Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#72604
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Si ya tienes el seguro hecho con otra compañía, no tienes más opciones que devolver el recibo del anterior, o devolverlo del actual, como prefieras, pero no lo vas a tener asegurado por dos lados, sería absurdo.

Es cierto que hay que preavisar con dos meses de antelación, pero aunque te amenacen con iniciar acciones legales si no sigues con Caser, a la hora de la verdad no pasan de ser meras amenazas intimidatorias para ver si así continuas. Si lees los casos anteriores de otros usuarios verás que no hay ninguno en que hayan ido por vía judicial finalmente, así que no te preocupes.

Salu2

sara:
Yo tenia el seguro del coche con caser y devolvi el recibo pero me dicen que tenia que avisar con dos meses de antelacion y avise con un mes y medio. ahora tendre que pagar el recibo? yo ya tengo seguro con otra compañia. si no pago el recibo que me puede pasar? me pondran una multa? de cuanto seria mas o menos? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72794
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por anto:

Si te llaman diles que ya veremos que opina mi tio el juez de que me hayan subido el seguro sin avisaeme con tres meses de antelacion y me obligen a pagarlo por su falta de comunicacion. Diles eso. Tambien puedes llamar a tu compañia actual. Te diran que elloa hacen lo mismo y si cuela pues pagas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74244
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio blasco:

hace unos dias que sufri un accidente con mi coche,siniestro total, mi sorpresa llega inmediatamente.me comunican que mi aseguradora no me renovo mi seguro y ahora me encuentro con que tengo que hacerme cargo de todos los gastos de grua y me enfrento a una denuncia.¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74262
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 0
jose antonio blasco escribió:
Comentario enviado por jose antonio blasco:

hace unos dias que sufri un accidente con mi coche,siniestro total, mi sorpresa llega inmediatamente.me comunican que mi aseguradora no me renovo mi seguro y ahora me encuentro con que tengo que hacerme cargo de todos los gastos de grua y me enfrento a una denuncia.¿que puedo hacer?

Solicitar a la compañia copia del certificado como que usted recibio la no renovacion de la poliza,estan obligados a comunicarlo de forma fehaciente.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74359
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años Karma: 43
Hola.

En caso de cancelación, la compañía está obligada a preavisarte de ello con 2 meses de antelación al vencimiento tal como indica la Ley de Contrato de seguro.

Así que si no lo cumplieron, podrías reclamarles el abono de todos los perjuicios ocasionados.

Salu2 y ánimo.

jose antonio blasco:
hace unos dias que sufri un accidente con mi coche,siniestro total, mi sorpresa llega inmediatamente.me comunican que mi aseguradora no me renovo mi seguro y ahora me encuentro con que tengo que hacerme cargo de todos los gastos de grua y me enfrento a una denuncia.¿que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74919
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

mi caso es que hice de tomador del seguro de coches de un familiar y me mandan cartas amenazantes para que pague el seguro,el coche no esta a mi nombre y tampoco estoy como conductor,en el momento de hacerse el seguro,a el no se lo hacian por no tener antiguedad en la aseguradora y me dijeron que yo podia hacer de tomador sin que supusiese ningun contratiempo para mi y acepte. Despues de cuatro años yo no tengo relacion con este familiar y creo que ha cambiado de seguro o no tiene asegurado el coche.¿me pueden reclamar judicialmente el pago a mi?¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75157
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Oficialmente tú eres el tomador, y por tanto te corresponde a ti el pago de ese vehículo. Da igual quien sea el conductor o titular del coche, la responsabilidad del pago es para el tomador.

Así que tendrías que solicitar por escrito la cancelación de ese seguro tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

Estás obligado a cancelar preavisando con dos meses a la compañía de ello, tal como puedes ver ahí.

Como puedes ver en los comentarios de ese enlace, la mayoría de los usuarios desconocen ese plazo de antelación y a todos mandan cartas amenazantes para ver si siguen con la compañía, aunque normalmente no van más allá de ser meras amenazas.

Salu2

enrique:
mi caso es que hice de tomador del seguro de coches de un familiar y me mandan cartas amenazantes para que pague el seguro,el coche no esta a mi nombre y tampoco estoy como conductor,en el momento de hacerse el seguro,a el no se lo hacian por no tener antiguedad en la aseguradora y me dijeron que yo podia hacer de tomador sin que supusiese ningun contratiempo para mi y acepte. Despues de cuatro años yo no tengo relacion con este familiar y creo que ha cambiado de seguro o no tiene asegurado el coche.¿me pueden reclamar judicialmente el pago a mi?¿que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75512
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben Delgado:

A mi me pasa lo mismo con CASER. Pero yo no traté nunca con CAser, el seguro lo contrate al RACC y ellos me avisan 17 dias antes que CASER no anula mi poliza si no aviso dos meses antes!! En fín, todos irresponsables y con poca transparencia!!! No pienso pagar......iremos a juicio por 160 euros...si quieren

anto:
Propongo hacet una asociacion de damnificados contra caser, muchos seremos abogados y podremos luchar contra estas estafas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...66