Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#85776
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Si te cambias no te van a devolver el dinero que ya has pagado..

Tu verás si te compensa..

Consulta con tu banco si aún puedes devolver ese recibo..

Salu2

Manolo:
Tengo un seguro cuya renovación se produjo el pasado día 12-10-12, ya ahora quiero meter a una menor y hay otros seguros con los que me ahorraría hasta 300€, mi pregunta es la siguiente: puedo cambiarme a otro seguro que me sale mas beneficioso aunque hayan pasado dos meses desde el comienzo de su validez a renovación. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85777
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Devuelve el recibo y ya está.

Te enviaran cartas amenazantes para que sigas con ellos y demás, pero generalmente no suelen ir más allá ni emprender acciones judiciales. Es sólo una medida de presión, pero tú decides..

Salu2

Oriol:
Buenos días.

He visto que el tema de los 2 meses es recurrente en este foro. Mi situación es la siguiente. 1 mes antes de que expire mi seguro actual, he contratado uno nuevo mucho más barato (unos 450 euros de diferencia); pero a la hora de darme de baja del seguro actual, me encuentro con el problema de los 2 meses. Qué aconsejan que haga? Digo al banco que devuelva el recibo y no pague? Más que nada porque si envío una carta diciendo que me doy de baja me van a decir que es imposible...

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85838
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Puedes ver los numerosos comentarios anteriores de otros usuarios con este mismo problema.

Las aseguradoras están utilizando este tipo de cartas amenazantes para intentar así que los clientes permanezcan con ellos, pero por todo lo que hemos visto hasta ahora, no van más allá de ser meras amenazas.

Así que, aunque debes decidir tú, en tu caso no haríamos más caso ni hablaríamos más con esa aseguradora salvo que te llegue alguna notificación oficial por su parte certificada o con burofax, en cuyo caso ya pasarías tú también a tomar las medidas oportunas ya que en tu caso no está nada claro que sean ellos los que tengan la razón..

La próxima vez lo mejor es cancelar tal cual indicamos en el artículo superior.

Salu2

angeles:
Tenia un seguro con Pelayo con vto en octubre asegurano un vehiculo, el mes de junio pasado hice una modificacion del objeto del seguro ya que cambie el coche. Empeze a llamar a la cia en el mes de agosto para que me indicaran el precio de la renovacion al tratarse de un vehiculo nuevo y siempre me decian que no aun no me lo podian decir. Insisti que no queria tener luego problemas del tiempo del aviso para darme de baja y me dijeron que no tendria problemas. Me dijero xq yo nuevamente llame 5 dias antes de su vto y al no estar conforme lo comunique telefonicamente en una supuesta llamada gravada, aun asi envie un fax comunicando que no iba a renovar la poliza y di orden de devolucion al banco. Habia hablado con ellos por lo menos tres veces dando instrucciones de mi no renovacion y aun asi recibo carta certificada con amenazas de iniciar acciones judiciales. ¿No tienen ellos obligacion de comunicarme tambien con 2 meses de antelacion el precio de mi nuevo seguro al haber cambiado de vehiculo? En caso de reclamacion judical se necesita abogado? Es imposible decidir si vas a renovar un seguro si no te dicen hasta dias antes el costo de la prima. Que harian ustedes? Pelayo pone reclamaciones judicales? la cuota del seguro es de 1100-eur
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85926
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86029
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar:

Tengo un seguro de hogar que contrate cuando firme la hipoteca por que era obligatorio, pasado mañana pago la ultima cuota de la hipoteca y he ido al banco para comunicarles que no voy a renobar la poliza, me dicen que no puedo por que tenia que haber avisado con dos meses de antelacion, resulta que en la poliza consta que el primer beneficiario es el banco, si yo esa hipoteca a sido cancelada ese seguro tal y como esta hecho no tendra balidez , por que el banco ya no deberia constar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86049
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maribel:

con la antelacion de 44 días naturaleshe avisado a mi compañia de seguros médico, DKV, de la no renovacion del contrato alegando circunstancias economicas y posibilidad de desempleo.
Mi corredora incluso tiene una carta de mi empresa en la que se confirma la bajada de ingresos y actual situacion.
Es posible que igualmente atiendan mi solicitud de no renovacion?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86213
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

