Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#84075
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.


Que tu padre tenga el carnet caducado o no conduzca no valdría como justificante de la cancelación sin preaviso.

Es cierto que no has preavisado con 2 meses, así que puede que te suceda tal como les ha pasado a muchos de los usuarios que puedes ver en los anteriores comentarios.

Pueden amenazarte con indicar acciones judiciales por no seguir con ellos al no haber preavisado con el tiempo exigido, pero normalmente no van más allá de meras amenazas…

Así que si el precio te compensa, te diríamos que te cambiaras, pero teniendo en cuenta lo que te acabamos de comentar..

Salu2

Elena:
Hola, tengo el coche asegurado con Estrella y por julio me subieron la cuota sin ningún tipo de notificación. Eso sí, llamaron para informar de nuevas mejoras pero no dijeron nada de subida de precio. Cuando llamé para preguntar el motivo me dijo que total, que no era para tanto, que todo estaba subiendo y que esto en comparación no era nada. A raíz de esto decidí cambiarme y pensaba que era trimestral. Cuando llamé para anularlo me dijeron lo de los dos meses y que tendría que esperar hasta julio del 2013 para anularlo y que lo comprobara en mi póliza. Eso hice, y vi que tanto el tomador, como el conductor, como el propietario está a nombre de mi padre el cual no ha renovado su carnet de conducir debido a que está enfermo y no puede conducir. ¿Esto puede ocasionarme algún problema como conductora?¿no podría anular el seguro por este motivo?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84181
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Francisco:

Buenas tardes,

El seguro del coche me vence en junio. Deseo anular la póliza al terminar el vencimiento del primer pago del mismo para cambiarme a otra compañía que me ha ofrecido una rebaja muy importante. Me he puesto en contacto con mi compañía (Génesis) y me han dicho que aunque el pago es semestral el contrato es anual y tengo la obligación de terminar el año con ellos.

No tengo intención de respetarlo porque, como digo, el ahorro es muy importante. Quiero saber exactamente a qué consecuencias me expongo (estamos hablando de 245 euros, que es el importe semestral) y de ser posible, si puedo utilizar algún vericueto legal para eludir dicho compromiso.

Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84202
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Efectivamente aunque te den la facilidad de pagarlo semestralmente el contrato es anual.. Así que estarían en su derecho de reclamarte el abono del segundo semestre.

En caso de impago, puede que te incluyan en algún listado de morosos, y esto te impedirá pedir préstamos o hipoteca en el banco, y contratar algunos productos mientras figures ahí. Para salir sólo podrás hacerlo justificando que has abonado la deuda.

Tu verás si te merece la pena cambiarte ahora o esperar a junio preavisando con 2 meses.

salu2

José Francisco:
Buenas tardes,

El seguro del coche me vence en junio. Deseo anular la póliza al terminar el vencimiento del primer pago del mismo para cambiarme a otra compañía que me ha ofrecido una rebaja muy importante. Me he puesto en contacto con mi compañía (Génesis) y me han dicho que aunque el pago es semestral el contrato es anual y tengo la obligación de terminar el año con ellos.

No tengo intención de respetarlo porque, como digo, el ahorro es muy importante. Quiero saber exactamente a qué consecuencias me expongo (estamos hablando de 245 euros, que es el importe semestral) y de ser posible, si puedo utilizar algún vericueto legal para eludir dicho compromiso.

Muchísimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84305
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Francisco:

Muchas gracias por contestarme.

No sabía que podían llegar a tal extremo. Y me parece del todo injusto porque, a fin de cuentas, tampoco utilizaría su servicio.

En fin, ya les he llamdo diciendo que en junio no voy a continuar con ellos, ¿es suficiente con eso?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84306
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Francisco:

Me autocontesto.

Acabo de llamar a Genesis y me han dicho que, enviando un correo eléctronico con dos meses de antelación con mis datos, será suficiente para darme de baja.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84854
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oriol:

Buenos días.

He visto que el tema de los 2 meses es recurrente en este foro. Mi situación es la siguiente. 1 mes antes de que expire mi seguro actual, he contratado uno nuevo mucho más barato (unos 450 euros de diferencia); pero a la hora de darme de baja del seguro actual, me encuentro con el problema de los 2 meses. Qué aconsejan que haga? Digo al banco que devuelva el recibo y no pague? Más que nada porque si envío una carta diciendo que me doy de baja me van a decir que es imposible...

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84933
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo:

Tengo un seguro cuya renovación se produjo el pasado día 12-10-12, ya ahora quiero meter a una menor y hay otros seguros con los que me ahorraría hasta 300€, mi pregunta es la siguiente: puedo cambiarme a otro seguro que me sale mas beneficioso aunque hayan pasado dos meses desde el comienzo de su validez a renovación. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85702
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles:

Tenia un seguro con Pelayo con vto en octubre asegurano un vehiculo, el mes de junio pasado hice una modificacion del objeto del seguro ya que cambie el coche. Empeze a llamar a la cia en el mes de agosto para que me indicaran el precio de la renovacion al tratarse de un vehiculo nuevo y siempre me decian que no aun no me lo podian decir. Insisti que no queria tener luego problemas del tiempo del aviso para darme de baja y me dijeron que no tendria problemas. Me dijero xq yo nuevamente llame 5 dias antes de su vto y al no estar conforme lo comunique telefonicamente en una supuesta llamada gravada, aun asi envie un fax comunicando que no iba a renovar la poliza y di orden de devolucion al banco. Habia hablado con ellos por lo menos tres veces dando instrucciones de mi no renovacion y aun asi recibo carta certificada con amenazas de iniciar acciones judiciales. ¿No tienen ellos obligacion de comunicarme tambien con 2 meses de antelacion el precio de mi nuevo seguro al haber cambiado de vehiculo? En caso de reclamacion judical se necesita abogado? Es imposible decidir si vas a renovar un seguro si no te dicen hasta dias antes el costo de la prima. Que harian ustedes? Pelayo pone reclamaciones judicales? la cuota del seguro es de 1100-eur
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...66