Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#77141
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por terogaitero:

Pues yo ya he escarmentado con Caser, y ahora lo llevo a cabo con otras compañias. Doy de alta el seguro y al mes les entrego en mano las copias firmadas de la poliza y una carta con la no renovacion del seguro para el siguiente periodo. Nunca se me pasa el plazo de cancelacion. Pero hay que estar atento de no ir sin seguro.
Esto lo hago parque no es la primera vez que dar de alta un nuevo seguro es mas economico que continuar con la misma compañia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77824
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javichin:

A mi me ha sucedido lo mismo con Catalana Occidente, 2 meses antes d finalizar la poliza los llame para que me indicasen el nuevo precio del seguro, ya que estan obligados por ley a que si cambian las circunstancias o condiciones de la poliza deben avisarnos y el aumento del precio es un cambio de condicion d cicha poliza.

El chico muy amable me indica q me llamaran en breve para comunicarme el precio y aun estoy esperando, envio un fax con 17 dias de antelacion a la finalizacion de la poliza y 1 mes mas tarde me envian una carta de apercibimiento de q tomaran medidas judiciales

A todo esto, claro sta yo habia cancelado el recibo x el banco y mi sorpresa es q hacen otro recibo nuevo para cobrarmelo y si no me llego a fijar me lo hubiesen cobrado, devolvi el recibo

Otra mas que nos hicieron, el año pasado con la misma compañia le contrate el seguro a mi madre por parte de un tomador amigo mio, el precio salia en 300 euros lo cual aceptamos, y este año nos suben a 430 euros, empezamos a remover y observamos que el año pasado nos habian cobrado 400 euros, analizando y recopilando el tomador de mi seguro nos indica que la compañia no aplico la bonificacion que tenia x su parte , asi que ya me contareis

Con esta compañia teniamos 4 seguros, 2 ya stan cancelados y los otros 2 se canceleran en breve, no vuelvo a trabajar con ellos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77918
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Es buena idea la tuya. Así te previenes de que te suceda.

Pero no te olvides de renovar, que ir sin seguro son 1.500€ de sanción.

Salu2

terogaitero:
Pues yo ya he escarmentado con Caser, y ahora lo llevo a cabo con otras compañias. Doy de alta el seguro y al mes les entrego en mano las copias firmadas de la poliza y una carta con la no renovacion del seguro para el siguiente periodo. Nunca se me pasa el plazo de cancelacion. Pero hay que estar atento de no ir sin seguro.
Esto lo hago parque no es la primera vez que dar de alta un nuevo seguro es mas economico que continuar con la misma compañia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77920
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Eres por desgracia uno más de los afectados por esa medida, tal como le ha sucedido a los demás usuarios que nos han escrito...

No es la única compañía como ves que lo hace, así que aunque te cambies estate pendiente de este tema por si decides cambiar a otra aseguradora nuevamente.

Salu2

javichin:
A mi me ha sucedido lo mismo con Catalana Occidente, 2 meses antes d finalizar la poliza los llame para que me indicasen el nuevo precio del seguro, ya que estan obligados por ley a que si cambian las circunstancias o condiciones de la poliza deben avisarnos y el aumento del precio es un cambio de condicion d cicha poliza.

El chico muy amable me indica q me llamaran en breve para comunicarme el precio y aun estoy esperando, envio un fax con 17 dias de antelacion a la finalizacion de la poliza y 1 mes mas tarde me envian una carta de apercibimiento de q tomaran medidas judiciales

A todo esto, claro sta yo habia cancelado el recibo x el banco y mi sorpresa es q hacen otro recibo nuevo para cobrarmelo y si no me llego a fijar me lo hubiesen cobrado, devolvi el recibo

Otra mas que nos hicieron, el año pasado con la misma compañia le contrate el seguro a mi madre por parte de un tomador amigo mio, el precio salia en 300 euros lo cual aceptamos, y este año nos suben a 430 euros, empezamos a remover y observamos que el año pasado nos habian cobrado 400 euros, analizando y recopilando el tomador de mi seguro nos indica que la compañia no aplico la bonificacion que tenia x su parte , asi que ya me contareis

Con esta compañia teniamos 4 seguros, 2 ya stan cancelados y los otros 2 se canceleran en breve, no vuelvo a trabajar con ellos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78388
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

A mi también me ha pasado lo mismo con el Racc i con Caser,me enviaron la cartita 1 mes i medio antes de vencer la poliza,yo tampoco pienso pagar....

anto:
Se esta desprotegido pero exponiendole al juez que si lo mismo le sucede veremos como reacciona. Si estoy en el extranjero y me suben la poliza y no hay manera de cancelarla porque nadie atiende el telefono y el servicio de atencion de la compañia es igual de malo veremos como lo hacemos para terminar con este engaño. Hay que cambiar la ley o volver a como se hacian antes las cosas, recibo devuelto y cancelacion de la poliza, asi ha sido siempre pero en españa hay 20 millones de personas preparadas para ser estafadas y los restantes buscan la manera de hacerlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78481
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Cada vez son más las compañías que lo estan haciendo...

