que el mismo seguro sea aplicable al comprador, es decir dar baja al vendedor y alta al comprador con nueva póliza y nuevas coberturas según interesen a las partes. Por otra parte se produce una ingratitud por las compañias al no estudiar y analizar al cliente saliente, pues puede resultar que este lo sea potencialmente en el mismo u otros ramos, como es mi caso y te tratan con frialdad y con la amenaza de la ley y la norma. Así que con la fea pretensión de quedarse con una prima pierden un buen cliente ya que en la agenda se prepara el traslado a otras compañias y si estás en disposición de reconducir a otros clientes como es mi caso, debo castigarles diciéndoles con "TAL" compañía no contrates. "La pulga aunque no mata, hace todo el daño que puede". Es el único amparo que tenemos los consumidores PATALEAR, qué lástima!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71194
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 43
Buenas tardes.

No renueves si vas a vender tu coche. Si lo vendes no estás obligado a renovar de nuevo si el coche ya no es tuyo. Para ello presenta a tu compañía el Historial del coche donde figurará que ya no está a tu nombre (te lo dan en Tráfico).

Si te cargan el recibo, devuélvelo y si insisten pídeles la Hoja de Reclamaciones y acude a Consumo.

Si vendes el vehículo antes de la fecha de renovación no estás obligado a pagar si ya no tienes el coche, faltaría más! Te lo dicen por si cuela...

Al menos sería lo que nosotros haríamos. Luego ya está en tu mano decidir.

Véndelo antes de que venza el seguro.

Salu2

José Antonio:
-Tengo uno de mis coches en venta y ahora se renueva la póliza del seguro, una vez pasado el plazo de los dos meses. Puesto en contacto con la compañía me dicen que aunque venda el vehículo, el seguro se renovará y que tendré que hacer frente a la prima y que su importe lo puedo destinar para otro coche¿?, bueno ante esto y dado que el coche lo tengo prácticamente vendido, he convenido con la aseguradora de cambiar las coberturas reduciéndala a mínimos. Estoy de acuerdo de que las compañías aboguen por mantener sus carteras de asegurados, pero creo que si vendo el coche deben facilitar las cosas al cliente de forma que este le sirva de vehículo para que el mismo seguro sea aplicable al comprador, es decir dar baja al vendedor y alta al comprador con nueva póliza y nuevas coberturas según interesen a las partes. Por otra parte se produce una ingratitud por las compañias al no estudiar y analizar al cliente saliente, pues puede resultar que este lo sea potencialmente en el mismo u otros ramos, como es mi caso y te tratan con frialdad y con la amenaza de la ley y la norma. Así que con la fea pretensión de quedarse con una prima pierden un buen cliente ya que en la agenda se prepara el traslado a otras compañias y si estás en disposición de reconducir a otros clientes como es mi caso, debo castigarles diciéndoles con "TAL" compañía no contrates. "La pulga aunque no mata, hace todo el daño que puede". Es el único amparo que tenemos los consumidores PATALEAR, qué lástima!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71196
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 43
Puedes devolver el recibo aunque no hayas avisado con los 2 meses de antelación que exigen.

A todo el mundo amenazan con reclamar, pero realmente no emprenden acciones judiciales por todos los casos que vamos viendo.

Eso sí, si dejas el coche sin asegurar no lo podrás conducir o te arriesgarás a que te sancionen y la multa por ello es muy cara, o a tener un accidente que es peor aún :

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Aegúralo aunque sea por el seguro mínimo Obligatorio y en la compañía más barata que encuentres. No circules nunca sin asegurar de alguna manera.


Salu2

Marita:
Quisiera saber si al estar desempeada y cumplirme mi prestacion económica el proximo mes, estoy obligada a renovar mi poliza de seguros que me cumple este mismo mes. Si no puedo hacer frente al pago....¿que hago? me parece una locura que me obliguen a pagar algo como un seguro de vehiculo sin tener dinero para ello y que la ley no me ampare
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71387
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Moreno:

llamo ala compañía CASER para decirles que no puedo pagar el seguro , con un mes de antelación y me dicen que e firmado una póliza en la que pone que son dos meses para avisar.Cuando el año pasado llame 15 días antes y me aseguraron que avía que llamar con un mes de antelación este año lo hago como me dicen que no es un mes son dos, NO HAY MANERA DE DESHACERME DE ESTA COMPAÑÍA . Y encima me dicen que me van a mandar el formulario donde lo pone porque yo no lo tengo,¿esto es legal ?¿puedo poner quejas?, cuándo me cuentan que por ley son 15 días ,o un mes ,me puede informar alguien
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71404
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, mi caso es parecido al de Rebeca, pero yo lo contraté con una Correduria de Seguros, les llamé para decirles que no quería seguir y que me cambiaba de compañía. Pero ahora ellos se hacen los locos. Yo entiendo que nunca he tratado con la empresa aseguradora y que por lo que no es a ella a la que tengo que avisar, pues para cualquier siniestro siempre he tratado con ellos.
Pero pasado unos meses concreta mente seis, me han mandado una carta de "Intrum Justicia" una empresa cobradora en la que me dicen que si no pago me llevarán a juicio y tendré que pagar las tasas del juicio y la prima impagada.¿ Que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71413
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por anto:

Vamos a poner un caso, resulta que pago 300 por mi poliza y a la reno acion me suben a 500, no deberian avisarme con antelacion ya que las condiciones gan cambiado?, por esa regla de tres tengo que pagarles si o si. Imagino que estas cuestiones son las que vera un juez para tomarse una idea del tipo de estafa que es esto, ademas demostrar que no se ha recibido en casa las nuevas modificaciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71510
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco manuel:

Buenas a todos. Al igual que la gran mayoria de los comentarios, a mi me ha pasado exactamente lo mismo con CASER, no he avisado con dos meses de antelación. Mi pregunta es la siguiente. En el Artículo 22 indica que el plazo de renovación debe de estar indicado en la póliza, o sea, según entiendo, debe de estar escrito en la póliza la duración total del contrato (que no puede ser superior a diez años) y que la renovación será anual, ¿no?. En la póliza que yo he firmado no indica la duración del contrato ni el plazo de renovación. ¿Podría poner una reclamación a la compañía y consumo con estos argumentos?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71530
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por anto:

Propongo hacet una asociacion de damnificados contra caser, muchos seremos abogados y podremos luchar contra estas estafas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...66