Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#79265
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Aunque te indiquen ahora que ellos no aplican esa claúsula de los 2 meses, como bien dices está en el condicionado general, así que a la hora de la verdad, si finalmente decides cancelar, puede que te pongan pegas coo al resto de los usuarios...

Así que creemos que es mejor que preavises de la cancelación tal como indicamos en el artículo superior, y si al final decides seguir con ellos, tranquila que no te van a poner pegas por continuar como cliente.

Así si decides cambiar de compañía, no tendrás problema.
Vete consultando precios en otras compañías para comparar. Acude a oficina directa si quieres confirmar los precios mejor que por internet.

Salu2, perdona la espera y no te fíes de lo que te han dicho respecto a la cancelación..

Dolores:
Buenos días, quería haceros una consulta porque ando un poco perdida.

Tengo mi coche asegurado con Línea Directa desde hace más de 10 años (obviamente, mi coche tiene también más de ese tiempo). Nunca he tenido que dar ningún parte y siempre he pagado la prima. Pero dada la subida de los últimos años y la situación en la que estamos, he estado mirando opciones de otras pólizas en los buscadores de seguros que se anuncian en televisión. Al ver que me ofrecen seguros más baratos que el mío, tomé la decisión de cambiar, ya que me habían dicho que al menos debía notificarlo con dos meses de antelación (mi póliza con Línea Directa se renueva el 2/12).

He llamado a Línea Directa y me han dicho que ellos no tienen esa condición de los dos meses (aunque es algo que acabo de ver, viene en el Condicionado General) y que me aconsejan que me espere hasta que 25 días antes de la renovación reciba la carta con la nueva prima y entonces les llame para solicitar una revisión, de manera que quizá puedan igualarme el precio con la oferta actualizada que tuviera en ese momento.

Me han dicho que en cuanto a la condición de dos meses de antelación, ellos solo obligan al aviso de no renovación en 48 horas antes de ese momento. Esto es la primera vez que lo escucho y como vosotros tenéis más experiencia en temas de seguros, ¿puede ser así con esta gente, 48 horas antes?. Por no liarme de papeleos, la verdad es que no cambiaría nada pero no está la situación como para pagar de más cuando el coche apenas sale a la calle. Pero por otro lado, tampoco sé si el precio que me aparece en los buscadores sería el real con esas compañías en cuestión, de manera que luego al actualizarlos para el año que viene, efectivamente hayan subido y esté en las mismas.

¿Creeis que es mejor enviar carta a Línea Directa dos meses antes para que al menos quede constancia de mi intención aunque luego espere al aviso de cuánto es el importe de renovación, por si me lo revisan y me interesara seguir? La verdad, no sé qué hacer.

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias por adelantado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79313
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolores:

Muchas gracias por responder Espero que todo salga bien! Saludos.

Dolores:
Buenos días, quería haceros una consulta porque ando un poco perdida.

Tengo mi coche asegurado con Línea Directa desde hace más de 10 años (obviamente, mi coche tiene también más de ese tiempo). Nunca he tenido que dar ningún parte y siempre he pagado la prima. Pero dada la subida de los últimos años y la situación en la que estamos, he estado mirando opciones de otras pólizas en los buscadores de seguros que se anuncian en televisión. Al ver que me ofrecen seguros más baratos que el mío, tomé la decisión de cambiar, ya que me habían dicho que al menos debía notificarlo con dos meses de antelación (mi póliza con Línea Directa se renueva el 2/12).

He llamado a Línea Directa y me han dicho que ellos no tienen esa condición de los dos meses (aunque es algo que acabo de ver, viene en el Condicionado General) y que me aconsejan que me espere hasta que 25 días antes de la renovación reciba la carta con la nueva prima y entonces les llame para solicitar una revisión, de manera que quizá puedan igualarme el precio con la oferta actualizada que tuviera en ese momento.

Me han dicho que en cuanto a la condición de dos meses de antelación, ellos solo obligan al aviso de no renovación en 48 horas antes de ese momento. Esto es la primera vez que lo escucho y como vosotros tenéis más experiencia en temas de seguros, ¿puede ser así con esta gente, 48 horas antes?. Por no liarme de papeleos, la verdad es que no cambiaría nada pero no está la situación como para pagar de más cuando el coche apenas sale a la calle. Pero por otro lado, tampoco sé si el precio que me aparece en los buscadores sería el real con esas compañías en cuestión, de manera que luego al actualizarlos para el año que viene, efectivamente hayan subido y esté en las mismas.

