Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#71548
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Según la Ley de contrato de Seguro hay que preavisar de la cancelación con 2 meses de antelación.

Hasta hace unos años esa claúsula daba igual porque había clientes de sobra, pero ahora con las crisis los clientes se van a compañías más baratas, así que las aseguradoras se "agarran" a esa claúsula para intentar impedir la fuga de clientes...

Salu2

Antonio Moreno:
llamo ala compañía CASER para decirles que no puedo pagar el seguro , con un mes de antelación y me dicen que e firmado una póliza en la que pone que son dos meses para avisar.Cuando el año pasado llame 15 días antes y me aseguraron que avía que llamar con un mes de antelación este año lo hago como me dicen que no es un mes son dos, NO HAY MANERA DE DESHACERME DE ESTA COMPAÑÍA . Y encima me dicen que me van a mandar el formulario donde lo pone porque yo no lo tengo,¿esto es legal ?¿puedo poner quejas?, cuándo me cuentan que por ley son 15 días ,o un mes ,me puede informar alguien
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71549
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Sólo puedes continuar con ellos, y la próxima vez preavisarles con dos meses de antelación según indicamos en el artículo superior, o sino devolver el recibo y esperar que no te reclamen judicialmente (normalmente no van más allá de meras amenazas...)

Salu2

Antonio:
Hola, mi caso es parecido al de Rebeca, pero yo lo contraté con una Correduria de Seguros, les llamé para decirles que no quería seguir y que me cambiaba de compañía. Pero ahora ellos se hacen los locos. Yo entiendo que nunca he tratado con la empresa aseguradora y que por lo que no es a ella a la que tengo que avisar, pues para cualquier siniestro siempre he tratado con ellos.
Pero pasado unos meses concreta mente seis, me han mandado una carta de "Intrum Justicia" una empresa cobradora en la que me dicen que si no pago me llevarán a juicio y tendré que pagar las tasas del juicio y la prima impagada.¿ Que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71550
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 43
En ese caso tendrías que acudir a Consumo, interponer la reclamación y seguramente te darían la razón ya que sería un abuso si no es justificado por parte de la compañía.

Salu2

anto:
Vamos a poner un caso, resulta que pago 300 por mi poliza y a la reno acion me suben a 500, no deberian avisarme con antelacion ya que las condiciones gan cambiado?, por esa regla de tres tengo que pagarles si o si. Imagino que estas cuestiones son las que vera un juez para tomarse una idea del tipo de estafa que es esto, ademas demostrar que no se ha recibido en casa las nuevas modificaciones.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71551
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 43
Buenas.

No es sólo Caser la que está respondiendo así. Si lees los anteriores comentarios verás que es algo que está ocurriendo con la mayoría de las aseguradoras.

Sí, si en tu póliza no indica eso puedes interponer una reclamación. De todas formas, antes de nada consúltalo en Consumo. seguro que ya han tenido más casos similares y te indicarán la mejor forma de reclamar en tu caso.

Salu2

Francisco manuel:
Buenas a todos. Al igual que la gran mayoria de los comentarios, a mi me ha pasado exactamente lo mismo con CASER, no he avisado con dos meses de antelación. Mi pregunta es la siguiente. En el Artículo 22 indica que el plazo de renovación debe de estar indicado en la póliza, o sea, según entiendo, debe de estar escrito en la póliza la duración total del contrato (que no puede ser superior a diez años) y que la renovación será anual, ¿no?. En la póliza que yo he firmado no indica la duración del contrato ni el plazo de renovación. ¿Podría poner una reclamación a la compañía y consumo con estos argumentos?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71554
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 43
Se podrían hacer asociación así contra cada compañía ya que está sucediendo en todas.

La verdad es que el clientes está bastante desprotegido en este caso.

Salu2

anto:
Propongo hacet una asociacion de damnificados contra caser, muchos seremos abogados y podremos luchar contra estas estafas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71670
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por anto:

Se esta desprotegido pero exponiendole al juez que si lo mismo le sucede veremos como reacciona. Si estoy en el extranjero y me suben la poliza y no hay manera de cancelarla porque nadie atiende el telefono y el servicio de atencion de la compañia es igual de malo veremos como lo hacemos para terminar con este engaño. Hay que cambiar la ley o volver a como se hacian antes las cosas, recibo devuelto y cancelacion de la poliza, asi ha sido siempre pero en españa hay 20 millones de personas preparadas para ser estafadas y los restantes buscan la manera de hacerlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71671
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por anto:

Y para colmo empresas piratas de extorsionadores se dedican a anunciarse para realizar estas golferias. Que le pase esto al padre del juez, que el hombre no entiende de leyes, que le pase y veremos como reacciona.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72594
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Yo tenia el seguro del coche con caser y devolvi el recibo pero me dicen que tenia que avisar con dos meses de antelacion y avise con un mes y medio. ahora tendre que pagar el recibo? yo ya tengo seguro con otra compañia. si no pago el recibo que me puede pasar? me pondran una multa? de cuanto seria mas o menos? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...66