Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#81731
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Si lees comentarios anteriores, verás que hay mucha gente en tu mismo caso.

Legalmente tendrías que preavisar con 2 meses de antelación a la fecha del vencimiento de la póliza tal como indicamos en el artículo superior.

Si no lo haces así, el seguro te puede amenazar con emprender acciones legales si no sigues con ellos. Normalmente sólo es una medida de presión para ver si así continuas, ya que sino tendrían que emprender acciones contra todos los que se van, y no les sería muy rentable.

Así que si quieres cambiarte de compañía y el precio lo merece, puedes cambiarte sabiendo todo esto de antemano.

Salu2

ANDREA:
tengo un problema con Caser, resulta que quiero dar de baja mi seguro de coche y no me llegó la carta que ellos envian 2 meses antes para informarte de si te suben el precio o lo que sea, porque anotaron mal mi direccion, en la documentacion dle coche esta correcta pero en la poliza esta mal y nunca me llego la carta, ahora me quiero dar de baja y no me dejan por no haber enviado el preaviso, aunque todavía no venció el seguro. segun una de las chicas que trabaja en Caser normalmente envian 2 cartas reclamando por protocolo pero nunca llegaron hasta el momento, a reclamacion judicial, que decis?deberia preocuparme?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82903
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE GREGORIO RUIZ CONTRERAS:

La ley de seguros actual en su articulo 40 numeral 10, prohibe la anulacion o dar por terminado el contrato de seguros por el incumplimiento de los pagos de las cuotas de financiamiento de primas de seguros.La pregunta es puede el intermediario productor solicitar la anulacion de poliza porque el asegurado no quiere o le es imposible poenrse al dia, y/o debe obligatoriamnete ser manifestado por el asegurado la anulacion del contrato
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83040
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
En caso de impago:

Si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza.

En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido.


Esperamos que esto resuelva tu duda.

Salu2

JOSE GREGORIO RUIZ CONTRERAS:
La ley de seguros actual en su articulo 40 numeral 10, prohibe la anulacion o dar por terminado el contrato de seguros por el incumplimiento de los pagos de las cuotas de financiamiento de primas de seguros.La pregunta es puede el intermediario productor solicitar la anulacion de poliza porque el asegurado no quiere o le es imposible poenrse al dia, y/o debe obligatoriamnete ser manifestado por el asegurado la anulacion del contrato
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83282
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan José:

Hola , mi póliza vence el día 6 de diciembre . Tengo el seguro a todo riesgo( 1.000 euros ) ,No quiero renovarlo puesto que encontré otro seguro mucho más asequible .Hoy día 20 de octubre envíe un fax a la aseguradora anulando el seguro una vez expirado . Mi problema es que ,no hay los dos meses de preaviso . Podría la Aseguradora reclamarme otro año más . No quiero pagar a dos aseguradoras . Por otra parte me parece una injusticia el período de tiempo ( 2 meses) , de preaviso para dar el seguro de baja . Por otra parte yo no recibí tampoco comunicación de la aseguradora . ¿Que tengo que hacer ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83306
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Ya has hecho lo que has podido. Es cierto que no has preavisado con 2 meses, así que puede que te suceda tal como les ha pasado a muchos de los usuarios que puedes ver en los anteriores comentarios.

Pueden amenazarte con indicar acciones judiciales por no seguir con ellos al no haber preavisado con el tiempo exigido, pero normalmente no van más allá de meras amenazas...

Así que si el precio te compensa, te diríamos que te cambiaras, pero teniendo en cuenta lo que te acabamos de comentar..

Salu2

Juan José:
Hola , mi póliza vence el día 6 de diciembre . Tengo el seguro a todo riesgo( 1.000 euros ) ,No quiero renovarlo puesto que encontré otro seguro mucho más asequible .Hoy día 20 de octubre envíe un fax a la aseguradora anulando el seguro una vez expirado . Mi problema es que ,no hay los dos meses de preaviso . Podría la Aseguradora reclamarme otro año más . No quiero pagar a dos aseguradoras . Por otra parte me parece una injusticia el período de tiempo ( 2 meses) , de preaviso para dar el seguro de baja . Por otra parte yo no recibí tampoco comunicación de la aseguradora . ¿Que tengo que hacer ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83869
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola, tengo el coche asegurado con Estrella y por julio me subieron la cuota sin ningún tipo de notificación. Eso sí, llamaron para informar de nuevas mejoras pero no dijeron nada de subida de precio. Cuando llamé para preguntar el motivo me dijo que total, que no era para tanto, que todo estaba subiendo y que esto en comparación no era nada. A raíz de esto decidí cambiarme y pensaba que era trimestral. Cuando llamé para anularlo me dijeron lo de los dos meses y que tendría que esperar hasta julio del 2013 para anularlo y que lo comprobara en mi póliza. Eso hice, y vi que tanto el tomador, como el conductor, como el propietario está a nombre de mi padre el cual no ha renovado su carnet de conducir debido a que está enfermo y no puede conducir. ¿Esto puede ocasionarme algún problema como conductora?¿no podría anular el seguro por este motivo?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84071
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola, creo que tengo un problema, el caso que una compañía de seguros me ofertó un precio bastante interesante con respecto al mio actual, y yo di mi consentimiento a su oferta, el problema me llegó cuando me enteré que tenía que avisar con dos meses de antelación a mi anterior compañía para darme de baja y le avisé solo con 15 días (18 de sep. enviada carta y el 3 de oct. venció el seguro) antes del vencimiento, ahora tengo dos seguros de un vehículo, ¿que puedo hacer? devolver el recibo de mi primera compañía o el de la nueva.

Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84074
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Si te fijas en los comentarios anteriores verás la cantidad de usuarios que están en tu mismo caso..

No vemos más opción en tu caso que devolver el recibo del seguro antiguo que es más caro, ya que tener el coche asegurado en dos compañías a la vez no te va a ser muy rentable...

Aunque te amenacen con iniciar acciones judiciales por no haber preavisado con 2 meses, normalmente no van más allá por todos los casos que hemos visto, de ser meras amenazas, así que devuelve el recibo y tampoco le des más vueltas al tema en tu cabeza.

Salu2

Jesús:
Hola, creo que tengo un problema, el caso que una compañía de seguros me ofertó un precio bastante interesante con respecto al mio actual, y yo di mi consentimiento a su oferta, el problema me llegó cuando me enteré que tenía que avisar con dos meses de antelación a mi anterior compañía para darme de baja y le avisé solo con 15 días (18 de sep. enviada carta y el 3 de oct. venció el seguro) antes del vencimiento, ahora tengo dos seguros de un vehículo, ¿que puedo hacer? devolver el recibo de mi primera compañía o el de la nueva.

Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...66