¿Creeis que es mejor enviar carta a Línea Directa dos meses antes para que al menos quede constancia de mi intención aunque luego espere al aviso de cuánto es el importe de renovación, por si me lo revisan y me interesara seguir? La verdad, no sé qué hacer.

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79513
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
buenas tardes dolores, estoy en tu misma situacion,¿me podrias facilitar el numero de fax al que has enviado la anulacion del seguro de linea directa? porque en la compañia con la que acabo de contratar me han dado una carta de anulacion que quiero enviar a linea directa, pero por telefono no me dan dicha carta sino me dicen que ellos me envian una carta redactada. El problema es que quiero enviarla ya antes de que se me pase el plazo. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
miriamline
miriamline
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80276
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonathan:

Hola

Tengo un seguro en CASER y me quedan tres meses para finalizar el año por lo que había decidido indicarles que no deseaba prorrogar la poliza. A que dirección debo enviar la carta certificada o el burofax? a su sede social?

Por otra parte, el seguro se contrato al comprar el coche con una corredoria de seguros. ¿Debe notificarseles tambien a ellos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80287
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Revisa las condiciones de tu póliza para ver si indica algo sobre donde notificar en caso de querer cancelar o que si ahí figura alguna dirección de contacto.

Guarda una copia del resguardo de la solicitud de cancelación. LO más seguro es burofax pero es bastante caro.

Puedes enviarlo por mail, solicitando confirmación de recepción y lectura, y así guardar que lo han leído y recibido y te saldrá más barato..

el mail que figura en su web oficial es: informacion@caser.es

Avisa a la correduría también porque es posible que sean ellos quienes te pasen el recibo, pero la notificación es IMPORTANTE que la mandes a Caser, que es quien te reclamaría.


Salu2!

Jonathan:
Hola

Tengo un seguro en CASER y me quedan tres meses para finalizar el año por lo que había decidido indicarles que no deseaba prorrogar la poliza. A que dirección debo enviar la carta certificada o el burofax? a su sede social?

Por otra parte, el seguro se contrato al comprar el coche con una corredoria de seguros. ¿Debe notificarseles tambien a ellos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81578
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eugenio Valle Camacho:

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 150 Euros con Linea Directa, tengo el pago dividido en cuatro trimestre, me encuentro en curso del primer trimestre, me he puesto en contacto con ello para comunicarle de mi deseo de interrupir este tipo de seguro y pasarlo a tercero con robo, incendi y lunas y me han dado un precio desorbitado ¿puedo interrupir mi seguro al finalizar este primer perido avisando con dos meses de antelación.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81611
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
El seguro se contrata de forma anual. POr lo que aunque la aseguradora te permita pagarlo en varios plazos, tienes que cumplir con todos.

Tendrías que avisar con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento anual de la póliza. No puedes cancelar ya en el primer trimestre.

Si no lo querías a Todo Riesgo, no tenías que haberlo contratado así. Ahora tendrás que esperar un año para cambiarte o aceptar las nuevas condiciones de precio que te digan.

Salu2

Eugenio Valle Camacho:
Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 150 Euros con Linea Directa, tengo el pago dividido en cuatro trimestre, me encuentro en curso del primer trimestre, me he puesto en contacto con ello para comunicarle de mi deseo de interrupir este tipo de seguro y pasarlo a tercero con robo, incendi y lunas y me han dado un precio desorbitado ¿puedo interrupir mi seguro al finalizar este primer perido avisando con dos meses de antelación.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81714
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANDREA:

tengo un problema con Caser, resulta que quiero dar de baja mi seguro de coche y no me llegó la carta que ellos envian 2 meses antes para informarte de si te suben el precio o lo que sea, porque anotaron mal mi direccion, en la documentacion dle coche esta correcta pero en la poliza esta mal y nunca me llego la carta, ahora me quiero dar de baja y no me dejan por no haber enviado el preaviso, aunque todavía no venció el seguro. segun una de las chicas que trabaja en Caser normalmente envian 2 cartas reclamando por protocolo pero nunca llegaron hasta el momento, a reclamacion judicial, que decis?deberia preocuparme?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...66