El día 25 de octubre vencía mi seguro del coche en Pelayo, lo tenía a todo riesgo sin franquicia y pagaba 973 euros. En carta sin certificar con fecha 5 de septiembre y recibida a finales de mes ( o sea no enviada con 2 meses de antelación a la fecha de renoviación) me dicen que mi seguro para el siguiente año es de 1.126 euros (accidentes declarados 3, asistencias en viaje 3). Tras recibir esa carta fui a una oficina de Pelayo y pregunté por el precio si cambiaba a terceros, ya que el todo riesgo subía mucho, me dicen que 426 euros. Entonces voy a Mapfre y por el terceros me cobran 100 euros menos, asi que decido que cuando venza me cambio, y como otras veces,no pago el seguro ( ya que lo tenía domiciliado en una cuenta que ya no existe, y siempre pagaba con tarjeta en la oficina) y asi ellos me lo cancelarían, pensaba yo, y ya me daba de alta en Mapfre. Total, que unos días después de vencer el seguro (ya que esos días no lo utilizé) para poder usarlo hago el seguro con Mapfre, y a los 7 días de hacerlo recibo carta sin certificar de Pelayo de que o pago en 7 días o lo pasarán a la Asesoría Jurídica, reclamándome los 426 de un seguro a terceros, que no era lo que yo contraté, o sea que por informarme del seguro a terceros ya pensaban que me cambiaba el seguro, pero yo solo me informé del precio, no firmé nada de que que´ría cambiar de todo riesgo a terceros. Pues bien, el día 19 de noviembre, los de Mapfre mandan un fax desde su oficina a Pelayo como que soy yo, solicitando la no renovación del seguro por venta (simulada claro). Y ahora me llama hoy Pelayo, que han hablado con mi madre, y dicen que no me pueden cancelar el seguro por estar fuera de plazo. ¿Que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87784
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Las aseguradoras utilizan últimamente esas cartas amenazantes para ver si con ello asustan al cliente y consiguen que siga con ellos.

Generalmente si ves los comentarios anteriores de otros muchos usuarios en tu mismo caso, verás que no van más allá de ser meras amenazas.

Así que salvo que quieras tener el coche asegurado en dos compañías a la vez (cosa que no es lógica ni rentable..) no vemos más solución que no contestes más a los de Pelayo ni hables con ellos salvo que te llegue alguna carta certificada o burofax por su parte, a ver si así desisten y dejan tu caso como cliente perdido..

Salu2

Luisa:
El día 25 de octubre vencía mi seguro del coche en Pelayo, lo tenía a todo riesgo sin franquicia y pagaba 973 euros. En carta sin certificar con fecha 5 de septiembre y recibida a finales de mes ( o sea no enviada con 2 meses de antelación a la fecha de renoviación) me dicen que mi seguro para el siguiente año es de 1.126 euros (accidentes declarados 3, asistencias en viaje 3). Tras recibir esa carta fui a una oficina de Pelayo y pregunté por el precio si cambiaba a terceros, ya que el todo riesgo subía mucho, me dicen que 426 euros. Entonces voy a Mapfre y por el terceros me cobran 100 euros menos, asi que decido que cuando venza me cambio, y como otras veces,no pago el seguro ( ya que lo tenía domiciliado en una cuenta que ya no existe, y siempre pagaba con tarjeta en la oficina) y asi ellos me lo cancelarían, pensaba yo, y ya me daba de alta en Mapfre. Total, que unos días después de vencer el seguro (ya que esos días no lo utilizé) para poder usarlo hago el seguro con Mapfre, y a los 7 días de hacerlo recibo carta sin certificar de Pelayo de que o pago en 7 días o lo pasarán a la Asesoría Jurídica, reclamándome los 426 de un seguro a terceros, que no era lo que yo contraté, o sea que por informarme del seguro a terceros ya pensaban que me cambiaba el seguro, pero yo solo me informé del precio, no firmé nada de que que´ría cambiar de todo riesgo a terceros. Pues bien, el día 19 de noviembre, los de Mapfre mandan un fax desde su oficina a Pelayo como que soy yo, solicitando la no renovación del seguro por venta (simulada claro). Y ahora me llama hoy Pelayo, que han hablado con mi madre, y dicen que no me pueden cancelar el seguro por estar fuera de plazo. ¿Que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...66