Salu2

Ana:
A mi también me ha pasado lo mismo con el Racc i con Caser,me enviaron la cartita 1 mes i medio antes de vencer la poliza,yo tampoco pienso pagar....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78641
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolores:

Buenos días, quería haceros una consulta porque ando un poco perdida.

Tengo mi coche asegurado con Línea Directa desde hace más de 10 años (obviamente, mi coche tiene también más de ese tiempo). Nunca he tenido que dar ningún parte y siempre he pagado la prima. Pero dada la subida de los últimos años y la situación en la que estamos, he estado mirando opciones de otras pólizas en los buscadores de seguros que se anuncian en televisión. Al ver que me ofrecen seguros más baratos que el mío, tomé la decisión de cambiar, ya que me habían dicho que al menos debía notificarlo con dos meses de antelación (mi póliza con Línea Directa se renueva el 2/12).

He llamado a Línea Directa y me han dicho que ellos no tienen esa condición de los dos meses (aunque es algo que acabo de ver, viene en el Condicionado General) y que me aconsejan que me espere hasta que 25 días antes de la renovación reciba la carta con la nueva prima y entonces les llame para solicitar una revisión, de manera que quizá puedan igualarme el precio con la oferta actualizada que tuviera en ese momento.

Me han dicho que en cuanto a la condición de dos meses de antelación, ellos solo obligan al aviso de no renovación en 48 horas antes de ese momento. Esto es la primera vez que lo escucho y como vosotros tenéis más experiencia en temas de seguros, ¿puede ser así con esta gente, 48 horas antes?. Por no liarme de papeleos, la verdad es que no cambiaría nada pero no está la situación como para pagar de más cuando el coche apenas sale a la calle. Pero por otro lado, tampoco sé si el precio que me aparece en los buscadores sería el real con esas compañías en cuestión, de manera que luego al actualizarlos para el año que viene, efectivamente hayan subido y esté en las mismas.

¿Creeis que es mejor enviar carta a Línea Directa dos meses antes para que al menos quede constancia de mi intención aunque luego espere al aviso de cuánto es el importe de renovación, por si me lo revisan y me interesara seguir? La verdad, no sé qué hacer.

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78960
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola a todos, lo que me esta pasando con Zurich es de chiste....
Después de años asegurado en esta compañia decido cambiar tras una buena oferta de seguro a todo riesgo por parte de Linea Directa, conociendo como las compañias juegan con la ley decido mandar un Burofax con 2 meses y 5 dias de antelación a la renovación de la póliza con Zurich, espeficicando claramente que queria la no renovación y dar por finalizada la relación contractual, fecha de vencimiento, matrícula, nº de póliza, copia de mi DNI y firma..., lo remití a la misma dirección que figuraba en el contrato de la póliza que ellos me remitieron cuando la formalicé, concretamente a Zurich España, C\aribau 197, 08021 Barcelona.
Ellos lo recibieron al dia siguiente y al poco recibí el resguardo como recogido con nombre, firma y DNI del receptor.
Hasta aquí todo bien, yo me olvidé del tema, pero llegamos a la fecha de renovación y los señores de Zurich me pasan el recibo, les devuelvo el recibo y empiezan con cartas y llamadas queriendo cobrar los 800€ de la póliza. Les digo por activa y por pasiva que les mandé un burofax pero ellos dicen que no les consta y que les mande una copia de ese burofax, yo les digo que no es problema mio si lo han perdido pero que yo tengo el resguardo que si lo quieren que manden alguien a recogerlo y yo les daré una copia encantado, ahora me amenazan que me van a reclamar el importe via judicial, yo les he dicho que adelante...
Si llegamos a la via judicial..¿puedo yo pedir responsabilidades a Zurich por las molestias y daños causados?
Si no hubiera avisado no me haría gracia pero habiendo mandado burofax...¿que pretenden?
¿que me aconsejais que haga teniendo yo la razón?
Saludos y gracias de antemano.
pepelu
pepelu
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...66